El hijo de Neptuno de Rick Riordan

miércoles, 5 de febrero de 2014

Título: El hijo de Neptuno
Título original: The son of Neptune
Autor: Rick Riordan
Serie: Los héroes del Olimpo #2
Editorial: Penguin Random House
Sello: Montena
Páginas: 460
Contraportada: Tres amigos. Una misión de locos. Y un enemigo con poderes sobrehumanos. ¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes. Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene). Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...

Mi experiencia con el libro:

Emocionadísima por el cambio que encontré en El héroe perdido, salí volando a leer la continuación, El hijo de Neptuno, a la cual le ponía muchísimas fichas. Quienes hayan leído la primera parte de esta nueva saga de Rick Riordan, recordarán el cambio en los protagonistas: aparece un sexy romano llamado Jason, una chica rebelde llamada Piper y un maravilloso chistoso llamado Leo. Los antiguos semidioses a los cuales conocíamos estaban relegados o, simplemente, no estaban. Sin embargo, en esta segunda parte, el héroe especial vuelve: Percy Jackson.
Percy ha perdido la memoria (igual que Jason, sí), pero aún conserva una imagen de Annabeth, aunque un tanto difusa. Han pasado ocho meses desde que desapareció del Campamento Mestizo. Perseguido por dos monstruos un poco extravagantes, nuestro protagonista legendario choca con el campamento romano. Allí, pronto entenderá que no es bien recibido. La desconfianza, la brutalidad y la traición se huelen en el aire. Sin embargo, con Hazel y Frank pronto se hacen amigos. Juno les ha avisado de la profecía, y luego, otro dios romano (no puedo decirles cual) les da una misión... Pero Frank será el líder, un muchacho torpe, que hasta el momento no fue reconocido por su padre y que no presenta ningún poder visible. Y lo peor, es que la misión parece imposible, ya que los tres deberán ingresar a un territorio hostil, sin ayuda, que está fuera del alcance de cualquier dios. Así es, están a la vera de su suerte.

"A Percy no le daban miedo los fantasmas, lo cual era una suerte. En el campamento, la mitad de la gente estaba muerta."

De todos los personajes nuevos y buenos, Hazel y Frank me han encantado. Hazel posee un pasado muy triste que la tortura con desvanecimientos y recuerdos horribles; sin embargo, es muy valiente y heroica. Frank está enamorado de una chica pero, debido a que se subestima, no se atreve a decirle nada. Además, al principio es muy patoso y resulta muy tierno. De los personajes malos, me ha caído simpático el destripador de peluches Octavio, sí, es un tipo capaz de clavarte un cuchillo por la espalda, pero con sus métodos para adivinar lo que vendrá, me he reído mucho. Sobre Percy puedo decirles que está mucho más maduro, se plantea su futuro y piensa en cómo podrá continuar su vida... ¿Se casará? ¿Estudiará? ¿Dónde formará su familia? Si bien en algún momento pierde un poco de protagonismo, al final de la novela lo recupera.
No hay mucho que decir de la narración, los lectores de Riordan saben que es entretenida y ligera. La novela está contada bajo la perspectiva de los tres protagonistas, tres capítulos para cada uno que se van intercalando a medida que la historia avanza. Hay momentos muy divertidos y otros con mucha acción. Sin duda, Los héroes del Olimpo es una excelente saga para empezar a leer este autor, aunque si luego quieres leer la Saga de Percy Jackson puede que te spoilees un poco.
Todos los personajes evolucionan y van superando pequeños retos mientras se proponen salvar al mundo. Algunos misterios se van desvelando despacio, otros más aprisa. Quedan muchas incógnitas que resolver y hay un final explosivo que continuará en La Marca de Atenea, donde se promete el reencuentro de Annabeth y Percy. ¡Espero poder leerlo pronto! Si te gustan las novelas de aventura y la mitología, esta saga es para ti.

2 comentarios:

  1. Me gusto la reseña! No veo la hora de empezar con esta saga! Te hago una pregunta,no leí la saga los dioses del olimpo, pero si vi las 2 películas (Aunque no tengan nada que ver xD), me va a afectar en algo cuando lea esta saga? Si son por los spoilers no me hago problema. Gracias Nanny!!

    ResponderEliminar
  2. Esto me hace recordar la razón por la que empece a seguirte, es por las reseñas tan buenas que haces, en especial porque no te centras en libros para niñas sino que eres muy amplia en tus gustos. gracias

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!