Nanny Books: Cómo conseguir libros gratis #2
-->

domingo, 8 de junio de 2014

Cómo conseguir libros gratis #2



Ahora ya tienen un blog decente, con un par de buenas reseñas y un lindo estilo. Pero los libros de tu casa ya están todos reseñados o se te están acabando. ¿Qué hacer? Ahora llega el punto de la difusión:

-Únete a todos los grupos de Facebook donde permitan compartir enlaces. ¡Has spam con tu blog! Sí, es algo que todos odiamos, pero que todos hacemos.
-Empieza a seguir otros blogs y has un trabajo de hormiga: ¡Sé buena lectora y deja comentarios en esos blogs, siempre dejando tu enlace a tu propio blog debajo! Esto solo sirve si lo haces bien. Si vas de blog en blog dejando tu enlace no sirve. Tienes que elegir cuatro blogs, comentarles toda la semana (siempre dejando tu enlace), haciendo buena letra, hasta que en algún momento le caigas en gracia al bloggero y te siga a ti. Luego puedes hacerlo con otros blogs. (Busca los blogs que contesten a los comentarios, generalmente son los más pequeños).
-Si tienes tu blog hecho en blogger automáticamente serás indexado en Google, pero si lo creaste en otra plataforma, tendrás que indexarlo manualmente.
-Has entradas que el público quiera leer. Métete en debates y llevalos a tu blog (¡ojo! A nadie le caen bien las malas personas, si participas en un debate hazlo con buena onda). Únete a retos y desafíos.
-En los grupos de Facebook que no sean para compartir enlaces, sino para crear relaciones con otros lectores. ¡Allí es importante que hagas amigos! ¿Por qué? Los amigos pueden ayudarte en la difusión o con ideas innovadoras para tu blog. Claro que, como buena amiga, también tendrás que ayudarlos a ellos. Si tiras más hacia lo egoísta (¡cada uno es como es!), pasa de este punto o te crearás enemigos.
-Se activo. Mientras hagas el trabajo de difusión, no dejes abandonado el blog. Es importante que escribas, por lo menos, dos veces a la semana. Además, a medida que recibas comentarios deberás contestarlos.

¿Has conseguido seguidores y comentarios?
¿Crees que vas bien?
¡Ya casi estás lista!

6 comentarios:

  1. Me gustan tus ideas, me hice un blog hace poquito y lo más seguro es que las lleve a cabo.
    Un beso desde laestanteriadeana.blogpot.com :D

    ResponderEliminar
  2. Me agrado mucho tu idea y todo es genial, espero aplicarlo jeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo soy una perezosa, siempre dejo botado el blog, pero siempre vuelvo a escribir a él tarde o temprano.
    Gracias por los tips, aunque yo no creo que los aplique, jajaja.
    Además en lo personal, mi blog siempre ha sido más una necesidad para mi que otra cosa, ya que a veces cuando termino un libro necesito hablar de él, pero para las personas que si buscan tener muchos seguidores está bastante completo :)

    Hugs!

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre intento hacer todas las entradas que pueda, si puedo casi cada día, siempre estoy pensando que entrada hacer y tengo unos cuantos libros por reseñar, mi blog va de noticias, wrap ups, reseñas, booktags si os gusta uníos y participad
    http://rubiesliterarios.blogspot.com.es/
    Siento hacerte SPAM

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por las explicaciones de como colaborar!
    Te sigo, te dejo mi blog, pasate si queres: http://primadonna-boy.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Me sirven tus consejos! Dan fruto!! Aquí te dejo mi blog.
    Nymmynbooksblogspotcom

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...