Nanny Books: El guardián de la piedra de Kazu Kibuishi
-->

domingo, 9 de abril de 2017

El guardián de la piedra de Kazu Kibuishi


Algo raro se esconde tras las puertas del sótano... Luego de una tragedia, Emily, Navin y su madre se mudan a la antiquísima casa de la familia para comenzar una nueva vida. Durante la primera noche en la misteriosa casa, la madre es secuestrada por una criatura de enormes tentáculos. ¡Ahora Emi y Navin tienen que descubrir cómo encontrar una solución y salvar a su madre!








Amuleto:
1. El guardián de la piedra
2. La maldición del guardián de la piedra
3. Los buscadores de nubes
4. The last council
5. Prince of the Elves
6. Escape from Lucien
7. Firelight
8. Sin título confirmado
9. Sin título confirmado
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Común
192 páginas

Sobre el autor:


Kazu Kibuishi (1978) es un reconocido ilustrador y autor de novelas gráficas japonés. Actualmente vive en Estados Unidos.
La saga Amuleto está siendo editada en nuestro país por la Editorial Común, el autor todavía está en el proceso creativo de la misma, pero ya se sabe que serán nueve libros. Hasta que no me dispuse a escribir esta reseña, no caí en la cuenta de que Kibuishi fue quien estuvo a cargo de una reedición de las tapas de Harry Potter.

Una familia. Dos hermanos. Un extraño amuleto. Esta aventura que mezcla características del género fantástico y de la ciencia ficción, nos enamorará con sus elaborados paisajes, sus brillantes criaturas y el original desarrollo de la historia.

La novela gráfica se lee de un tirón, te engancha completamente a sus páginas y es imposible despegarse hasta el final. Final que, dicho sea de paso, te deja queriendo más.

Sus personajes comienzan siendo bastante simples, hasta que encontramos pequeños detalles que los van profundizando. Esta historia de aventura tiene como protagonistas a niños que, a medida que atraviesan diferentes obstáculos, se van reconstruyendo en héroes. Esta evolución es gradual, lo que me gustó mucho. Los personajes que pasan de un momento a otro a tener cualidades extraordinarias siempre me resultaron difíciles de creer, por eso, este ir poco a poco de la trama resulta más lógico.


La edición es muy cuidada y el libro se despliega en todo su esplendor. Las solapas son gigantes y es apreciable que las ilustraciones panorámicas son lo mejor que se le da al autor. La paleta de colores es preciosa y el diseño de los monstruos es muy ingenioso. También hay que señalar que no se sexualiza cosificando a las mujeres que aparecen, sin exagerar en curvas ni poniendo énfasis en lugares no adecuados.

El dinamismo de la acción, la adrenalina que traspasa, la sucesión de problemas y el maravilloso mundo que iremos descubriendo hace que El guardián de la piedra sea un gran comienzo de saga. Como dije en un principio, te deja queriendo más. Imposible no apegarse a los personajes, especialmente a la dinámica de hermanos que funciona muy bien (yo no podía evitar pensar en mi propia relación con mi hermanito). Son pequeños niños después de todo, que ha atravesado una gran desgracia, y ahora que se enfrentan a un problema muy peligroso.

Hay un gran misterio alrededor del amuleto, del significado de ser un guardián. El poder del mismo apenas se nos muestra en este libro y es sin dejar lugar a dudas una de las incógnitas que más nos deja inquietos. Al igual que el mundo fantástico donde ocurre la historia, del cual sabemos muy poco, pero que podemos apreciar, gracias a las ilustraciones, su gran belleza de luz y oscuridad.

¿Para qué edad está dirigido? Pues si bien el libro tiene la indicación de que la edad requerida fluctúa entre los siete y doce años, un gran escritor (y que particularmente me fascina) como Patrick Rothfuss (autor de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio) lo leyó, lo calificó con cuatro estrellas en Goodreads y dijo que era divertido. Así que no nos fijemos mucho en eso.


El guardián de la piedra es una historia entretenida, con ilustraciones sencillas pero muy buenas. Espero pronto poder continuar con la serie, porque se luce en el desarrollo del argumento y en giros especiales. Muy recomendada ♥

1 comentario:

  1. Me interesa, me interesa! Espero conseguirlo pronto!! Gracias Nanny bsos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...