Nanny Books: La Ladrona de Libros
-->

domingo, 9 de marzo de 2014

La Ladrona de Libros

Título originalThe Book Thief
Título: La ladrona de libros
Reparto: Geoffrey Rush, Emily Watson, Sophie Nélisse. Ben Schnetzer, Nico Liersch
Guión: Markus Zusak, Michael Petroni
Director: Brian Percival
Distribuidora: Fox
Música: John Williams
Duración: 130 Minutos
En Argentina: 23 de Enero de 2014
Relación con la Literatura: Adaptación de la novela La ladrona de libros de Markus Zusak.




Mi experiencia con el film:

Antes de empezar con la reseña de la película, los invito a pasarse por la reseña de la novela (click aquí) y por un compilado de citas (click aquí). Ahora sí, puedo empezar tranquila:
Tanto el libro como la película me han encantado. Por supuesto que me gustó muchísimo más el libro, pero he de aceptar que la adaptación es bastante fiel. Claro que, sin el punto de vista de la Muerte como narradora, pierde un poco su encanto.
Creo que lo mejor que tuvo la película fue el casting. Realmente le pegaron con los actores, absolutamente todos me gustaron. Max no me llegó a gustar tanto como en el libro, pero el resto sí. Especialmente con cierto pequeño rubio que me robó el corazón y con el cual lloré mucho.
Seguramente asusté un poco a los espectadores del cine, porque cuando salió por primera vez en escena "cierto personaje" que muere de una forma totalmente injusta al final de la película, lloré un par de lágrimas... Oh,sí, apenas lo vi.
Además de los actores, la música y ciertas escenas son únicas. Si bien la mayoría de la película es triste (imposible de no serlo estando en la Alemania Nazi), hay una especie de comicidad en algunas cosas que amenizan la experiencia.
Para cerrar este pequeño comentario, les dejo la sinopsis:
Liesel vive en un pequeño pueblo cerca de Münich con sus padres adoptivos, durante los peores años de la Alemania Nazi. El amor que tiene por sus libros, tanto que llega a robarlos, la ayuda a escaparse de la realidad en la que vive. Sin embargo, las bombas caen a su alrededor.
Así que a pesar del final de la película (de la pelí sí, no me quejo del libro), es una adaptación muy buena, que espero conseguir en Blu-Ray pronto para verla una y otra y otra vez.

2 comentarios:

  1. Coincido contigo, tanto el libro como la película son una maravilla. De verdad que podría ver o leer esta hermosa historia por el resto de mi vida sin aburrirme jamás.
    Te dejo mis reseñas por si gustas darles un vistazo: http://unatazadepalabras.blogspot.mx/2014/02/popcorn-time-ladrona-de-libros.html (película), http://unatazadepalabras.blogspot.mx/2014/02/book-time-la-ladrona-de-libros-markus.html (libro).

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...