Nanny Books: Cómo conseguir libros gratis #1
-->

sábado, 7 de junio de 2014

Cómo conseguir libros gratis #1


Esta semana he recibido una explosión de emails sobre cómo colaborar con editoriales. Muchas chicas comienzan sus blogs con la idea de conseguir libros gratis a través de las editoriales (¡ojo, no es una crítica!) Pero, a pesar de que les explico lo básico, vuelven a escribirme al poco tiempo diciéndome que no lo han conseguido... Me preguntan qué es lo que falla. Pues ni idea. Debido a esto, he decidido hacer un tutorial para conseguir libros gratis y no un tutorial para colaborar con editoriales...

Va con humor, pero es la posta:

Antes que nada, hay que abrir el blog, Blogger siempre es la mejor opción para los aprendices.
-Busquen un lindo nombre, sería el primer punto. No se pongan nombres ridículos, busquen algo simple que tenga la palabra "libro" o "reseña" en el título. ¿Por qué? Porque de esta forma se ganan unos puntitos extras a la hora de indexar sus blogs en los buscadores.
-Asegúrense de que sea visible el cuadrito de "Seguidores".
-Modifiquen la sección de comentarios, quitando la verificación de palabras (a nadie le gusta esa cosa).
-Como primera entrada, hagan una presentación de ustedes mismas. Lo ideal sería que el blog lo maneje una sola persona (a excepción de que sean familia). ¿Por qué? Porque si la cosa prospera y los libros comienzan a llover, las peleas por ver quién se queda cuál van a hundirlas. Las editoriales no les enviarán dos ejemplares de la misma novela porque ustedes sean dos. A pesar de que la entrada sea muy linda, nadie la va a leer, así que acostúmbrense a esa idea.
-Vayan a las bibliotecas públicas o recolecten libros entre sus amigas. ¡Reseñen y reseñen todo lo que tengan al alcance! Si no tienen libros, comiencen a reseñar las películas que sean adaptaciones o que hablen de la literatura.
-No escriban cualquier cosa. Si quieren libros, tienen que hablar de libros.
-Hagan buenas reseñas, esfuerzo y dedicación. ¡Y corrector ortográfico! (¿Vieron al lado del botoncito de cita y de borrar formato? ¡Pues ahí está el corrector!) ¿Cómo hacer una reseña? Pss, es muy largo y va para otra entrada, pero lo básico es: -Datos del libro, sinopsis, comentarios sobre personajes, narración, argumento, final (sin contar el final), opinión valorativa (te gustó, no te gustó) y cierre.
-Una vez que tengan todo lo anterior, busquen tutoriales sobre cómo decorar y estilizar el blog. Esto es más subjetivo y cada uno tendrá su opinión particular sobre si va o no va tal o cual cosa. Últimamente va a el estilo sencillo, minimalista, o bien cargadito, kawaii.

¿Hicieron todo esto?
¿Han ganado algún comentario que no sea spam?
¿Lograron algún seguidor que no sea ustedes o su familia?

8 comentarios:

  1. ¡Esto me sirve de mucho! Gracias NANNY

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJA Me encantó, ¡ya me voy a leer las otras entradas! Y fuera de joda, gracias por tomarte un tiempito para hacer estos, siempre se aprecian estos detallitos.
    Un beso, linda!

    ResponderEliminar
  3. Realmente genial....no deseo escribir solamente reseñas o comprometerme con una editorial...pero voy a tener en cuenta tus consejos, me van a servir un montón. Adoro tu blog, Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Yo recién comienzo con el mío :) después de mucho tiempo finalmente me animé a hacer uno. Gracias por tus consejos pues me han servido de mucha ayuda y de guía. Aunque en el mío no espero publicar solamente reseñas. Aún necesito ponerme pila con el diseño y decoración pero poco a poco espero darle vida :)

    ResponderEliminar
  5. Wow, demasiado interesante tu post para dejarlo atrás, especialmente para mi que estoy comenzando :) Muchas gracias por tu guía :)

    ResponderEliminar
  6. Tus consejos me salvaron de la locura.. estaba en este nuevo mundo como perdida (y con muuuucho miedo) Gracias..

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja buenisímo!! Muchas gracias Nanny♥

    ResponderEliminar
  8. Está genial, me servirá mucho, gracias por pensar en los que somos nuevos en el mundo del blog. <3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...