NERDS de Michael Buckley

viernes, 28 de febrero de 2014

Título: NERDS, Núcleo de Espionaje, Rescate y Defensa Secretos
Título original: NERDS: National Espionage, Rescue and Defense Society
Autor: Michael Buckley
Ilustrador: Ethen Beavers
Serie: NERDS #1
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 334
Contraportada: Advertencia: este libro no es para cualquier chico. La intriga, la acción y las sorpresas de esta atrapante aventura de espionaje harán que todo chico quiera ser parte del fantástico mundo de los agentes secretos NERDS. ¿Estás dispuesto a arriesgarte?

Mi experiencia con el libro:

Sobre el autor:


Michael Buckley nació en 1969; ha escrito la exitosísima colección Las hermanas Grimm y la saga NERDS. También ha sido el creador de programas de televisión para Discovery Channel, Cartoon Network, Warnes Bros, TLC y Nickelodeon.
Esta saga me en-can-ta y no me canso de repetirlo. Comencé leyendo el tercer tomo (sí, el tercero), titulado Las porristas del infierno. Desde el diseño, pasando por la narración y terminando con los personajes, esta historia no tiene fallos.
Jackson Jones es el chico más popular de la escuela, todos sus amigos lo idolatran y su hobbie es molestar a los nerds y todos esos chicos a los que considera inadaptados o raritos. Sin embargo, una visita al dentista hará que su vida cambie al cien por ciento. Con unos horribles aparatos dentales, su popularidad cae a cero y ahora sus ex amigos lo molestan. Ya no es tan divertido meterle la cabeza en el inodoro a alguien, cuando ese alguien eres tú. Solo, rechazado por sus compañeros nerds y populares, con problemas incluso en su familia, Jackson descubre una habilidad que no había notado antes: le es muy fácil y adictivo, espiar a la gente. Pero cuando fisgonea en el lugar equivocado descubre un mundo increíble debajo de su propia escuela.
El equipo de NERDS, los super espías adolescentes, está integrado por Julio Escala (alias "Pulga"), hiperactivo y adicto a los dulces; Matilda Choi (alias "Ráfaga"), asmática y excelente luchadora; Ruby Peet (alias "Erizo de Mar"), alérgica e inteligente; Duncan Dewey (alias "Pegote"), adicto al pegamento y muy gracioso; Heathcliff Hodges (alias Conejo), genio y malhumorado. ¿Podrá Jackson sumarse al equipo?
Cuando un genio malvado comienza a raptar científicos y los continentes se chocan entre sí, los NERDS saben que ha llegado el momento de salvar al mundo.
La saga NERDS está siendo publicada por V&R Editoras en un formato muy atractivo, colorido y con ilustraciones. Hasta el momento se encuentran en Argentina, los primeros tres tomos; se esperan pronto los últimos dos.
La narración es muy atractiva y divertida, se nota que Buckley tiene mucha experiencia con chicos. Los personajes son peculiares y logran que nos encariñemos con ellos. Algunos evolucionan más que otros, pero todos son adorables... Bueno, a excepción de los malos.
Esta es una novela de aventuras, con mucha acción y momentos cómicos (me he reído un montón). Una apuesta diferente, muy juvenil, que encantará tanto a los chicos como a las chicas. Cada tomo puede leerse independientemente del resto, pero recomiendo su lectura como una unidad.


4 comentarios:

  1. Me gusto la reseña Nanny! Y el libro me llamo mucho la atención! >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Facu! El libro está buenísimo. =)

      Eliminar
  2. Te juro que me has dejado sorprendida. Creo que voy a tener que buscarlo y leerlo. No me hubiera imaginado nunca de qué iban estos libros.

    Gracias por el descubrimiento.

    kiss

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!