Nanny Books: Carry on de Rainbow Rowell
-->

viernes, 6 de enero de 2017

Carry on de Rainbow Rowell


Simon Snow es el mago más poderoso del universo: tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar la magia. La verdad: Simon es el peor Elegido que a nadie se le pudo haber ocurrido. Al menos eso es lo que dice Baz, su archienemigo. Y Baz será malvado y un vampiro y un imbécil, pero en eso tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia. ¿Se supone que va a salvar al mundo mágico?







Libro único

Relacionado con Fangirl
Datos adicionales:
Ya a la venta
Alfaguara
Penguin Random House
560 páginas

Sobre la autora:


Rainbow Rowell nació en Nebraska en 1973. Actualmente vive con su marido y sus dos hijos en Omaha.
Amé Carry On, lo amé de principio a fin. Ya me encantaba cuando era tan solo un esbozo en Fangirl, ahora flipo totalmente por Baz y Simon. Si bien parte de ser una parodia a la saga de Harry Potter, Rowell se superó a sí misma al crear este mundo mágico, con mucho humor y sensualidad.

"-Me parece increíble que haya una parte de tu cuerpo que crece cuando lo necesitas. Eres como un mutante.
-Soy un vampiro -rectifica Baz-. Y, ¿te has escuchado diciendo lo que acabas de decir?"

Simon está por llegar a su último año en Watford, la escuela donde aprende magia. Lo espera su mejor amiga Penelope y tal vez su novia, Agatha, si logra superar aquello que vio antes de las vacaciones. Pero sobre todo, tiene una gran expectativa de encontrarse con Baz y enfrentarlo por última vez. Pero cuando su enemigo no aparece por la escuela, algo inquietante se despierta en su corazón.

El sistema mágico que utilizan en la novela es lo único que no me gustó. Es el colmo de los colmos y totalmente ridículo, lo que hace que las escenas de más tensión se vean falsas cuando lanzan un hechizo. ¿Viene un dragón a matarte y le cantas una canción de cuna? ¡Terrible! Igual, tiene su lógica, pero...

El personaje de Simon es perfecto, encarna todo lo que está mal en un elegido y a la vez lo que se espera de uno. Aunque un poco demasiado tonto. Baz es perfecto, lo amé desde su presentación. Tiene estilo y un tono gris, entre la bondad y la maldad, que nos intriga. El romance que se da es épico, muy dulce y con besos desesperados. Y aunque el tonto no sepa si es gay, se lo come igual. Toda la novela es perfecta, por si no quedó claro.

"Y, entonces, el que me besa es él"

Un poco lento el comienzo, hasta que entramos en el ritmo y nos acostumbramos a la magia de nuestros personajes. Con momentos muy divertidos, escenas sexys y hechizos ridículos. La historia no es lineal, tenemos varios saltos en el tiempo, narradores distintos, varios misterios que se van mezclando hasta sucumbir a un final único y glorioso, ideal para lo que encarna Simon y el Insidioso Humdrum (ese es realmente el nombre del villano).

¿Ya dije que amo este libro? No es que vaya a reemplazar a Harry Potter, ¡por favor, qué locura! Pero aporta un frescor original y divertido a las historias fantásticas, Rowell tiene una pluma muy grandiosa que ya me había enloquecido con Fangirl y que terminó de convencerme con esta novela.

Carry on es para realizar relecturas, será el libro favorito de mucha gente, Rainbow Rowell merece un premio por esto y queremos más historias de Baz. Muchas muchas muchas más. Nada es negro o blanco, hay muchos misterios, personajes profundos y caóticos. Super recontra recomendada su lectura.


1 comentario:

  1. Hola! Yo odié Fangirl, ni siquiera lo pude terminar de leer de lo malo que me pareció, y con ello me juré no volver a leer nada de Rowell, pero esta novela me llama la atención por la temática gay y por ser una parodia de HP, veré si le doy la oportunidad. Que bueno que te gustara tanto, buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...