Nanny Books: Mamá me quiere bien malo de Michael Buckley
-->

domingo, 13 de julio de 2014

Mamá me quiere bien malo de Michael Buckley


La última vez que nos encontramos con los NERDS -un equipo de superespías que operan desde el sótano de su escuela- utilizaron sus habilidades de alta tecnología para impedir que un genio malévolo destruyera el mundo.
Ahora tienen que enfrentar a uno de los suyos: un ex compañero de equipo que está empeñado en acabar con ellos. ¿Su insólito secuaz? Un genio de la computación que aún vive con su mamá. El dúo diabólico consiguió despojar a los espías de sus increíbles habilidades. ¿Podrán Duncan "Pegote" Dewey y el resto del equipo de NERDS combatir el mal solo con valor e inteligencia?


NERDS:
1. Núcleo de Espionaje, Rescate y Defensa Secretos
2. Mamá me quiere bien malo
3.  Las porristas del infierno
Datos adicionales:
Ya a la venta
V&R Editoras
288 páginas

Sobre el autor:


Michael Buckley nació en 1969; ha escrito la exitosísima colección Las hermanas Grimm y la saga NERDS. También ha sido el creador de programas de televisión para Discovery Channel, Cartoon Network, Warnes Bros, TLC y Nickelodeon.
Me acerqué a la saga NERDS de una manera especial... Comenzando a leer el tercer tomo, Las porristas del infierno primero. Sí, yo sabía que era una saga, pero pensé que no iba a gustarme mucho, así que no me molesté en buscar los anteriores tomos... Pero me equivoqué, la novela me encantó y tuve que volver sobre mis pasos. Así que busqué el primero, Núcleo de Espionaje, Rescate y Defensa Secretos (que significa NERDS), con el cual entendí un poco más el trasfondo de todo y quedé super encantada con la originalidad del autor. Ahora, he leído el segundo, Mamá me quiere bien malo y aquí me propongo contarles un poco qué tal me ha parecido.

Duncan es un chico gordito y petisón que tiene un grupo de amigos especiales y una doble identidad como "Pegote", un superespía adolescente que tiene la capacidad de pegarse a las paredes y otros objetos. Sin embargo, en su escuela y en su familia es tratado como un perdedor. Cuando un archienemigo de los NERDS aparece y les quita sus poderes especiales al equipo, Pegote se siente acabado... ya no es más que sólo un chico un poco raro.

Como nos tiene acostumbrados Buckley, la historia se divide en partes y en cada intermedio tenemos que atravesar unas pruebas muy cómicas para demostrar que podemos ser espías como los chicos. El diseño del libro es estupendo, con una gráfica impecable y una tipografía ideal para atraer la atención de los lectores jóvenes.

Los personajes tienen sus personalidades bien definidas y es muy fácil identificarse con cualquiera de ellos, incluso con algunos "malos". Mi favorita es Ráfaga, una chica asiática que tiene asma y usa un super inhalador como arma.

Si bien al comienzo la historia tardó en engancharme, más que nada porque Pegote no es uno de los personajes que más me gustaban del equipo, al final lamenté que el libro terminara tan rápido. Es muy entretenido y audaz, con un argumento sencillo pero cautivante, que se lee de manera veloz y divierte lo justo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...