Nanny Books: Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Guión original de la película de J. K. Rowling
-->

miércoles, 15 de marzo de 2017

Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Guión original de la película de J. K. Rowling


J.K. Rowling te invita a descubrir una nueva era del mundo de los magos.
El explorador y magizoólogo Newt Scamander llega a Nueva York con la intensión de permanecer unos pocos días. Pero cuando pierde su maleta y algunos de sus animales fantásticos se escapan de ella, una serie de acontecimientos extraordinarios se desatan, poniendo en vilo a la gran ciudad...







Libro único

Relacionados:

- Saga Harry Potter
Datos adicionales:
Ya a la venta
Salamandra
Riverside Agency
251 páginas

Sobre la autora:


J. K. Rowling (31 de Julio de 1965) es una escritora y productora de cine británica, conocida por ser la creadora de Harry Potter. También escribe bajo el seudónimo de Robert Galbraith.
Cualquier cosa relacionada con la saga de Harry Potter me encanta automáticamente. Aunque he de reconocer que estaba un poco escéptica por la salida de este libro, pues la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos no me gustó mucho que digamos. Aún así y de esa manera tan mágica que tiene Rowling, este guión logró llegarme mucho más.

Newt acaba de desembarcar a una Nueva York con fuertes conflictos políticos. Sin querer, algunas de las criaturas mágicas que lleva en su maleta se sueltan y empeora la situación. La vida de Jacob, un nomaj, cambia abruptamente cuando se encuentra con la magia y el amor. La combinación de este equipo nos llevará a una aventura oscura y sorprendente.

Esta lectura me llevó totalmente fuera de mi zona de confort. Muy pocas veces me acerco a este género y más que nada para ocasionales trabajos de la Universidad (que si fueron ocho, es mucho decir). El guión cinematográfico es muy distinto a la estructura de una obra de teatro, así que si te resultó extraña la lectura de Harry Potter y el legado maldito, ni te imaginas el reto que presupone este texto. Recomiendo leer primero el glosario de términos cinematográficos que trae el libro para acercarte un poco al formato y que la lectura te sea más llevadera.

¡Es como leer la película! Extraña frase, ya que es exactamente lo que significa leer un guión. Mientras realizaba la lectura, en mi cabeza se iba proyectando las escenas de la peli. Fue algo muy extraño, totalmente "flashero" y una experiencia que me gustaría repetir. Hay muchos detalles que se me pasaron en el cine y que ahora en el libro pude concretar. Incluso algunas cosas con las que tenía dudas... Pues, finalmente todo cayó en su sitio.

De los personajes, sigue siendo Jacob mi favorito, aunque Newt está ganándose su lugar en mi corazoncito. Tina aún me cae antipática, pero su hermana, Queenie me encanta. Cabe destacar que todos los actores han hecho una gran labor dando vida a estos retratos. Las criaturas mágicas, sin embargo, ganan más terreno en la película, ya que en el guión es muy básica la información que se brinda. Creo que después de esta reseña, voy a ir a ver la película de nuevo.

Hagamos una pausa para hablar de la edición. Tapa dura, con ilustraciones, la portada brilla. ¡Es perfecta! Bien, ahora que ya está dicho, continuemos. La historia de Newt y su valija sirve para un libro, ¿pero para una saga? No me puedo imaginar otros seis libros de esto... Pero, tal vez es como dice Jacob y Rowling nos  sorprenda:

"-Newt. No creo que esté soñando.
-¿Cómo lo sabe?
-No soy tan listo como para inventarme esto."

En definitiva, el Guión de Animales fantásticos es una lectura que representa un reto, que nos ayuda a comprender la película (hay que verla primero sí o sí antes) y que nos enamora una vez más con tanta magia. ¿Podría ser mejor? Sí, podría estar novelizado. Pero bueno, esto ya está super recomendado.


