Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira

lunes, 17 de noviembre de 2014


Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta.
Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May. su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse. Escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta... como tantas cosas de su vida.
Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e... imperfecta.
Crecer es doloroso. Muchas veces hay un mundo secreto que tarde o temprano hay que enfrentar. Y se enfrenta mejor con la verdad y con ayuda. Un libro para leer con el alma, para compartir con quienes de verdad amamos y queremos cuidar.

Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
V&R Editoras
344 páginas

Sobre la autora:


Ava Dellaira nació en Nuevo México. Trabaja en la industria cinematográfica y se encuentra escribiendo su segunda novela.
Cartas de amor a los muertos es la novela sensación del momento, editada por V&R Editoras con un estilo impecable que incluye pequeños detalles en las páginas y mantiene la portada original.

A Laurel le han asignado una tarea sencilla: escribirle una carta a alguien muerto. Seguramente la profesora lo tenía planeado para conocer un poco más a sus alumnos mientras evaluaba sus logros de escritura. Sin embargo, Laurel le pone mucha pasión al asunto y la tarea se convierte en su salida de escape.

El estilo de Dellaira es muy prolijo, aunque el uso de la correspondencia no es muy creativo, la narración es atractiva y moderna. Las celebridades que cita reafirman el hilo de la historia y logran enganchar al lector.

Nuestra protagonista es una chica con problemas, profunda pero básica al mismo tiempo. Una nueva concepción de Charlie de Las ventajas de  ser invisible, pero con causas y consecuencias, lo cual es importante. Logra emocionar.

Algo para destacar son sus personajes secundarios, el grupo de amigos que logra hacer Laurel tienen un mayor propósito que estar solamente ahí para rellenar espacios. También hay cierto galán que hará que haya mucho romance. Sin embargo, a pesar de que la relación es muy linda, no me ha cerrado por completo.

Cartas de amor a los muertos nos hará reflexionar sobre la pérdida, la sexualidad, la religión, los abusos, la familia y el suicidio. Una novela diferente, que a puesta a temas fuertes, que juega con la inocencia de la juventud y que crea fans en cada lector que se atreve a incursionar en sus páginas.


Gracias a la Editorial por el ejemplar.

44 comentarios:

  1. Hola Nanny! La verdad es que tiene buena pinta, pero por ahora lo dejo pasar :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Me muero de ganas de leer este libro, espero que llegue pronto a España. Eso de que salgan personajes famosos como Kurt Cobain, y tu me dices que tiene una forma de narrar que engancha, y esa portada tan preciosa, lo necesito. Un besin ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo que tenía taantas ganas de leerlo :/ vero si me animo ahora.
    Saludines!

    ResponderEliminar
  4. Estaba muy indesisa sobre leer o no este libro. Pero con tu reseña me he decidido a leerlo :).
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estaba esperando tu reseña y se me paso la fecha de publicación de esta entrada!
    Este es un libro que le tengo muchas ganas, ya su sinopsis me llama mucho la atención y tambien me habia dejado la senación de que iba a llorar pero leyendote siento que más que llanto hay muchas enseñanzas en él.
    Seguirá en mi lista de compras, ahora de Navidad. Lo quiero leer!!

    ResponderEliminar
  6. A decir verdad este libro no me llamaba mucho la atención, pero guiándome sólo por el título... Recién ahora pude enterarme de qué trata. El estilo epistolar al narrar tampoco me parece de lo más original; sin embargo me gustó Las ventajas de ser invisible, habría que ver qué tal es este.

