Wrap up + Bullet Journal + Otras cosas

jueves, 2 de febrero de 2017


Terminó Enero y me he planteado llevar a cabo muchos cambios, que he pospuesto una y otra vez, simplemente porque no estaba del todo convencida. Tanto es así, que tenía planeado hacerlo al comenzar el 2017, pero con la excusa del maratón #Summerthon y las entradas programadas que conllevaba lo dejé pasar. ¡Pero ya no! He afilado las espadas de Katarina y me he puesto en marcha para derribar el nexo enemigo... Ups, demasiado League of Legends. Nope, como venía diciendo, voy a ajustar los cambios que le hacen falta al blog, así que esta será una entrada laaaaarga. Pero, si quieren saltearse toda mi chachára, pueden leer lo que está en negrita.

Wrap Up

¿Qué es un Wrap up? Es un resumen de lo que has leído en un tiempo. En este caso, todo lo que he leído en Enero. Estoy muy contenta, porque he podido de disfrutar de unas vacaciones lectoras y Netfileras (¿existe esa palabra?). En fin, que me he leído los siete libros que ven en la foto:


10/01 - 15/01: Las chicas de Emma Cline

¡Y todos están reseñados! *Se escucha un coro de ángeles cantar el Aleluya*
Mi actual lectura es Ciudad de las almas perdidas de Cassandra Clare.


Bullet Journal

Un vídeo publicado por Natasha Jacentiuk (@nannybooks) el

¿Qué es un Bullet Journal? Lee aquí mi primer intento y descubrilo. En pocas palabras, es como una agenda personalizada que te creas tú mismo. Yo no soy muy creativa, no tengo talento para eso, lo reconozco. Así que opto por transformar lo que la vida me regala en lo mejor que puedo.

Lo que ven en mi primer video de Instagram (aplausos por favor) es el temblequeo de mi mano... Además, se ve mi agenda. Una chulada de agenda que trae reflexiones y pensamientos profundos, recomendaciones de libros y películas, más separadores preciosos que toda agenda debe tener.

Siguiendo el sistema de Ryder Carroll, el que la está ganando con esto del BJ, he creado un sistema de iconos y cosas tontas, todo orientado a la Literatura (?). Así que más o menos la cosa queda así:

- Título de la Entrada del Blog del Día
⊠ Capítulo / Temporada de Serie que estoy viendo
⊙ Lectura actual
📒 Si se comienza la lectura de un libro nuevo ese día, se dibuja un libro mediano (he intentado imitar las portadas, pero no me ha salido).
Al finalizar la lectura del libro, vuelvo al dibujo para agregarle corazones o corazones rotos dependiendo mi opinión sobre este 💔
Δ Lista de cosas que hacer ese día, como bloggear, escribir, contestar comentarios, hacer las compras, maratonear y otras cosas tontas.
☀🌁☁ Clima, muy imprescindible
❗ Algo muy importante que no debo olvidar.

Parecen muchas cosas, pero en realidad es sencillo una vez que te acostumbras. Todo lo estoy escribiendo en rosa, aunque queda horrible con el verde, pero me gusta. Lo malo es que si te equivocas estás al horno.

Libreta para Retos

Todos los años me apunto a muchos retos, pero termino sin completarlos. Me he pasado largo rato pensando en la razón y he descubierto que soy muy olvidadiza porque nunca tengo en un solo lugar las consignas para cumplirlas. Si voy leyendo algo, nunca me acuerdo de qué estoy buscando, o si me acuerdo, le saco una foto o lo escribo en una hoja y al final del año, ya borré las fotos y ya tiré las hojas.

Así que este año me compré una libreta (cuaderno anillado sencillo) con el único propósito de escribir los retos (Mis retos 2017) y las cosas que voy a encontrando. Uno de los retos más grande y complicado es el Arca de Noé, porque debo anotar cada frase en donde aparezca un animal. También quiero tener un registro de los papelitos que saco del Book Jar, para ver si el sistema me está funcionando.

Más variedad de contenido

Como ya habrán notado, el contenido del blog se ha abierto a reseñas de series, de anime y de mangas. Aún así, lo predominante siempre será el contenido literario, porque leer es lo que más hago. También quiero volver a poner en circulación secciones que están muy abandonadas, algunas con consignas simples, pero que sirven para que el blog no se desactualice cuando... bueno, cuando encuentre trabajo y ya no pueda estar pegada a la computadora las veinticuatro horas del día.

Hace mucho tiempo hice una encuesta y les pregunté qué querían leer en el blog. Algunas cosas las he estado cumpliendo y con otras voy a ver si puedo. Muchos me dijeron que querían verme en video. Y se supone que es algo sencillo de hacer: cámara + discurso + edición = booktube. Pero, yo no sé editar ni una foto, menos un video. Además, tengo muchas vueltas: baja autoestima, miedo escénico, pánico de que alguien del trabajo me reconozca, mi sobrepeso, etc. Así que es algo que siempre tengo en cuenta, pero para lo cual todavía no estoy preparada.

Les prometo que siempre intentaré darles lo mejor de mí cada día.

