Nanny Books: Cuentos extraños para niños peculiares de Ransom Riggs
-->

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Cuentos extraños para niños peculiares de Ransom Riggs


Antes de que Miss Peregrine les diera un hogar, la historia de los Peculiares se escribía en los Cuentos.
Los cuentos tradicionales siempre contienen una verdad. Y esta colección de cuentos extraños y maravillosos esconde algunas verdades del mundo peculiar. Sus historias son habitadas por princesas de lengua bífida, caníbales amables, damas amigas de fantasmas... Sus páginas tienen información vital para los niños peculiares e incluso pistas para localizar bucles temporales.
¿Te atreves a leer estos extraños cuentos? Millones de lectores de todo el mundo quedaron maravillados con el universo peculiar: un mundo de fantasía fascinante y envolvente que te atrapará y no te dejará escapar...



El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares:
3. La biblioteca de almas

Relacionados:
- Cuentos extraños para niños peculiares
Datos adicionales:
Ya a la venta
Alfaguara
Penguin Random House
248 páginas

Sobre el autor:



Ransom Riggs es un director y guionista de cine estadounidense.
Cuando empecé a leer la saga de Miss Peregrine, desconocía totalmente la existencia de estos cuentos, así que cuando salieron a la venta en nuestro país no pude evitar sentirme atraída por esta antología. Con una preciosa edición, muy cuidada, y hermosas ilustraciones, conoceremos historias únicas sobre el mundo peculiar.

En la antología, que comienza con un original prólogo de Millard, tendremos diez cuentos peculiares: "Los caníbales generosos", "La princesa que tenía la lengua bífida", "La primera ymbryne", "La chica que quería ser amiga de un fantasma", "Cocobolo", "Las palomas de la catedral", "La encantadora de pesadillas", "La langosta", "El niño que separaba las aguas", "El cuento de Cuthbert".

La mayoría de los cuentos me han gustado mucho. Tienen el característico estilo de Riggs, pero gracias a la brevedad de las historias, el ritmo de lectura es ágil y se logra mantener uniformemente el interés. Hay escenas muy emotivas, un gran abanico de sentimientos, con el interés siempre puesto en las peculiaridades de los personajes.

A pesar de ser parte de la misma saga, el efecto que causa en Cuentos se diferencia enormemente del resto de los libros. Son  historias interesantes, un tanto retorcidas, que nos llevan a épocas distintas, a la creación de los bucles, a puertas secretas, etc. Estos cuentos serán llaves para los secretos del mundo peculiar. Siguiendo los esquemas de los cuentos maravillosos, estas historias peculiares brindan una nueva mirada sobre lo que sabemos de Miss Peregrine y de las ymbryns en general.

Las ilustraciones, a cargo de Andrew Davidson, me han dejado sin palabras, son muy suaves y hermosas. Se acoplan perfectamente al estilo de escritura de Ransom Riggs. El resultado es un libro precioso que da gusto sentarse a leer.

Si no has leído la saga, no te preocupes, este libro puede leerse de manera independiente. Y es una excelente opción para conocer la pluma del autor y decidirte a leer las novelas de Miss Peregrine. Pero, si estás leyendo la saga (si ya leíste el primero y quieres leer el segundo), te recomiendo que lo leas solo después de terminarla pues podría spoilearte algunas cosillas.

Cuentos extraños para niños peculiares es una antología de las mejores historias sobre el mundo peculiar y un hermoso ejemplar para coleccionar. ¡Muy recomendado!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...