    ResponderEliminar
  7. Hola! El otro día lo vi en la libreria y me llamó mucho la atención pero no tuve la oportunidad de comprarmelo. Espero poder adquirirlo pronto! Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Nanny!
    Creo que es la primera reseña que no le tira muchas rosas al libro.
    Las ventajas me gustaron mucho, me sorprendió un montón y es uno de mis libros favoritos de este año.
    No sabía del paralelismo de ambas historias hasta que leí la primer reseña. No quiero comparar, pero le tengo muchas ganas al libro.
    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este libro me llama mucho la atención porque me parece interesante la simple idea de escribirle una carta a un muerto, no por el morbo, sino por el hecho de tener algo para contarle, y más aún siendo personas famosas a las que les escribe. Es la primera reseña en la que veo que se le marcan otras cosas no tan atractivas y eso esta bueno, me dio una visión diferente. Igual sigo teniendo muchas ganas de leerlo =). Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Gracias por la reseña. Me pareció muy buena porque hablás del libro como realmente pensás. La portada del libro me parece hermosa :) tengo un dilema con leerlo porque a mí no me gustó nada Las ventajas de ser invisible, pero tengo fe que Cartas de amor a los muertos sí me va a gustar. Espero que no sea un problema mío con la escritura en forma de cartas. En fin, tengo ganas de leer el libro y la historia me parece interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Me llama bastante la atención este libro, es diferente a lo que estoy acostumbrada a leer, así que espero poder leerlo pronto!!!
    Gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  12. Le tengo tantas ganas a este libroooo. Espero poder leerlo pronto, me atrae mucho el libro y me gusto mucho Las ventajas de ser invisible! Espero sea asi. Un beso <3

    ResponderEliminar
  13. la otra noche pase por la librería y me dio muchas ganas de pedirlo para navidad, tiene una gran reseña y no baja nunca de las tres estrellas. eso me gusta.
    te mando un saludo nanny :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Con tu reseña me dieron muchas ganas de leerlo n.n Saludos desde Salta!

    ResponderEliminar
  15. Este libro cada vez me da más ganas de leerlo. Me gustó tu reseña. El hecho de que trate de cartas escritas a gente que ya ha muerto, me hace pensar en cuánto me gustaría escribirle una a aquellas personas que he perdido y que ya no van a volver. Su temática me interesa. Además, tus reseñas siempre me han gustado. Ésta no fue la excepción. Un beso, Nanny!

    ResponderEliminar
  16. Buenas Tardes!
    He leido el libro, pero no era lo que esperaba, es decir comienza muy lento hasta que llega la "acción" en donde claramente -al menos para mí- llega la hora de no querer soltarlo hasta saber como termina al final. Pero está interesante, no totalmente, pero está aceptable.
    Y los personajes secundarios fueron tan geniales por decirlo de alguna manera, eso fue lo que más me gusto de libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Tantos blogs hablando de esta nueva obra que me contagian las ganas de leerla!! Gracias por la reseña, aunque voy a leer por encima asi no me spoileo mucho.

    ResponderEliminar
  18. Este libro es el boom del momento y me dan muchas ganas de leerlo! Suena interesante escribir cartas a alguien que conoscas o esté muerto!

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Hace rato que tengo ganas de leer este libro :3 espero poder leerlo pronto, me fascina la portada ♥
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Como a todo el mundo le encanta, y ya que es con el mismo estilo de Las ventajas de ser invisible, no veo la hora de leerlo de una vez por todas. Espero hacerlo dentro de estos meses de verano.

    Buena reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Nanny
    Ya lo tengo para leer pero no lo quiero abrir hasta navidad jajaj
    Me da miedo ahora que dijiste que es una concepción nueva de Charlie, porque no me gustó ese libro, pero qué más da?
    Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro desde que Emma Watson mencionó que lo estaba leyendo, espero yo también hacerlo y pronto!! jaja :) muy lindo tu blog

    ResponderEliminar
  23. Muy linda reseña! Me dieron ganas de tenerlo para estas fiestas :)

    ResponderEliminar
  24. Estoy de acuerdo con que el libro es la sensación del momento, la verdad que veo reseñas por todos lados y eso me da más ganas de leerlo. Espero tener la oportunidad de leerlo, se que me va a gustar (:

    ResponderEliminar
  25. Sería interesante leer este libro, por tu reseña veo que toca temas variados, está bueno eso :)

    ResponderEliminar
  26. Me encantaría leer el libro, parece que esta muy bueno. Lo único que espero, es que no se convierta en los típicos éxitos al estilo "Bajo la misma estrella", por que se vuelven muy pesados.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. A mi desde un principio me llamo la atencion la portada, no tuve la oportunidad de leerlo hasta ahora pero tengo unas ganas terribles de hacerlo! Desgraciadame no pude participar del chat que habia echo la autora! La trama de la historia y los temas que tocan me interansan muchisimo! Espero poder leerlo pronto!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. Tengo muchas ganas de leerlo, pero no me animaba. Gracias por la reseña, lo voy a empezar a leer.