Políticas sobre sorteos y concursos

Ya pueden dejar de seguirme, pues los sorteos comenzarán a escasear y en gran número. Hace poco tuve un malentendido con otra bloguera. Yo dejé un comentario, se malinterpretó y aunque luego la situación se aclaró (hicimos las pases), hay un par de cosas que me dijo que se me clavaron en la yugular. No recuerdo exactamente como era y no lo voy a buscar para no hacerme más problemas, pero estaba relacionado a que los blogs con muchos seguidores que han obtenido a base de concursos y que no responden comentarios. Hay mucho fondo de verdad en ello y eso me ha hecho replantear las políticas que tiene mi blog. ¿Qué tan correcto es un sorteo? Cuando un blog hace un sorteo, hay tres beneficiarios, la editorial, el bloguero y el participante ganador. La mayoría de las veces que yo he publicado un sorteo (a excepción de Aniversarios y del Concurso Summerthon/Winterthon), me lo ha ofrecido alguna editorial, no es algo que yo busco. Pero por año suele haber más de diez sorteos. Así que me lo he recontra replanteado. ¿Qué significaría dejar de publicar sorteos tan asiduamente? Una perdida de seguidores seguramente. ¿Pero de qué tipo? Ajá. Entonces decidí nunca más hacer sorteos a excepción de dos cosas: que me lo hayan ofrecido y yo no tenga más que poner la cara o que sea un evento especial, como son los concurso maratón que tanto han gustado y que tienen solo dos ediciones al año, y bajar la emoción de aniversario a uno o dos sorteos. Aún así, esto significa una reducción importantísima. Entenderé si se quieren dar de baja en el plantel de seguidores. Por cierto, yo sí leo los comentarios, aunque no los responda, me llegan al celular como si fueran mensajes de texto. Fin.

Relaciones Sociales

Nueva política sobre comentarios y redes sociales. En la columna de la derecha tienen un montón de iconos de las redes sociales del blog. Pero a decir verdad, solo hay tres que sé manejar y tampoco se me da muy bien: Instagram, Twitter y Facebook.

Generalmente en Twitter escribo cosas que van de lo literario a lo personal. En Facebook todo tiene telarañas del poco uso. E Instagram... Bueno, mis fotos son pésimas, pero hay un par a la semana seguro. Me propongo comenzar a utilizarlas de manera más profesional, compartiendo todas las entradas que suba al blog a las redes. Les avisaré cuando esté conectada por si me quieren insultar en vivo y directo (o decirme que soy hermosa). Preferiblemente la última opción.

También asignaré una hora o dos al día para responder comentarios. De los nuevos y de los viejos. Aunque lo único que se pueda responder sea "Ok". No fue mi intención dejarlos abandonados. Realmente leo cada mensaje que dejan, casi al mismo tiempo que lo publican... ¡Incluso los que borran! Tengo dos aplicaciones muy especiales que instalé el primer año del blog: uno es un analizador de comentarios que puedo ver solo en la compu y otro es una app que me manda los comentarios al celular como si fueran mensajes de texto. Pero, ahora prometo pasar a tener un estilo más activo, ¡y responderé!

Mails... Bueno, intentaré contestar los mails que reciba. Hubo un tiempo en que contestaba al instante. Era Flash. Pero ahora los leo y... ✔✔. Queda el visto. No solo las preguntas, también los mails de las Editoriales. Me estresa muchísimo contestar un mail, me he bloqueado completamente, aunque solo tardaría menos de cinco minutos en responder. Pero eso se debe a otra cosa, de la cual les hablaré a continuación.

Políticas de colaboración con Editoriales

A diferencia de otros blogueros yo nunca he trabajado en una Editorial, mi relación con ellos siempre ha sido puramente colaborativa en plan: te doy un libro, me das una reseña. Pero en algún momento, mis amigos blogueros consiguieron trabajos en Editoriales (algo sumamente respetable) y la relación comenzó a cambiar. Al mismo tiempo, florecieron una carrilla de blogs nuevos, todos demandantes de colaboraciones. La crisis económica empezó a oscurecer ciertos tratos. El favoritismo cerró bandos. Y cuando yo estaba adentro del círculo privilegiado bien poco me importaba todo. Pero, ahora que quedé del lado de afuera: por ser grande, gorda y fea... Las cosas cambian. Uno ya no siente el mismo trato, ya no responde con el mismo trato. Hay una editorial que dejó de colaborar conmigo porque no le gustó que reseñara negativamente a su autor estrella. Otra editorial me bajó de un evento sin avisarme, aunque ya habíamos apalabrado mi participación. Muchas se creen que por ser blogger sos menos que otros BBB. Han bajado del pedestal a la reseña, ahora cualquier cosa sirve. Y uno se traga la bronca, hasta que estalla, y mandas a la mierda al pelotudo que te está escribiendo por email (y que tal vez solo responde a las políticas de su empresa, pero qué importa cuando estás enojado). Así que las políticas de colaboración con editoriales en lo referente a mi blog se han limitado a aquellas en las que me siento cómoda.No vendo mi alma por un libro. No vendo a mi blog por un libro (que viene a ser más o menos como mi alma). ¿Limitar la colaboración con editoriales repercutirá en el blog de alguna manera? Sí, habrá menos sorteos, habrá menos novedades.

¿Llegaste hasta aquí?

¡Guau! Lo has leído todo, ¿qué te parece? ¿Me apoyas en esto o crees que estoy equivocada? ¡Vamos, deja tu comentario! Hoy 2do de Febrero comienza el nuevo sistema que has leído. Así que deja tu comentario y verás cómo te respondo rápido.

