Nanny Books: El héroe perdido de Rick Riordan
-->

lunes, 27 de enero de 2014

El héroe perdido de Rick Riordan

Título: El héroe perdido
Título original: Heroes of the Olympus 1. The Lost Hero
Autor: Rick Riordan
Serie: Los héroes del Olimpo #1
Editorial: Penguin Random House
Sello: Montena
Páginas: 493
Contraportada: Tres semidioses. Una profecía. Y solo cuatro días para lograr lo imposible. Cuando Jason despierta, sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y lo acompañan Piper -una muchacha (bastante bonita, por cierto) que dice que es su novia- y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo, sino que además su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

Mi experiencia con el libro:

Me encantan las historias de aventura fantástica. Sin embargo, cuando leí las de Percy Jackson no disfruté tanto. Me gustaron, pero pronto cayeron al olvido en lo más profundo de mi biblioteca. En cambio, con El héroe perdido me sentí más a gusto. Tal vez sea por Jason, un héroe con mucho talento para serlo, o por Piper, una chica que odia ser el centro de atención; o por Leo que es de lo más simpático.
El héroe perdido es el primer tomo de la saga Los héroes del Olimpo que, cronológicamente debería leerse después de la Saga de Percy Jackson, pero que se puede leer por separado ya que los mitos y las cosas básicas tienen su pequeña introducción en este tomo con la excusa de la amnesia de Jason. ¿Quieren saber sobre Percy? Se habla de él, pero por ahora no aparece. Sí lo hace Annabeth, aunque ya no tiene el anterior protagonismo. No, no, en esta saga, el protagonista es Jason y comienza una historia nueva.
Como ya la sinopsis les ilustra, nuestro héroe Jason no sabe quién es. A medida que avanza la historia, irá recuperando la memoria, o al menos parte de ella, e irá desenmascarando secretos tan ocultos que ni en la saga de Percy aparecían. Además, nuestro protagonista no es hijo de cualquiera, es hijo de... Ah no, mejor lo averiguan ustedes.
La narración se divide en tres constantemente y se va intercambiando por capítulos. Por ejemplo, dos capítulos desde la perspectiva de Jason, dos desde la de Piper, dos desde la de Leo y así. Vale aclarar que tanto Leo como Piper tendrán un protagonismo a la misma altura que Jason.
Piper es muy original, tiene un peinado muy exótico que se hace ella misma: corte al ras y disparejo en varias partes, con dos trenzas delante. Más allá de su estética, su personalidad es super atractiva. Empieza teniendo bajo autoestima y luego evoluciona. Tiene mucho valor, eso sí. Leo es, desde el comienzo, la pila de humor. Se carga muchas escenas él solo. Más allá de sus chistes, es muy poderoso, pero él se subestima... Sin embargo, hacia el final, su papel estará bien claro.
Algo extraño se está cocinando en el Olimpo. ¿Cómo puede ser que los Dioses aún no hayan reconocido a tres adolescentes de dieciséis años? ¿Y por qué los tres tienen pasados tan extraños y caóticos? En el Campamento Mestizo se llevarán varias sorpresas con estos chicos.
Misterio, aventura, acción, mentiras, traiciones, romance y malos muy malos. Todo eso más los mitos griegos y romanos. Oh, sí, dije romanos. ¡Psssss! Habrá una gran sorpresa en el final. Ya no puedo esperar para leer la segunda parte que, gracias al cielo, ya tengo conmigo.
El héroe perdido es una novela obligatoria para todos los fans de Percy Jackson y para aquellos lectores que aún no han leído nada de Rick Riordan, es un gran y espectacular comienzo.



9 comentarios:

  1. D: primera vez que leo que alguien no disfrutó tanto de la primera saga de Percy Jackson, yo la verdad la amé por completo y cuando empecé con Los Héroes del Olimpo, la verdad no me sentía tan agusto con los nuevos personajes,siendo sincera odié a Jason desde el primer al tercer libro,el House of Hades ya me cayó mucho mejor por varias razones,Piper por más que trato de que me agrade sigue sin caerme bien,y después está Leo,oh dioses Leo,mi personaje favorito de esta segunda saga,es tan simpático y su personalidad sin duda hace que se convierta en el favorito de muchos/as.En fin,que puedo decir,amo los libros de Rick Riordan,los siguientes son aún mejores que este :D

    Por cierto,un pequeño detallito,es Annabeth,no Anabelle ñ_ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo también es mi favorito!!!! Amo el fuego =)
      Percy me costó mucho encariñarme y odié a Annabeth (ahora sí bien escrito, gracias). En cambio, Piper me cae mejor (aunque me choca lo de Afrodita, pero bueeee, perfecta no podía ser).
      ¡Tengo ganas de seguir leyendo esta saga! Le pongo pilas y seguro en la semana me leo el segundo.
      =)

      Eliminar
  2. No he leído la saga de Percy.. pero sí este libro y la verdad es que me gustó mucho. No sabía que esperarme y me dejó con buen sabor de boca. Quiero hacerme con el resto y con la saga de Percy. Pero de momento no hay presupuesto para ello.

    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sobre la saga de Percy no he hecho reseñas, pues los leí hace... ¿dos años? ¿tres? Ni idea. Pero no me gustó tanto como esta novela.
      Los libros llegarán a su tiempo, lo del presupuesto siempre es un fastidio.
      Abrazos!

      Eliminar
  3. A mí me gusto mucho aunque me fastidio me hizo más de un spoiler.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Spoilers sobre el final de la saga de Percy Jackson? Hay un par, pero si aún no has leído la saga al completo, para cuando llegues al último tomo, ya te habrás olvidado de los spoilers... Creo... =/

      Eliminar
  4. quiero leerlo pero no encuentro como descargarmelo y no puedo comprarmelo aunque quisiera #Nohayplata ja si alguien lo tiene en pdf mandenmelo si no es mucha molestia Jonactioner_delenatica_arg@hotmail.com gracias.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho y no lo conocía, gracias por la reseña y queda anotado!!

    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena novela (y saga) de aventura fantástica, si te gusta el género, quedarás muy satisfecha.
      Abrazos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...