Nanny Books: La biblioteca de almas de Ransom Riggs
-->

sábado, 11 de marzo de 2017

La biblioteca de almas de Ransom Riggs


Un chico con talentos extraordinarios
Un ejército de monstruos mortíferos
Una batalla épica por el futuro de los peculiares
En su lucha por salvar a Miss Peregrine, Jacob  y sus compañeros se ven envueltos en una batalla mucho mayor: mientras el mundo está en guerra, ellos deben combatir a los perversos wights y las fuerzas del mal para defender la superveniencia de los seres peculiares.
Jacob traza un plan que lo llevará a los suburbios del Londres victoriano, donde conocerá a nuevos individuos fascinantes que lo ayudarán de modos imprevisibles. El destino de los peculiares está en juego, y solo disponen de esta oportunidad para salvarse para siempre.
La biblioteca de almas es el apoteósico final de la trilogía El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Una conclusión que fascinará a todos aquellos que se apasionaron con los dos primeros libros de esta historia rebosante de personajes mágicos, seres fantásticos y enemigos inquietantes.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares:
3. La biblioteca de almas

Relacionados:
Datos adicionales:
Ya a la venta
Cross Books
Editorial Planeta
528 páginas

Sobre el autor:



Ransom Riggs es un director y guionista de cine estadounidense.
Un libro mucho más oscuro que los anteriores. Con batallas épicas, peculiares perversos, mascotas extravagantes y un pozo del infierno perturbadorLa biblioteca de almas es el cierre definitivo para la saga Miss Peregrine.

Jacob y Emma están débiles, pero están muy cerca de alcanzar a sus amigos y a las ymbryts. Un último viaje, hacia un bucle que siempre funcionó como prisión para los peculiares más corrompidos, pero que ahora oculta la fortaleza de los wights. Los peores peligros están allí, donde no puedes verlos.

¡Por fin Jacob toma las riendas como buen protagonista! Una última evolución gracias a su don activo, le permitirá enfrentarse a los malos sin miedo. Su relación con Emma sigue pareciéndome extraña y enfermiza, pero de alguna manera termina teniendo sentido. Los viejos personajes peculiares no resaltan mucho en esta oportunidad, ya que la mayor parte del tiempo no están. Tenemos nuevas interesantes incorporaciones, que nos guiarán hacia el terrible bucle donde se llevará a cabo esta última aventura.

Una vez más el folclore del mundo peculiar terminará tomando relevancia. Así descubriremos nuevos secretos sobre los wights e incluso algunas cosas que la buena de Miss Peregrine se tenía ocultas. Siempre me pareció que había un fallo en el sistema de bucles, cuando uno juega con el tiempo no todo puede salir bien... Pues, Riggs intenta crear nuevas teorías, que se irán acoplando a lo largo de la historia, para terminar con un pequeño inesperado cambio en las últimas hojas. Sí, ya cuando todo parecía haber terminado, viene el autor y nos da una última sacudida. ¿Es esto acertado? Es sin duda lo que todo el mundo estaba esperando, pero no creo que haya sido lo correcto. Algo que diferenciaba esta saga de otras, era ese estilo perturbadoramente retorcido... Que es tan necesario en el final y que nos queda debiendo.

Es imposible despegarse de la novela en ningún momento, algo que no me había ocurrido con los libros anteriores. La pluma de Riggs sigue teniendo el mismo efecto de dormidera, pero los acontecimientos son tan importantes, tan cambiantes y significativos, que te atrapan, te obligan a terminar con la trilogía (puede que esta sea mi favorita de las tres).

Con un buen equilibrio de misterio, mucha acción y más romance de lo esperado, La biblioteca de almas es un cierre superador. Me sorprendió, esperaba algo más insustancial como en las novelas anteriores, pero aquí Riggs se lo juega todo y el balance le favorece. Recomendada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...