30 comentarios:

  1. Una gran entrada con reflexión en muchos aspectos. Yo tampoco soy creativa pero hago lo que puedo con mis ideas ;o) También quiero cambiar mi vida de blog este año y mi relación con las editoriales. Todo es bonito pero tiene su precio. Ay, los vídeos, quisiera también, pero como dices, es complicado ser una misma ante una cámara ;o)
    Besotes de ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, cuesta tomar la decisión, pero una vez que lo haces te sientes mejor contigo misma.
      Los videos son un eterno pendiente.
      Abrazos ♥

      Eliminar
  2. Hola Nanny :)! Te doy mucho ánimo en este nuevo comienzo! !!!!!!! Estoy de acuerdo con vos en muchas cosas, primero, me parece una injusticia que una editorial se enoje y te retire la colaboración por decir lo que realmente es el libro que presentan, me parece una falta de respeto a la libertad de expresión. Hay libros que merecen un cero y sin embargo hay personas a las que le gusta y otras a las que no, y son los libres ambos de opinar. Si la editorial o el escritor quiere todas opiniones positivas no van a crecer y mejorar; para eso están las opiniones que ellos llaman negativas y realmente son críticas constructivas que el escritor y la editorial deberían tener en cuenta. Segundo, los sorteos son geniales y los amo porque no tengo la suerte aún de poder comprar libros (no tengo dinero); pero un blog lleno de sorteos y con poco contenido, me parece que no es así, conozco blogs que hacen sorteos pero generan mucho contenido y si bien están buenos, no está bueno que la gente siga sólo por los concursos, yo por ejemplo sigo muchos blogs pero no porque los logré encontrar gracias a sus concursos sino por su contenido. Cuando llegué a tu blog, fue por un concurso y vi que eras de Argentina (no te imaginas lo difícil que es encontrar blogs de Argentina, si no fuese por los concursos o algo que los posicione en los motores de búsqueda o alguna iniciativa o la comunidad blogger) y al ver que eras de acá te comencé a seguir, a leer sin comentar (es una pésima costumbre que tengo, lo sé) y a concursar claro :D sin embargo y perdón si soy muy directa o me voy a la nada y me disculpo de antemano; vi que tu valioso contenido se perdía entre tantos concursos :/ y no me gustó, ya que tienes un reseñas que dan gusto leerlas y tus propias historias que me gustan mucho y me encantaría seguir leyéndolas :).Espero no te dejen de seguir por eso, porque sería muy tonto, ya que vos ofreces contenido excelente que los va a ayudar a la hora de elegir un libro, una serie, etc. Yo aquí firme como estatua de Hogwarts. Ah y también el diseño del blog, es una maravilla y aún puede serlo más (me encantaría que mi blog se viese así *0*). Tercero, si disminuyen las colaboraciones de las grandes editoriales y bueno, chao, jajajajaja, es que si quieren mejorar nada mejor que la diversidad de opiniones y esto me da un poco de tristeza, ya que a ellos no les falta promoción y a otras pequeñas editoriales les falta todo pero tienen libros grandiosos, los autores independientes no consiguen las mismas oportunidades, y me da rabia, ver grandes escritores y grandes historias que no llegan a ser conocidas :(.Y triste ver el poco interés en concursar por un libro que no es mundialmente conocido x-( .He tenido la fortuna de leer muchos de estos escritores y de saber que los que son de afuera, sueñan con presentar sus libros en la Feria y de que estén sus libros en Argentina y los autores de aquí, que sueñan igual que ellos :'( .Acá en Mendoza, hay un gran recibimiento a los autores independientes, por suerte :), si bien no logran tener sus libros en las grandes librerías o editoriales, ellos son felices con las invitaciones a la Feria del libro de Mendoza o cuando se inscriben al concurso de la Vendimia de poesías o cuentos. Todos forman círculos y logran que aquí los conozcan. Quino es una súper estrella cada vez que viene a su tierra :). Y me fui por las ramas, cuarto, YouTube, sí te gusta hazlo y si no haz lo que vos quieras :) también se pueden hacer miles de cosas más.Quinto, tu blog es excelente y todo cambio que hagas, si te hace feliz, entonces será un cambio exitoso. Gracias por compartir lo que sientes :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu sincera opinión.
      Tu apoyo me ayuda muchísimo, ya que refuerza la decisión que he tomado. Sé que vendrán tiempos difíciles (Winter is coming), pero espero enfrentarlos con lo que tengo.
      Es una pena que a los autores nacionales y/o independientes no se les de el reconocimiento merecido y que las editoriales pequeñas queden hundidas en un mar de best seller de baja calidad. Esa es otra lucha que, tarde o temprano, deberemos enfrentar todos los lectores del país. Porque es solamente tomando conciencia de lo que estamos consumiendo que la cosa puede cambiar.
      A mí también me gustan los sorteos, jajaja, como participante y como organizadora. Lo ideal sería que ganarán personas que, como vos, realmente los necesiten. Me duele dejar pasar muchas oportunidades de realizar sorteos, pero creo que es lo mejor para el blog.
      Así que aquí estamos, vamos a ver qué sale.
      Muchas gracias por tu comentario, me llenó el corazón.
      Un abrazo enorme de oso super cariñoso ♥

      Eliminar
  3. Hola nanny! Me encantan los cambios que planteas para el blog, se acomodan más a lo que estoy buscando en blogger :) estoy de acuerdo en lo que decís respecto a las editoriales (por eso después de colaborar con una editorial chiquita que me ofreció un libro que no me gusto lo deje) y también apoyo tu decisión en cuanto a los sorteos, vas a tener más seguidores interesados en el contenido que te vas a sentir cómoda subiendo.
    Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Todos estos mensajes de apoyo me suben la energía ♥
      Me alegro de que te quedes conmigo, aunque ya no abunden los sorteos =)
      Un gran abrazo ♥♥♥

