Nanny Books: El Hobbit II: La desolación de Smaug
-->

domingo, 9 de febrero de 2014

El Hobbit II: La desolación de Smaug

Título original: The Hobbit: The Desolation Of Smaug
Título: La desolación de Smaug
Serie: El Hobbit #2
Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen. Richard Armitage, Luke Evans, Evangeline Lilly, Billy Connolly, Stephen Fry, Orlando Bloom, Benedict Cumberbatch
Distribuidora: Warner Bros
Guión: Peter Jackson
Director: Peter Jackson
Música: Howard Shore
Duración: 162 Minutos
En Argentina: 12 de Diciembre de 2013
Relación con la Literatura: Adaptación de la novela El Hobbit de JRR Tolkien

Mi experiencia con el film:

Soy una gran admiradora de la pluma de Tolkien y de las películas de El señor de los anillos. Sin embargo, la primera parte de El hobbit no me había gustado mucho. A pesar de eso, fui la primera en entrar al cine para ver la segunda parte. Y esta vez, salí encantada.
Han agregado a la historia muchas escenas que, acompañan, agregan y abundan en detalles. Eso me ha gustado. Por ejemplo, aparece Legolas como enamorado celoso… ¿Quién se lo hubiera podido imaginar? También aparece una pequeña mención a Gimli, ¡que sentará un precedente comiquísimo para La comunidad del anillo!
Gandalf tiene su propia aventura con el Nigromante, una extraña figura mágica que será relacionada con… Ahhh, no voy a contarles eso. ¡Deben descubrirlo leyendo la novela o viendo la película!
Con mucha acción y escenas cómicas a la par. Traiciones, romance y poesía. ¿Puede una elfa enamorarse de un enano? ¿Podrá el odio de un elfo contra los orcos ser más importante que su moral? ¿Podrá un pequeño Hobbit robarle el tesoro a un poderoso dragón?
Muchas respuestas quedarán para la próxima parte de El Hobbit, la última película. ¿Nos despediremos para siempre del Mundo de Tierra Media o habrá más aventuras? Ojalá que se acuerden de cierto personaje que vive a los pies de un bosque y que tiene una hermosa mujer mágica como esposa… No es que quiera darles idea a los productores de la compañía, pero… ¡queremos más películas!
La música es, como siempre, punto de fanatismo, así también los efectos. Los escenarios son increíbles, los actores de lujo. En fin, mi opinión no es objetiva, soy una fanática; pero si me dejan decirles, por supuesto, se las recomiendo.

Reseñas del Señor de los anillos: La comunidad del anilloLas dos torresEl retorno del rey (novelas)

2 comentarios:

  1. Yo me he quedado con ganas de verla porque en mi "ciudad" no la trajeron :(
    Si... vivo en el fin del mundo.

    Pues que genial que suena, he leído buenos comentarios y ojalá pueda verla pronto.

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fin del mundo, a pesar de todo suena poético =)
      Tal vez llegue en DVD.
      Abrazos.

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...