56 comentarios:

  1. Tomaré en cuenta el consejo del glosario. Y pues será mi proxima lectura
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Me lo compré hace poco y de hecho estoy a punto de comenzarlo porque me está esperando en mi estantería.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la reseña.
    Respecto al mundo de Harry Potter soy como tu, todo me interesa jaja
    Vi este libro el otro día y su edición me pareció preciosa pero no lo compre ya que por ser un guión no acababa de llamarme. Aunque con tu reseña me han dado ganas de leerlo para descubrir más.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo pendiente este libro, espero leerlo muy pronto ^^
    ¡Gracias por tu reseña, me alegra que lo disfrutaras!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Holaa, gracias por la reseña.
    No estoy acostumbrada a leer guiones, pero la verdad es que este me llama mucho la atención, teniendo en cuenta que a mi si me gustó mucho la película.
    Es verdad que es una lástima que no sea una novela, pero todo lo que hace J. K. Rowling es mágico.

    ResponderEliminar
  6. Oh aún no he visto la película pero ahora que empezaron las "vacaciones" (con comillas porque me la pasaré estudiando probablemente) me tomaré un tiempo para actualizar con series, películas y libros!
    Creo que tampoco es mi género pero nunca está demás salir de nuestra zona de confort!

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en nuestro personaje favorito porque Jacob es una joya de personaje, una maravilla. Soy TAN fan de todo lo relacionado al mundo de HARRY POTTER! Me gustó tanto, tengo tantas ganas de ver la nueva! Que gran reseña, gracias! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Nanny!
    La película me gustó bastante como todo lo que tenga que ver con el mágico mundo que creó J.K. Rowling :) Jamás he leído un guión de película así que muero por saber cómo es. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias por la reseña y más, porque explicas como leerlo, gracias! Es una auténtica joya ese libro y estoy de acuerdo, primero tenemos que ver la película para poder entender la forma de leer el guión y qu no se nos escapen los detalles.
    8 trabajos para la Universidad Nanny 😱😱😱😱😱
    Me fascina el diseño 😍no sabía que había ilustraciones, lo necesito😭.
    Yo vi la película y es verdad, tiende ha no agradar, pero es maravillosa ,lo que yo sentí fue ¡va demasiado rápido! y para colmo en el cine donde la miré, estaba la película en mala calidad, se veía más oscura, en resumen, de milagro vi a cada personaje 😭.Coincido con lo de Tina ,ay por favor, que cambie de actitud en la próxima película 😞era más fría que un témpano ;en cambio su hermana es un sol y me encanta su relación con Jacob,también me gusta la amistad entre Newt y Jacob (me parece mucho más linda que la de Harry y Ron ,no me maten😄,es que es muy dulce su amistad, muy emocionante 😢)y Newt es muy dulce y ama los animales(fantásticos).Amé el personaje Percival es increíble al igual que el obscurus 😍.Y encima este año se viene con todo la segunda parte 😱😱😱.Espero estar viva para la quinta 😂.Gracias Nanny por tu reseña y la tendré en cuenta cuando tenga la oportunidad de leerlo!

    ResponderEliminar
  10. Idola! Como siempre, gracias por tus reseñas! Le tengo unas ganas terribles desde hace rato...

    ResponderEliminar
  11. Ayyy, me encantó la pelicula y soy muy fan de todo el mundo que ha creado Rowling ♥♥♥
    Me da un poco de cosita que sea un guión cinematografico, nunca lei y me da ansiedad, jajaja
    Espero poder conseguirlo pronto y leerlo para poder comentar mejor!
    Saludos ☺

    ResponderEliminar
  12. Hola Nanny! No ví la peli y nunca leí un guión asi que me resultaría muy interesante como primera experiencia. Espero poder leerlo pronto! Gracias por el sorteo :)

    ResponderEliminar
  13. A mi la película me gusto aunque no tanto como la principal, tiene que ser curioso ir leyendo el libro e ir rememorando la peli^^

    ResponderEliminar
  14. Nunca leí un guión de película y sería una linda forma de comenzar con este tipo de lecturas. Vi la película y me gustó, así que supongo que el guión también me va a encantar ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!
    "Es como leer la película" ok, me reí.. nunca he abordado este tipo de lecturas y no he leído Harry Potter y el legado maldito así que no sé muy bien con que me encontraría, lo que sé es que todo lo que sea de J. K. lo pongo en mis pendientes, siempre logra ganarse un poco más mi corazón, toda la saga me encanta y la película fue como volver al mundo mágico con todo y nostalgia (si, que me ha gustado muuuucho), los actores me encantaron y de los personajes mi favorito es Newt, a mi Tina si me agradó, tiene sus cositas pero igual..
    Tapa dura con ilustraciones, eso si que suena bien, esa edición debe ser toda una lindura..
    ¡Saludos!
    - Mariana