      Eliminar
  4. Natasha,qué son todos esos adjetivos calificativos negativos para con tu persona?!Te voy a agarrar a bifes!
    Te apoyo en todos los cambios que vas a realizar,coincido con vos en la cantidad de bloggers que aparecieron a base de sorteos,muchas veces iba a seguirlos por entrar en el sorteo,pero al ver el carente contenido,lo deje pasar.
    Aunque no te comente las entradas(mi internet es pesimo,y mi ansiedad no me deja en paz si tengo que esperar que cargue la ventanita del comentario)siempre te leo,es mas,yo llegué a vos por reseñas,buscaba la reseña de no me acuerdo que,entré a la tuya,y me quede,ademas,compartimos profesion y eso me genera muchisima mas empatia.Y me voy a seguir quedando!
    Sinceramente,cruzo todos los dedos para que llegue a vos un nuevo laburo,y no una suplencia,sino al menos una provisionalidad.
    Abrazo Nanny,y deja de calificarte asi que me generas violencia jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Solange.
      Es tan lindo que compartamos profesión! Y sí, ojalá me toque algo, aunque sea cortito. Me da una cosa terrible pensar que ahora el 13 empieza el ciclo y yo me quedo afuera.
      Voy a no autoinsultarme para que no me pegues (?)
      Un abrazo grande! ♥

      Eliminar
  5. Hola!!! Me gustan las ideas para mantener el blog activo y las de las redes sociales :)
    Con respecto a lo de los sorteos lo único que puedo decirte es que lo que dijo la otra bloguera me parece una tontería. Porque a ver... yo hay muchos blogs que los conocí/empecé a seguir gracias a sorteos, pero eso no quiere decir que después no los siga leyendo. Y la mayoría de las entradas que leo no las comento porque no tengo algo importante que decir o por falta de tiempo. No soy del estilo de comentar "Que buena entrada. Besos!" (no digo que sea algo malo, solo que YO prefiero comentar solo si realmente tengo algo que decir). Obviamente te voy a seguir leyendo aunque no hagas ni un concurso más, porque el objetivo del blog no son los concursos, aunque tampoco les veo nada de malo.
    Lo de las editoriales me parece cualquiera, es un papelón que se ofendan por una crítica negativa. Realmente espero que no sea una editorial que se jacte de escuchar a sus lectores, porque vos, como bloguera sos también una lectora... y sería muy hipócrita. En todo caso será cuestión de empezar a buscar libros de autores menos famosos que, como me parece que dijo otra de las chicas, también les hace falta que los conozcan y los reseñen :)
    Ánimo con todo!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stefi!
      Son tantas cosas juntas las que pasan en la blogsfera, que era tomar estas medidas o despedirme de mi cordura.
      Lo de la Editorial es complicado, no solo conmigo, me parece que tuvieron un raye importante con todo el mundo, pero yo me voy a separar porque ¿cuándo es una elección de marketing y cuándo es una falta de respeto? Muy complicado.
      Gracias por quedarte.
      Un abrazo de oso!

      Eliminar
  6. Parte 1 (no entró todo en el mismo comentario jajaja)

    ¡Hola Nanny!

    Pasame algo de tu energía para leer durante el verano, que odio esta estación, tanto calor me mata y no me dan ganas de nada por eso deje la maratón a medias.. esperaré a la Winterthon (Viva el invierno! viva la bruja blanca de Narnia.. muerte al verano jajaja)

    En cuanto a la creatividad, el talento no lo es todo, también la práctica.. obviamente no vamos a ser van gogh por más que practiquemos pero si lograr cosas cada vez más bonitas.

    En el tema de los retos... mi problema es la pereza, muchas veces me da fiaca ponerme a actualizarlos sea en el blog, face, foro o donde este participando, porque tengo una internet de mi... que anda más o menos bien durante 10 días o 15 con suerte y muy para el traste el resto del mes.. por eso también muchas veces entro a leer tu blog y no comento porque en el cuadrito de comentar me sale de nuevo tu entrada (lo que hace tener una internet lenta como tortuga coja) entonces no puedo comentar.

    Sobre los sorteos, no voy a decir que no me gustan porque estaría mintiendo, pero más me gusta participar con las maratones, ver los avances de los demás hacer las lecturas conjuntas, etc, los sorteos es solo algo más, pero entiendo que a muchos les llamé la atención y sea un poderoso imán. Cuando te empecé a seguir, fue cuando encontré que habías hecho una reseña negativa sobre un libro y luego habías tenido problemas con el autor. Fue el hecho de que fueras tan sincera lo que me llamó la atención, el ciberespacio esta lleno de reseñas positivas pero pocas personas se animan a escribir una opinión negativa sobre un libro y no entiendo porqué tanto cuco...

    Creo que es un error tanto de los autores como de las editoriales no aceptar las críticas negativas (siempre que sean constructivas y con fundamentos) hay personas que pertenecen al mundo del revés (como yo) que entre más critican algo, más ganas me dan de leerlo... que todos alaben a los mismos libros y repitan una y mil veces casi las mismas palabras se me hace aburrido y puede que el libro me llame la atención pero por lo general quedan en la larga lista de espera.. son esos libros los que generan controversia, los que generan amores y odios, los que me llaman la atención y me digo "tengo que leerlo" Las criticas ayudan, solo que les tienen tanto miedo que no saben sacarle provecho ni las editoriales ni los autores.

