Nanny Books: Quidditch a través de los tiempos de Kennilworthy Whisp (J.K. Rowling)
-->

lunes, 6 de febrero de 2017

Quidditch a través de los tiempos de Kennilworthy Whisp (J.K. Rowling)


Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario. Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a Comic Relief, que utilizará tu dinero para continuar salvando y mejorando vidas, un trabajo que es aún más importante y sorprendente que los tres segundos y medio que tardó Roderick Plumpton en capturar la snitch dorada en 1921.


Harry Potter
1. La piedra filosofal
2. La cámara secreta
3. El prisionero de Askaban
4. El cáliz de fuego
5. La orden del Fénix
6. El misterio del príncipe
7. Las reliquias de la muerte
8. El legado maldito
Datos adicionales:
Ya a la venta
Salamandra
Riverside Agency
96 páginas

Otros:
- Animales fantásticos y dónde encontrarlos
- Los cuentos de Beedle el Bardo
- Quidditch a través de los tiempos

Sobre la autora:


J. K. Rowling (31 de Julio de 1965) es una escritora y productora de cine británica, conocida por ser la creadora de Harry Potter. También escribe bajo el seudónimo de Robert Galbraith.
La primera vez que vi este libro en una librería fue cuando era una niña. No me lo compré, porque pensé que no me interesaría leer sobre Quidditch y en cambio me llevé Animales fantásticos y dónde encontrarlos, al cual dibujé, escribí y soñé que tal vez alguno de los personajes que me respondería. Sí, soy rara. (Sabía que eran ficcionales, pero tenía la esperanza de no ser una muggle). Hoy, lo he leído en un ratito y aquí me apresuro a traerles mi reseña.

Desde un prólogo de Albus Dumbledore, hasta anécdotas relacionadas con los juegos de escoba (los viejos y el actual) y lineamientos para realizar nuestro propio partido de Quidditch. Un manual de historia mágica, instructivo pero divertido.

Es en este tipo de libros cuando Rowling nos sorprende con su capacidad para articular el mundo de Harry Potter. Es tan rico y sorprendente, con historias tan hilarantes, que es imposible no imaginarse parte de la magia.

Anécdotas divertidas que dan explicación a muchas aventuras que padecieron nuestros personajes jugadores en la competencia de Quidditch en Hogwarts. También, la detallada información sobre el campo de juego y su sistema ayudará a la organización de partidos amistosos en las convenciones de fantasy. ¿Cómo, nunca participaron en uno? ¡Son muy divertidos, incluso para las personas poco atléticas como yo!

¿Es posible emocionarse leyendo un libro sobre un deporte que no existe? Sí, Rowling lo hace posible, con su narrativa tan encantadora, aún así es solo para fans de la saga. No tiene mucho sentido si lo lees sin conocer la historia de Harry Potter. Como es la primera vez que lo leo, y hace mucho que no leo nada de la saga (porque todos concordamos en que El legado maldito no cuenta) me entró nostalgia e hizo más placentera mi lectura.

Quidditch a través de los tiempos es un manual que se construye a través de anécdotas, cartas e historias mágicas que todos disfrutarán... incluyendo a los muggles. Si no me creen, lean el prólogo de Albus, en donde les recomienda que no intenten jugar en sus casas.


Este libro ha sido leído y recomendado por:
H. Potter, H. Granger, F Weasley, C. Digory y O. Wood entre otros.

2 comentarios:

  1. Hola!

    Me encanta este libro de estudiante al igual que todo lo que J.K. Rowling ha hecho relacionado con este mundo, se que no soy objetiva, pero es que simplemente no puedo y el quidditch desde el primer momento me encanto, así que este manual, no era menos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Nanny. Te cuento que hoy empecé con mi blog, luego de pensarlo mucho. Hace rato leo el tuyo y lo descubrí cuando te recomendaron en un grupo del I.S.F.D N° 21 "Dr. Ricardo Rojas", yo estoy en cuarto año y lamento no haberte conocido durante este hermosa carrera. Me gustó mucho tu reseña, yo, como vos, tampoco compré este libro porque pensé que no me iba a gustar la temática, pero ahora me diste ganas de leerlo. Saludos y buenos deseos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...