Nanny Books: Harry Potter 1: Y la piedra filosofal
-->

viernes, 12 de octubre de 2012

Harry Potter 1: Y la piedra filosofal


Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!.

Harry Potter:
1. Y la piedra filosofal
2. Y la cámara secreta
3. Y el prisionero de Askaban
4. Y el Cáliz de Fuego
5. Y la Orden del Fénix
6. Y el misterio del príncipe
7. Y las reliquias de la muerte
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Salamandra
254 páginas

"El niño que sobrevivió" seguramente no necesita mucha introducción. ¿Quién no conoce a Harry Potter? Fenómeno de ventas que trajo a los magos y brujas a primer plano después de muchísimo tiempo sin protagonismo, HP a roto las convenciones de la Literatura contemporánea y lanzado al estrellato al género juvenil.

La historia comienza con la celebración de la caída del malvado mago Lord Voldemort. Harry, con una cicatriz con forma de rayo en la frente, que recuerdo de la maldición de Voldemort, es el único superviviente que haya existido de la maldición asesina, es entonces cuando el mundo mágico comienza a llamarlo "el niño que sobrevivió".

Al contrario de novelas como Narnia, en las que la acción transcurre en un universo alternativo, o El Señor de los Anillos, donde la Tierra Media se refleja como un pasado ficticio, el mundo mágico de las novelas de Harry Potter es un universo paralelo al nuestro. Este universo mágico tiene una organización política para cada Estado. Existe un Estatuto Internacional del Secreto que obliga a todos los magos y brujas del mundo a mantener en secreto la existencia del mundo mágico a los muggles.

La capacidad de hacer magia es innata más que aprendida, aunque los jóvenes magos deben asistir a escuelas con el fin de dominarla. Esta capacidad es totalmente hereditaria, aunque existan magos hijos de muggles; también es posible que existan hijos de magos sin alguna capacidad mágica; se los llama «squibs». Los magos tienen un desarrollado sistema social, con su propia moneda, sanidad y una compleja red de transportes y comunicaciones. Dentro del mundo mágico, coexisten con los magos otras criaturas. Entre ellas se encuentran dragonesfantasmasunicorniossirenascentauros y otras inventadas o adaptadas como los dementores o los elfos domésticos.
HP contiene un mundo lleno de seres fantásticos y de personas maravillosas. Los personajes tienen personalidades muy marcadas y valores sobresalientes. Harry cuenta con su fiel amigo Ron, con Hermione, una chica super inteligente. Además, de personajes como LupinSiriusMalfoyFredHagrid y Snape que llenan los espacios vacíos.
Sin dudas, debes leerlo!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...