    Sobre las redes sociales, en mi caso las tengo a todas vinculadas, así que lo que publico en twitter sale en face ... lo que publico en face sale en twitter lo que publico en instagram sale en todos lados jajaja así me ahorro estar actualizando cada una de las redes sociales (si si soy muy fiaca jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parte 2

      Volviendo al tema de las editoriales, ser bloguer o booktuber hoy en día es como ser una celebridad famosa.. algo como Madonna... quizás porque soy más grande que la mayoría.. recuerdo lo diferente que era antes el mundo editorial y las librerías... siempre fueron un negocio pero tenía otra calidad... una iba a una librería y encontrada de todo tipo de temática para todos los gustos.. hoy vemos que solo se consigue "lo popular" lo que está de moda y parte de ello es porque ahora todo tiene más publicidad, más acercamiento a un publico adolescente que sigue a su idolo sea un bloguer o un booktuber y para ser famoso hay que cumplir con los requisitos que la sociedad considera los ideales, ser casi una supermodelo, muy simpática, con facilidad para expresarte, hablar una jerga juvenil bla bla bla.. no lo veo mal porque al fin y al cabo las editoriales son un negocio que sino venden se hunden.. pero también me parece que deberían mantener ciertos valores que había antes, como la diversidad de obras y autores.. que quizás porque no sea un autor contemporaneo (más aún si estiro la pata) y no tan popular en el universo adolescente, no se le de la misma publicidad o peor aún que ni siquiera se imprima su obra para vender. Siempre cuento esto pero es la realidad... una de las librerías de mi ciudad, a la que he ido desde que tenía 5 o 6 años, es una librería de nuevos y usados, cuando entrabas antes, sentías ese olorcito a libros viejos tan característicos y que formó parte de toda mi vida... pero hará unos 10 años, quizás un poco más, todo cambió.. siguen vendiendo libros usados pero tienen dos condiciones: 1. que el libro no sea más antiguo de 10 años 2. que sea de un autor popular... ver que ya no se consiguen libros de Bradbury o Asimov porque no son considerados autores populares porque el publico no los compra molesta... y entrar a recorrer las mesas y ver 100 libros de 50 sombras de grey a mi me saca la vena verde de hulk... y esto pasa justamente por el movimiento de las editoriales junto a booktubers y bloguers, es como un circulo vicioso. Vuelvo a decir no veo mal que se promocione y se mueva la industria editorial de esta forma, pero que no sea tan exclusiva ni cerrada, después de todo hay muchos que gastamos nuestros pesitos para comprar libros un tanto diferentes a los "populares" (creo que me fui al car... jijiji)

      En fin Nanny, sigue adelante, que seguidores fieles por tu forma de ser, por la forma en que reseñas las cosas y los hermosos maratones de lecturas que realizas siempre estaremos por aquí stalkeando jijiji (ni idea si se escribe así pero bue)

      Besos

      Eliminar
    2. Holis!
      Guau, vaya comentario. Sos una genia!
      A mí el calor también me jode, pero este año me lo tomé tranqui, pasando más tiempo despierta de noche, que de día, lo que ayudó un montón.
      Voy a intentar practicar mi creatividad, pero no le tengo mucha esperanza, jajaja. Con los retos también soy una vaga!
      ¡Uy, me hiciste acordar de esa reseña! El tipo se puso muy muy muy agresivo, me atacó por Facebook y, si no fuera por dos amigos blogueros (que ahora son amigos del alma) que estaban también en la conversación y me defendieron, no sé qué hubiera pasado.
      Dar una reseña negativa a una Editorial parece ser un tema de vida o muerte hoy en día.
      El sistema de difusión que tenés está muy bueno y es super útil, así que sentite realizada!
      No, no, no! No te fuiste al carajo, decís lo justo. Y es que es así, hoy cualquiera se vende al mercado y lo que hay es terrible. La mayoría de las editoriales perdió calidad, de contenido, de edición. Es un gran error que repercutirá en las próximas generaciones de lectores. Tampoco es que todo lo actual sea basura, no es así. Pero debemos reconocer que muchos libros se editan como si fueran etiquetas de jabones en una fábrica.
      Muchas gracias por quedarte y amé tu super comentario.
      Un abrazo grande grande grande!

      Eliminar
  7. ¡Buenas Nanny! Vayamos por partes dijo Jack (? Que hermoso que estes leyendo a Cassandra, es una tipa genial. La trilogía de TID es mi favorita ahora y siempre y sobre tu lectura actual, ese fue el libro que me hizo salir del mundo de las sagas ya. Hace un par de años lo leí y quedé tan indignada con todo que deje de leer a la autora y al género por como dos o tres años. No se qué opinarás vos (me gustaría leerte al respecto) pero en la saga principal de Cazadores de sombras se nota muchísimo cómo la autora siguió escribiendo por los beneficios que la saga le daba y no porque la historia pudiera dar más. Creo que después de Ciudad de cristal todo va en picada, en el cuarto libro no sucede nada hasta las últimas hojas ¡es puro relleno, que bronca! Y el quinto lo mismo. Aparte de eso, Las chicas es un libro que quiero leer hace bastante así que ahora chusmeo tu reseña.