    ResponderEliminar
  29. Sin dudas, me llama mucho la atención la portada y tengo muchas ganas de leerlo!!! Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  30. Hola! Veo que no te encantó totalmente como a otras personas.. pero te gustó y entretuvo así que me sigue llamando mucho la atención. Aunque dicen que es medio parecido a "Las ventajas de ser invisible" creo que sera un libro que podria disfrutar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. ¡Holas!
    La verdad es que este libro me interesa montones y como veo que muchos hablan de el, y se ha echo muy conocido, espero poder leerlo para así dar mi propia opinión al respecto.
    Aparte no se porque pero me encanta la portada, creo que es por los tonos devioleta que tiene, que es mi color favorito :)
    Besos :)

    ResponderEliminar
  32. Tengo muchas ganas de leer este libro. Escuche muy buenas criticas de el!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    La publicidad que tuvo y tiene este libro es increíble, por lo tanto sería raro que no lo hubiese visto dando vueltas por ahí... Aunque no me llamaba la atención la sinopsis, ahora que leí la reseña y mencionás que tiene algo de romance creo que le voy a dar una oportunidad. Espero que me guste :D
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Me interesa mucho desde que salió, tengo muchísimas ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar
  35. Hola, no estaba segura de participar en el sorteo pero tu reseña me motivo a querer leerlo, me gusta la historia :D

    ResponderEliminar
  36. Si te soy sincera nunca escuché hablar de este libro hasta ahora, ¡de verdad! Todos los blogs a los que entro están sorteando este libro, por eso me llamó mucho la atención. La sinopsis está interesante, y según a lo que vos decis el libro promete muchísimo por eso es que me dieron ganas de leerlo :)

    Gracias por la reseña Nanny, saludos :D

    ResponderEliminar
  37. Holas! Este libro es uno que tenía ganas de leer ya sea por la portada (tenía que decirlo jaja), por la buena historia que promete la sinopsis o por los temas que trata.
    La verdad es que tengo mis dudas sobre si leerlo o no, pero me gustaría darle una oportunidad :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Hola! Me ha gustado mucho la reseña ya que deja mucho de que hablar...o leer en este caso, jaja.
    Le quiero dar una oportunidad para leerlo, espero que sea tan bueno como parece...saludos

    ResponderEliminar
  39. Holaa, a este libro lo vi muchas veces en las librerias, y estuve a punto de comprarlos pero por ciertos motivos no lo hacia, me gustaria leerlo! lo vi de una dia para otro en muchos lados :O y bueno, Graacias por la reseña ♥ Un beso

    ResponderEliminar
  40. Leí este libro hace un par de meses y me encantó. No es el mejor libro de la historia pero es entretenido. Adoré como la protagonista iba relacionando la vida de las celebridades con la suya, eso hizo la historia aún mejor.
    Buena reseña! Saludos ^^

    ResponderEliminar
  41. Leí unos cuantos buenos comentarios de este libro, la trama promete ser novedosa y si a eso le sumamos una portada super cute: definitivamente quiero leer este libro en algún momento.

    ResponderEliminar
  42. Ya con la sinopsis me habían dado ganas de leer éste libro, ahora tengo muchas más. En especial por eso de que es una mejora de Las ventajas de ser invisible, que no me gustó. Además me encanta la portadaaaa :).

    ResponderEliminar
  43. A mi la verdad, me llamo muchísimo la atención la trama.. Se ve bastante original, de lo que estamos acostumbrados...
    Leí comentarios buenos como malos, así estoy tan intrigada que quiero leerlo!!

    ResponderEliminar
  44. Hola, me encanto este libro y la autora es muy dulce y simpatica

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!