    ResponderEliminar
  16. La película me gusto muchos, así que esto debe de ser fantástico!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Sinceramente me encanto la peli, así que tengo muchisimas ganas de leerlo. Si, como bien decís podría estar novelizado, pero por lo menos lo tenemos en este formato.
    Muy linda reseña♥
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Nunca leí el guión de una peli, estaría re bueno empezar por uno de Rowling♥ Es una genia esa mujer, ahora no solo inicia a los jóvenes a la lectura sino que también los incentiva a cambiar de género y formato :P
    ¡Beso!

    ResponderEliminar
  19. Muy buena la reseña, yo vi la película y me encanto!!! Obvio que la saga de Harry Potter es mejor no solo por calidad, sino por la carga emocional que tiene en mi. Pero la verdad es que disfrute de la película, a Newt Scamander lo ame, su personaje es genial. Espero conocerlo mejor cuando lea el libro.

    ResponderEliminar
  20. mUY BUENA RESEÑA, NO VI LA PELI PORQUE QUERIA LEER PRIMERO ESTE LIBRO, PERO NO PUDE COMPRARLO

    ResponderEliminar
  21. Hola! La verdad es que nunca tuve la oportunidad de leer un guion, tampoco pense que se podria hacer algo comercial con uno. XD
    Pero que sea del universo de Harry Potter me re llama, y aparte lo vi en las librerias y es tannnn hermoso!
    Ojala algun dia pueda tenerlo <3

    ResponderEliminar
  22. Todavía no tengo este libro pero me gustaría leerlo. Seguro que leer el guión parece una experiencia única.

    ResponderEliminar
  23. Hola Nanny! La verdad que tengo muchas ganas de leer este libro, aunque ya haya visto la película me entusiasma mucho que sea en formato guión (aunque con el de Cursed Child me decepcione bastante). Al ser escrito por Rowling se que no me va a decepcionar :) y tenés razón, la edición es preciosa.

    ResponderEliminar
  24. Hola! A mi me encanto la película y al igual que vos, Jacob también es mi personaje favorito ♥ Nunca leí un guión cinematográfico y la verdad me gustaría hacerlo. Muy linda reseña por cierto

    ResponderEliminar
  25. Me gustó la película, me divirtió bastante y amé a Jacob y a Queenie, por lo que me encantaría leer este guión :)

    ResponderEliminar
  26. Vi la película, es muy cómica! me encantó. Quiero ese guión!! :D

    ResponderEliminar
  27. Me fascinó la película, es difícil decidir por un personaje favorito, ya que todos tienen algo que encanta a cualquier espectador incluyéndome. :D incluso las criaturas mágicas, que como has dicho, ganan terreno en toda la película, así que me gustaría leer este guión. :3

    ResponderEliminar
  28. Hola Nanny! Me encantó la película, tu reseña, todo. Me gustaría muchísimo poder leerlo.
    Besos 💕

    ResponderEliminar
  29. Hola¡¡, la película me gusto mucho, me pareció que estaba muy bien hecha y me encantaron los actores que dieron vida a los personajes. Mi personaje favorito es Queenie, sin duda. El guión es precioso, he tenido la oportunidad de leer algunos guiones antes por cuestiones académicas y estoy deseando hacerme con este.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  30. Me gustó mucho la peli y me encantaría tener este hermoso libro ♥

    ResponderEliminar
  31. Realmente agradecida por estos sorteos, y espere leer todo lo que has publicado. me gusta la manera en que expresas la idea sin caer en lo mismo. Bien, animales fantasticos me hace mucha ilusión.

    ResponderEliminar
  32. No he tenido oportunidad ni de leer el libro, ni de ver la peli, pero me atrae incluso mas que Harry, asi que espero poder hacer ambos..

    ResponderEliminar
  33. Tu concejo de leer glosario del libro me ayudo mucho a no estar parando cada dos minutos para entender algo. Tras ver la película no podía si no leer su libro, y la verdad es como decís vos, todo un reto XD fue extraño pero me encanto.