    ¡Bujo es lo más! Yo también me metí en la onda, en mi caso compré un cuaderno anillado sumamente básico y voy creando las páginas a mi antojo. Esta copado. Coincido con vos en lo de la creatividad pero me divierto haciendo desastres en esta agenda jaja

    Un tema picante las nuevas políticas del blog. Yo estoy en la blogósfera desde hace muy poquito y la verdad es que es un hecho que muchos blogs se han transformado en pura publicidad (no digo que este bien ni que este mal) y creo que a veces la esencia del bog y del blogguero se va perdiendo. Me parece perfecto que dejes de hacer tantos sorteos si consideras que eso te va a hacer sentir más cómoda y moldear al blog a tu gusto, no hay que olvidar que en definitiva es tu espacio y haces y deshaces a tu antojo. Sí noto que mucha gente está pasando a hacer contenido de mala calidad pero al ser lo que garpa las editoriales se quedan con esa gente, es una lástima pero qué se le va a hacer... Lo que contas sobre que te han bajado o han dejado de darte bola por motivos idiotas se me hace muy triste, pero supongo que colaborar con esa gente no valía mucho la pena si se comportaron de esa forma.

    Mucha suerte con todo y dale para adelante. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre Cassandra, se nota el deseo de vender. Nadie estira tanto una saga solo porque puede. Pero fijate que no es algo nuevo. Ha pasado con grandes autores también (grandes en el sentido que llevan décadas en el canon). Mi favorito fue el tercero, para mí ahí pasa todo lo importante. De todas formas, sigo la saga por Magnus. Sí, es mi placer culposo. ¡Auch! Creo que la reseña de Las chicas no te va a gustar, jaja.

      Es como vos decís, la bítacora es personal. Pasa que los bloggers de literatura estamos muy conectados, a diferencia de otras temáticas. Tenemos secciones, etiquetas, de todo, que es potencialmente colaborativo entre pares. Pero, hay mucho lío, mucha competencia y eso hace que se pierdan lindas oportunidades.
      Y no sé si las Editoriales tienen 100% de la culpa, para mí también es problema de que los bloggers lo permiten. Permiten el destrato, permiten la diferencia.
      Pero bueno, todo con el tiempo sale.
      Gracias por tu comentario!
      Un gran abrazo ♥

      Eliminar
  8. Hola, Nannyyyy!
    Aplausos por la entrada, está genial que te hayas animado a sacarte esto de adentro. Yo creo que este tipo de ruptura y decargo es necesario para volver a ser un blogger feliz.❤❤❤
    He visto a muchos bloggers con años bloggeando pasar de una forma u otra por lo mismo, me incluyo, y este tipo de entrada es liberadora. Es cuando todo te empieza a chupar realmente, editoriales, bloggers venenosos y demás, y volves a lo que amas recargado :3
    Con lo único que no estoy NADA de acuerdo, y como te quiero va a salir la mamá Meli y te voy a re cagar a pedo, es qué la editoriales te dejan de considerar pir tu físico. NANNY! eso es absurdo, primero, porque aunque se comprende que es un problema de autoestima, tenés que creernos cuando te decimos que sos una chica linda con el mejor pelo de toda la blogosfera jaja (teñido loco o sin teñir!).
    Para las editoriales, somos una herramienta de marketing más y una pasajera. NUNCA sientas que es tu culpa o hiciste algo mal porque una editorial empieza a ignorarte, Nanny. Nunca.

    Un abrazote y a bloggear con todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor pelo de toda la blogosfera. Me voy a hacer un banner que lo diga o una camiseta (?)
      Sí, creo que ahora me siento más relajada. Es como haber soltado todo lo que tenía adentro.
      Gracias por tu comentario, Meli, sos una gran amiga ♥
      Abrazos de osito!

      Eliminar
  9. ¡Holaaaa!
    He visto los comentarios que han dejado otros bloggers antes que yo y he pensado algo como esto: "madre mía, ¿cómo hacen para escribir comentarios tan largos?" Jajajaj
    He leído toda la entrada y te apoyo con todos los cambios que piensas hacer. Tu blog me gusta mucho, todos los cambios son para mejor y si además te hacen sentir mejor, pues adelante :)
    Un beso muy muy grande ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, tienes razón. El tema amerita comentario, pero son unas genias en escribir tanto.
      Muchas gracias por el apoyo y por quedarte.
      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  10. ¡Hola Nanny! Hoy justamente estaba charlando con mi hermana y comentándole que para la gente que tiene blogs muchos seguidores (como en tu caso) debe ser un tanto difícil responder a todos. Aparte hasta yo que tengo poquitos también me pasa de no contestar y no es porque se me canta, sino que los leo desde el celu y se me re pasa contestar, más teniendo en cuenta que desde el celular es mucho despelote y seguro termino vendiendo mis órganos en Holanda por equivocación.
    Con respecto a lo de las editoriales me parece cualquiera lo que te hicieron, una total falta de respeto, básicamente unos pelotudos. Pero bueno, es mejor que te quedes con las que te hacen sentir cómoda, eso es lo primordial.
    Espero que tengas un año lleno de increíbles lecturas y muchos retos cumplidos.
    Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un poco complicado. No tengo un sistema para contestar los comentarios, si lo hago desde el mail, es medio un lío porque no se agrupan por entrada, sino por llegada. Si lo hago en retroceso, se me pierden los más nuevos y nunca sé por dónde estoy. O sea, un lío mayúsculo.
      Gracias por el apoyo ♥
      Abrazo grande ^^

