Nanny Books: Los cuentos de Beedle el Bardo de JK Rowling
-->

viernes, 22 de noviembre de 2013

Los cuentos de Beedle el Bardo de JK Rowling


Título: Los cuentos de Beedle el Bardo
Título original: The tales of Beedle the Bard
Autora: J.K. Rowling
Serie: Complementario #3 de la Saga Harry Potter
Editorial: Salamandra
Páginas: 118
Contraportada: Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.
Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.
Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.

Los cuentos de Beedle el Bardo no pertenecen a la saga principal de Harry Potter (los siete tomos que cuentan sus aventuras), sino que forman parte de la colección de libros que recrean las historias que nuestros personajes leían en Hogwarts o en el mundo mágico que creó JK Rowling.
Por lo tanto, leer estas historias (Los cuentos de Beedle el Bardo, Quidditch a través de los tiempos y Animales fantásticos & Dónde encontrarlos) es ingresar a ese mundo y fantasear, aunque sea por un rato, que nos llegó la carta de Hogwarts y que pertenecemos allí.
Más allá de que este tipo de libros están creados para los fans del Niño que Sobrevivió (tanto si son muggles, squibs o magos y hechiceras), si se leen los cuentos y solo los cuentos, cualquiera puede disfrutar de la magnífica narración de esta autora, que a mi humilde parecer, debería estar escribiendo muuuucho más acerca del mundo mágico (vamos Rowling, sabes perfectamente que el policial adulto no es para ti).
Al final de cada cuento, se puede leer un par de interpretaciones y datos anecdóticos que aportará Albus Dumbledore (el mago más grande de la historia, ¿Merlín quién?). Algunas son muy graciosas y me quedo con esta frase: 

"Como yo."

Algunos relatos son graciosos, otros tiernos y otros... ¿raros? Exacto, son realmente "fantásticos". Perfectamente me podría imaginar a Molly leyendole el libro a un pequeño Ron, o a una jovencita Hermione leyéndolo escondida en la Biblioteca de Hogwarts. Aunque parezca que son para los lectores más jóvenes, los más grandes también se pueden divertir con la lectura.
En este libro podemos encontrar los siguientes cuentos: "El mago y el cazo saltarín", "La fuente de la buena fortuna", "El corazón peludo del brujo", "Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante" y "La fábula de los tres hermanos". Así es... allí está "ese" relato tan especial.
Además de un prólogo de JK Rowling, hay un mensaje final de Emma Nicholson (eurodiputada, baronesa de Winterbourne y cofundadora de CHLG). Con la compra de un ejemplar de Los cuentos de Beedle el Bardo estarías aportando una pequeña contribución a The Children's High Level Group, una organización dedicada a proteger y promover los derechos de los niños y mejorar la calidad de vida de los más vulnerables en Europa.
Para los fans y no tan fans, un libro de colección en tapa dura y con pequeñas ilustraciones, pensado para un público joven y amante de Harry Potter.

3 comentarios:

  1. Sin duda un libro que a pesar de ser corto,se disfruta bastante,mi cuento favorito es el de la fuente de la buena fortuna

    ResponderEliminar
  2. Lo vi en tapa blanda tambien , quisiera tenerlo :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...