    ResponderEliminar
  34. Me haría mucha ilusión leer este libro. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  35. Hay algo que falla en la peli sin dudas porque las pocas reseñas que leí de este libro coinciden en que les cierra alguna que otra cosa que había quedado dando vueltas en la pantalla.
    La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo <3
    y "De los personajes, sigue siendo Jacob mi favorito, aunque Newt está ganándose su lugar en mi corazoncito. Tina aún me cae antipática, pero su hermana, Queenie me encanta. " SAAAAMEEEE! JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  36. Hola Nanny!
    Admito que todavía no vi la peli pero me encantaría tener el guión, definitivamente le da otro toque a la peli jaja
    un beso!

    ResponderEliminar
  37. Buenaas! le tengo unas ganas terriblees <3

    ResponderEliminar
  38. Hola Nanny! No he tenido oportunidad ni de leer el libro ni de ver la peli, pero me re intriga!

    ResponderEliminar
  39. Hii!! me encantaría leer el libro, la peli ya la vi unas 15 veces más o menos ajajaj (estaría necesitando la colección de Funko Pop!)

    ResponderEliminar
  40. CÓMO QUE CON ILUSTRACIONES????? Vengo evadiendo comprar este libro porque "no lo necesito, ya vi la película" pero ahora lo necesito.

    ResponderEliminar
  41. Vi la película y me encantó. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  42. La película me encantó y viendo lo poco que me gustó El legado maldito fue una gran alegría. Nunca he leído un guión pero en la obra de teatro no me costó porque me gusta leer teatro pero es curioso saber que es tan distinto leer un guión para cine y otro para teatro que podrían parecer dos estilos muy parecidos

    ResponderEliminar
  43. Me gusto mucho la peli. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  44. Me encanto la peliii, me dejo con muchas ganas de saber más

    ResponderEliminar
  45. Seguiré el consejo de leer el glosario antes de comenzar la lectura del guión en sí. Jacob es mi favorito, también, pero Tinaaaaa, a mí me cayó tan bien, espero que en la próxima película desarrollen un poco mejor el personaje.

    ResponderEliminar
  46. Me encantó la película... espero pronto tener el libro.

    ResponderEliminar
  47. Hola, la pelicula me gusto mucho y me encantaria tener el guion original-11

    ResponderEliminar
  48. Me tiene muy buena pinta!! Tengo muchas ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  49. Hola Nanny, en serio no te gustó la peli? Por quééé?!?!?
    A mí me encantó, siempre teniendo en cuenta que pelis como esta (o las de El Hobbit) tienen un propósito claramente comercial, pero yo sentí que por más que hagan 20 de Animales fantásticos, todas me van a gustar. La verdad la disfruté mucho y creo que con estas pelis van a poder hacer cosas (efectos especiales y eso) que con las de Harry no pudieron porque todavía no tenían la tecnología disponible. CREO YO. Capaz flasheo.
    En fin, debe ser muy raro leer un guion, pero ahora estoy muy intrigada...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  50. holaa!!! he leido hasta el cuarto libro de Harry Potter ( Harry Potter y el caliz de fuego) y no puedo esperar a leer el resto, estoy super interesada por este libro, aunque tengo pendiente todavia la pelicula

    ResponderEliminar
  51. hola nanny!! creo que jamas he leido un guion, si he leido obras de teatro, algunas buenas, otras son un horror, me pregunto que tan diferente sera, me intriga mucho leerlo la verdad, a mi me gusto mucho la pelicual asique quisiera leerlo
    y lo que es flashero como te armas la pelicula literal, creo que es genial, definitivamente lo quiero

    ResponderEliminar
  52. Hola Nanny! Gracias por la reseña! Me encantaría ganar y poder leer este mágico libro!

    ResponderEliminar
  53. Pensaba leer el libro primero, pero va a ser la película antes

    ResponderEliminar
  54. Gracias por la reseña! Me dio ganas de leerla y darle una oportunidad, me da mucha intriga cómo es un guión de película, pensé que iba a ser parecido a Harry Potter y el Legado Maldito. La portada es hermosa. Saludos !

    ResponderEliminar
  55. Hola Nanny!!
    Como vos, amo todo lo que tiene que ver con este hermoso mundo que Rowling creó. Lo cierto es que este libro no lo tengo, pero si lo eh tenido en mis manos y es una belleza.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...