      Eliminar
  11. Hello!
    Caramba, vi mucho de mi en esta entrada. A ver, que me encantan las entradas que son así larguísimas :D En primera, los sorteos: siento que los sorteos son estrategias para ganar seguidores, porque a fin de cuentas llegas a mas personas y puede que consigas más interacción con ellos; en mi caso particular, en Imaginatura no hemos hecho un sorteo. Ninguno en la vida. Y tengo el plan de hacerlo, en primera porque voy a dar algo a alguien que pasa por mi blog y en segunda porque puede que me ayude a llegar a más lectores, pero entre en el dilema de si realmente servirá de algo. Es algo muy diferente cuando no puedes responder comentarios: yo confesaré que para mí tener un blog es como tener un segundo trabajo. Creo que devolver un comentario es lo menos que puedo hacer por alguien que se ha tomado el tiempo de ir y visitarme, leerme; bien, pues aunque a veces no tengo tiempo, lo agendo en el bullet journal (que sí que sí), pero tener una cantidad desorbitante de comentarios debe ser muchísimo más cansado. En algunas ocasiones solo leo y los disfruto. Pero esto de trabajar, lo mismito que dices, ya no puede uno estar las 24 horas del día en la computadora para bloguear tanto como uno quiere.
    Me encanta que estés intentando el bullet journal, yo lo disfruto muchísimo. Me encanta hacer los diseños y a veces me siento muy decepcionada de mi misma por no hacer layouts tan cuquis *-* Pero hago lo que puedo y sobretodo, me ayuda muchísimo a rendir y dar seguimiento a los casos del trabajo. Yo lo ocupo mayormente para trabajo. Sobre tu libreta de retos, ¿no has pensado en anexarlos al bullet journal? Yo generalmente trabajo listas en listography.com y al final del año las mudo, ya completas, al bullet journal porque eso de dejar hojas al tanteo me inquieta mucho.
    Weno, espero tengas un genial fin de semana. Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu blog ♥
      No he pensado anexarlos, porque mi BJ tiene entradas muy pequeñas, y se me iría mucho. La parte de Notas finales ya las ocupé con otras cosas. Soy un desastre =P
      Es magnífico que quieras hacer un sorteo para darte a conocer a más público, espero que lo logres. Y disfrutar de este "segundo trabajo" es genial.
      Un abrazo grande!

      Eliminar
  12. He visto los super comentarios de arriba y no, no va a ser tan largo xD Me he leido la entrada (wii) y muy bien, oiga. El tema del bullet yo ni lo intento, soy pésima con la creatividad, si, pero es que se me olvida la mitad de las veces xD aunque me he vuelto mas organizada cuando me compré agendas. También en mi blog estoy intentando ampliar contenido, pero ya no me agobio, antes era un dios tengo que reseñar, dios he de publicar, dios he de comentar... y ahora es un... cuando se puede y tengas ganas. Con el tema de las editoriales yo ya me lo tomo con calma. Nunca he sido una VIPs ni nada, ni me planteo serlo, no se me da bien eso de ir detrás, requiere mucho tiempo y esfuerzo y no dispongo de ello xD. El tema de los sorteos por mi parte no suelen ser libros de editorial, generalmente siempre salen de mi bolsillo (libro + envio) pero me gusta hacerlos xD. Y eh, grabar videos es divertido, a mi me ven cuatro gatos pero me gusta xD si un dia te animas me avisas^^ Eso si, yo no edito, tal cual grabo tal cual se sube xD

    ale un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomárselo con calma es lo mejor, concuerdo. Pero yo soy de estresarme mucho por cualquier cosa, jajaja. Ya sé, es un temón mío.
      Me gustan tus videos, pero a mí me da cosa ponerme frente a una cámara, no podría.
      Abrazos!!

      Eliminar
  13. Nanny, has dicho lo que muchos callan o no saben cómo decir (me incluyo). Con varios años en este rubro, yo también sentí el rechazo, el abandono por parte de organizadores y editoriales. Además, la presión de leer a mil por hora porque no llegaba a cubrir las colaboraciones. Y esa creencia absurda de no ser linda y joven, que es una PAVADA NANNY, dejemos de joder con eso. Creéme!
    Como decía Meli más arriba, somos una herramienta de marketing que sirve o deja de servir instantáneamente. Pero lo real es que el blog está y nuestra opinión nunca dejar de ser relevante para quienes nos siguen fielmente.
    Me gusta esta purga que has decidido realizar. Tanto de seguidores fantasmas y empresas que no te valoran como lo mereces. Así que a darle rienda suelta a este nuevo comienzo con menos ataduras y más libertad y amor por lo que se hace. Las editoriales te dieron el material, vos creaste el contenido. Sin algunas de ellas, no pasará nada de otro mundo. Al contrario, habrá más y variado, no creas que vaya a decaer la cosa. Evangelízanos con el manga y el animé ^u^
    Aquí me quedaré leyéndote y alentándote mucho. Hasta que te animes a hacer videos o el fin de los tiempos ^^ ♥ Te quiero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ani!
      Gracias por tu apoyo y por escucharme cuando te cuento mis dramas, jaja.
      Espero que el camino no sea duro de aquí en adelante y ya no me estrese tanto por tan poco.
      Vamos a dominar el mundo con Kakashi, el manga y el anime forever ♥
      Abrazos ^^

