Fuego y hielo de Erin Hunter

domingo, 8 de enero de 2017


Corazón de Fuego se ha convertido en un guerrero del Clan del Trueno por derecho propio, pero en el bosque acechan aún muchos peligros. Él y su inseparable amigo Látigo Gris serán los escogidos para ir en busca de los miembros del Clan del Viento y hacerles saber que son libres de regresar a su territorio. Se acerca el invierno, y a las disputas habituales con los otros clanes se añade la necesidad de conseguir más alimento y proteger a las nuevas camadas de futuros guerreros. Por si fuera poco, cuando se recrudece la tensión con los otros clanes, Corazón de Fuego descubre que su mayor amenaza podría provenir de un traidor de su propio clan.
Fuego y hielo es la segunda entrega de Los gatos guerreros. Traducida a treinta idiomas, la serie lleva más de quince millones de ejemplares vendidos en Estados Unidos y más de cinco años en la lista de grandes éxitos del New York Times.

Los gatos guerreros
~ Los cuatro clanes
1. En territorio salvaje
2. Fuego y hielo
3. El bosque de los secretos
4. Antes de la tormenta
5. Huellas peligrosas
6. La hora más oscura
~ La nueva profecía
1. Medianoche
2. Claro de Luna
3. Aurora
4. Luz Estelar
5. Crepúsculo
6. Anochecer

Y más libros
Datos adicionales:
Ya a la venta
Salamandra
Riverside Agency
285 páginas

Sobre el autor:


Si bien ahora son como seis autoras, al principio solo eran tres las escritoras escondidas detrás del seudónimo Erin Hunter. Ellas son Kate Cary, Cherith Baldry y Tui Sutherland.
A veces me preguntan cuántos gatos tengo y estoy minutos y minutos rememorando nombres... porque no puedo memorizar un número, mis mascotas no son números. Amo los gatos, a los míos, a los del vecino, a los que veo en los videitos tontos... Obviamente también iba a adorar a los gatos que aparecen en esta saga. Y sí, gente, tengo muchos gatos.

Cuando empecé a leer esta saga no tenía idea de que se componía de cuatro líneas de sagas de seis libros cada una sin contar los especiales y que estaba escrita por un equipo de autoras, que en un principio fueron tres y ahora son como seis. Así que discúlpenme si ven muchas reseñas de estos Gatos guerreros.

Colorado ahora es un guerrero del clan, ha recibido un nuevo nombre: Corazón de Fuego. Winter is coming en el bosque y nuestro protagonista ha recibido una misión: encontrar al Clan del Viento y regresarlos a su territorio original. Pero no todos los clanes están de acuerdo con esto y los problemas empiezan a llegar junto con la nieve.

Hay un gran avance en nuestro héroe, ya no se siente intimidado por los otros gatos y sus habilidades se han ido perfeccionando. Sin embargo, hay dos cosas que hacen que su posición temblequee: su amigo Látigo Gris está metido en algo extraño y aparece una gata llamada Princesa. Reflotarán inseguridades y peligros.

El misterio que nació en el primer libro seguirá en el aire, pero nacerán otros. Continuamente tendremos giros sorpresivos y escenas cargadas de emoción. Además, habrá romances y lazos familiares que vendrán para confundirlo todo. Confunde un poco la cantidad de nombres, pero en cuanto agarras el ritmo, es muy fácil de seguir. ¡El final me ha dejado con ganas de más!

Una novela de fantasía muy original, que redobla la apuesta y resulta muy entretenida. No he podido desviar la vista de Fuego y hielo desde que comencé a leer. De nuevo les recomiendo que solo se animen a leer la saga si son amantes de los gatos, pues aquí los humanos no pintan nada de nada.


3 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer estos libros, me encantan los gatos y el hecho de que sea solamente de gatos suena muy interesante.
    Buena reseña, saludos :D

    ResponderBorrar
  2. Quiero leerlosss!!!! pero aquí en mi ciudad (cosas raras de vivir en el triángulo perdido de Bahía Blanca) solo se consiguen el 3 y el primero de la segunda saga (lo lógico sería que se consiguiera al menos el primero de la primer saga, pero al parecer por aquí la lógica ha desaparecido jijiji. Amo a los gatos, y las portadas de estos libros son preciosas!!! a ver cuando me hago a la mano del primero jijiji.

    Besos

    ResponderBorrar
  3. Yo también amo a los gatos y todo lo que esté relacionado con ellos captura mi atención. Me encantó la reseña!
    Estoy participando en el concurso veraniego #Summerthon

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!