Nanny Books: La ciudad desolada de Ransom Riggs
-->

miércoles, 16 de noviembre de 2016

La ciudad desolada de Ransom Riggs


3 de septiembre de 1940
Diez niños peculiares huyen de un batallón de monstruos mortíferos.
Su misión: salvar a Miss Peregrine.
Su destino: la ciudad de Londres bajo las bombas.
El viaje extraordinario que comenzó en El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares continúa con la huida de Jacob Portman y sus insólitos compañeros en busca de una cura para su querida maestra, Miss Peregrine. Perseguidos por sus enemigos, al llegar a Londres encuentran una ciudad destrozada por las bombas en la que el peligro acecha en cada esquina. A pesar de su valentía y fortaleza, deberán enfrentarse a desafíos que desafiarán sus asombrosas habilidades.
¿Cómo superar los obstáculos de un mundo en el que humanos y peculiares libran guerras paralelas?
La ciudad desolada transporta al lector a un mundo mágico que convive con nuestra realidad cotidiana. Nuevos personajes peculiares irrumpirán en esta historia en la que circulan frenéticamente wights sanguinarios, extraños animales, seres mutantes y otras muchas sorpresas que desafían la imaginación.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares:
2. La ciudad desolada
3. La biblioteca de almas

Relacionados:
- Cuentos extraños para niños peculiares
Datos adicionales:
Ya a la venta
Cross Books
Editorial Planeta
480 páginas

Sobre el autor:



Ransom Riggs es director y guionista de cine.
Cuando creías saberlo todo, llega La ciudad desolada y te deja más interrogantes que respuestas. Una secuela que rellena los huecos del primer libro, con mucha más acción y personajes peculiares.

El grupo de peculiares es perseguido por los wights, no tienen un lugar seguro donde refugiarse, están en clara desventaja, pero intentarán salvar a Miss Peregrine cueste lo que les cueste.

Una continuación llena de aventuras, donde se encontrarán con todo tipo de personas y obstáculos. El folclore de los peculiares hará su aparición y tendremos cuentos insertados, que para los que leímos Cuentos extraños para niños peculiares, resultarán pasajes repetidos y aburridos. Claro que, si no has leído la antología, tendrán mucho significado y seguramente resultarán interesantes.

Hay una evolución progresiva en Jacob, aunque todavía se aleja mucho de lo que deberíamos notar de un protagonista. No logro conectarme con él, llega un momento en donde no te importa si vive o muere. Su relación con Emma tampoco me cierra. Resulta forzada y los intentos de separar la imagen de Jacob de su abuelo resultan infructuosos. El resto de los peculiares que ya conocemos no destacarán mucho y algunas nuevas incorporaciones darán la sensación de aire fresco, pero finalmente volverán a caer en la nada. Lo que es una pena, porque lo innovador de esta saga son justamente la indagación constante del mundo peculiar. El autor no termina de aprovechar esto y muchas escenas terminan siendo muy poco interesantes.

Los malos de la historia serán los responsables de mover el argumento. Entre ellos tenemos a los huecos y a los wights. Estos últimos, debido a su naturaleza, son los más malvados, pero su gran organización no logra causar miedo en los lectores, terminan siendo más bien figuras planas que solo cumplen su función. La fuerza arrolladora de los huecos, en cambio, sí causan una atracción hipnótica. Su presencia en las páginas, no dejará que duermas. Y hay algo, hacia el final, que cambiará totalmente nuestra perspectiva...

La novela es una montaña rusa: por momentos, terriblemente aburrida, pero llega un momento que da un giro y todo se vuelve emocionante... hasta que volvemos al tedio. Sin embargo, a pesar de este vaivén, amé el final del libro, Me sacudió completamente, no me lo esperaba para nada. Un giro acertado y letal que le da un nuevo significado a un personaje clave de la historia.

La ciudad desolada nos lleva a un oscuro período de la historia de Londres, la presencia del mundo peculiar le dará un toque atractivo a esta persecución y operación de rescate. Sin embargo, vuelve a tener un ritmo lento que pone a prueba al lector. Recomendada solo si te gustó el primer libro, porque no existe mejoría entre uno y otro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...