      Eliminar
  14. Hola Nanny! Has tocado tantos temas en esta entrada que iré por partes:
    No he leído nada de Cassandra Clare, no sé, me da intriga saber de qué trata pero al ser tantos libros me desanima muchísimo. Es como una serie con demasiadas temporadas jajaja
    Te felicito por tu Bullet Journal, es ese tipo de cosas que llevan tanto tiempo, prolijidad que no podría hacerlo, porque creo que tengo una hora creativa cada seis meses de casualidad, sin contar de que empiezo a anotar algo y a la semana lo olvido y queda ahí, juntando telarañas. Pensé en hacer uno hace tiempo, buscando me topé con unos layouts en Buzzfeed y me frusté jajaja.
    Sobre los retos, voy a tomar tu idea del Book Jar pero un poco adaptada, porque si tengo que poner todos los libros que tengo por leer en un frasco tengo que pasar a una lata de 20l de pintura más o menos, pero voy a hacer una de los libros que leer en un mes determinado.
    Sobre lo del vídeo te entiendo cómo nunca: tuve que hacer uno para una entrevista, tenía que durar un poco más de un minuto y para hacerlo estuve más o menos dos horas, no me imagino si tuviera que hacer uno de cinco minutos, se me va todo un día! A su vez, comparto con vos el tema de la baja autoestima, odio cómo me veo, entonces exponerme así es un problema gravísimo; te diría que si no te gusta, no lo hagas, creo que por más de que el contenido visual sea más atrapante que leer todo una entrada, porque ahora estamos en una época en la que sentarse a leer cuesta horrores para algunos, no deberías hacer algo que te hace sentir mal, o en lo que no te sentís cómoda.
    Gracias a vos y tu blog pude ganar uno de los libros favoritos del último tiempo, sin contar el Winterthon que fue, es y será genial, por lo que siempre voy a estar agradecida por tus sorteos, pero entiendo que hay muchos que siguen y nunca leen (pasa lo mismo con lo de seamos seguidores) y que siempre es preferible tener seguidores que aporten al blog; me ha pasado de algunos blogs bastante importantes que por más de que les comentes y les preguntes algo de buena onda (no cosas por interés sino de x libro, etc.) y que no te respondan nunca: entiendo que quizás cuando tenes un blog muy popular, no tenes tiempo para contestar todo, incluso a veces me pasa que tardo en responder porque cuelgo, o ando desganada y para comentar cualquier cosa prefiero no hacerlo, pero si hay alguna pregunta, duda, etc. creo que debe ser respondida.
    Sobre las redes sociales yo soy la peor del mundo, cuelgo de formas insospechadas, en Instagram es más sencillo porque saco un montón de fotos juntas (que intento que se vean lindas y creativas pero como dije antes, la inspiración es poca-casi nula) y las voy subiendo, pero en Twitter y más en Facebook soy terrible, no estoy acostumbrada a twittear o publicar cosas por que sí, cuando manejo la cuenta dedicada es más sencillo porque se publica cuando hay noticias, y podes hacer RT pero para crear contenido voy mal. Siempre pienso que debería hacer un curso de Community Manager pero eso lleva tiempo y dinero, cosa que escasea.
    SIGUE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la editorial... no será por la última reseña, esa bien mala? Soy muy chusma, perdón!! Igual, a mi esa reseña me sirvió, pensaba leerlo porque tenía muhco hype pero después de leer lo que escribiste (seguido a que no me convencía mucho) me decidí por no leerlo, pero la decisión fue completamente mia, a lo que voy es que a veces por más de que el libro tenga una mala reseña no significa que a otros no les puede gustar, supongo que creen que todo tiene que ser bueno, lindo, cuando la idea de que haya una comunidad de bloggers tan grande es que haya distintas opiniones. Allá ellos. A mi me pasó que una autora me comentó algo, que era su opinión pero me sonó tan brusca que no le contesté, era para pelea y no es lo mío (soy débil, me pongo a llorar si me peleo con alguien y después me carcome la culpa). En algún momento me preocupaba que quizás mi blog no era lo 'suficiente' como para le guste a la gente, porque mi baja autoestima se traduce al blog, tampoco soy una persona muy amigable (no tengo muchos amigos) así que recién ahora estoy teniendo amigos bloggers, pero ya es como que si quieren colaborar bien y sino no será así, leeré menos libros, aunque si cuido las que si colaboran conmigo porque siempre me han tratado bien. Hace poco, cuando tuve que hacer el vídeo que mencioné arriba era para una editorial, me pareció un lugar tan lindo, cuando entré ahí estuve tipo *-* todo el tiempo y aunque no quedé por culpa mia (creo que mencioné cosas que no debería haber dicho sobre mi misma), tuve competidores fuertes (no sé quien quedó) pero puede que haya sido uno de esos, fuertes. Si pesó que no tuviera un blog conocido o no en su elección no lo sabré nunca. Creo que la idea de tener un blog es que no sea un trabajo, donde tenes que lidiar con personas que quizás no te agradan tanto sino que sea un lugar donde sea todo disfrute, así que si quedarte sólo con las editoriales que te tratan bien significa menos sorteos y novedades que así sea.
      Me quedó larguísimo!!!, pero quería comentar cada aspecto de tu wrap up!

      Eliminar
    2. A mí me encanta tu blog, Sol, tiene una estética muy atractiva y reseñas muy bien. ¡Así que ellos se lo pierden!
      Tenés que leer a Cassandra, es larga la saga, pero todavía es posible ponerse al día... En un par de años, no sé.
      Es y no es, Sol. Tiene algo que ver, pero no respecto a eso directamente. Es complicado, pero ya está. Bajé la barrera y ya no pasa más tren. ¿De dónde saco esos dichos tan pasados de moda?
      Y lo de los videos, lo veo muy lejana la posibilidad. En Enero tenía ganas, grabé algo y al momento de editarlo, me bloqueé, me pareció todo muy horrible y lo borré.
      Pero bueno, ya está. Ahora a mirar positivo.
      Gracias por el apoyo,
      un abrazo grande grande grande!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!