Nanny Books: Modelo Top de Cathy Hopkins
-->

sábado, 14 de diciembre de 2013

Modelo Top de Cathy Hopkins

Título: Modelo Top
Título original: Catwalk queen
Autora: Cathy Hopkins
Serie: Million Dollar Girls #3
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 162
Contraportada: Jess está fascinada: Tanisha, su estrella pop favorita, se ha mudado a Porchester Park ¡y la invitó a participar en el concurso de modelos teen que ella dirige! Es su oportunidad para destacarse, atraer la atención de los chicos que le gustan... y decidir con cuál quedarse. Ahora Jess vive el vértigo y el glamour de las sesiones de fotos, las pruebas de maquillaje y los desfiles. Algunas veces se siente divina, otras, terriblemente insegura. Sobre todo cuando Keira, una compañera de escuela con quien no se lleva muy bien, decide participar en la competencia. ¿Qué se necesita para ser una top model? ¿Alcanza con ser bonita? ¿O es la confianza en sí misma lo que enciende la auténtica belleza en cada chica? Jess, con el apoyo de sus amigas, está a punto de descubrirlo.


Modelo Top es la tercera parte de la saga Million Dollar Girls (Amigas Millonarias) de Cathy Hopkins. Esta saga, y especialmente todo lo que ha escrito esta autora, se caracteriza por estar plenamente dedicado a las lectoras adolescentes. Así que si abres un libro de Cathy, seguramente encontrarás historias divertidas acerca de la amistad, los primeros amores y muchas tendencias.
En Amigas millonarias nos encontramos con Jess, una chica del todo normal, que acaba de perder a su mamá y que se ve obligada a irse a vivir con su padre, con quien no congenia demasiado. Por suerte, tendrá a su lado a su amiga incondicional Pía, a su hermano Charlie, a su abuela y a su gatito Dave. Sin embargo, su sorpresa será enorme cuando se dé cuenta de que se mudará a un edificio super exclusivo donde se alojarán las estrellas más destacadas y la gente más rica. Claro que ella, la hija de un empleado del edificio pronto encontrará que todo lo que brilla no es oro.
Entre tensiones y reflexiones, secretos y malentendidos, amistades y enemigos; esta saga no se deja nada en el tintero. Y en este tercer tomo, la autora logra evolucionar a los protagonistas y posicionar aún más las relaciones de los personajes secundarios.
¡Hay un montón de chicos lindos dando vuelta! Y aunque nuestra protagonista sueña con todos, no se dará “el triángulo amoroso” como tal. Me he llevado una pequeña decepción con un personaje rubio e increíble que aparecía al final de Princesa de los Paparazi, aunque no ha estado del todo mal y espero que pronto encuentre su lugar… Más allá de eso, el resto de los chicos están muy bien.
La amistad sigue siendo el pilar fuerte de la historia y las temáticas que solo las chicas pueden entender. ¿Qué tan difícil es hacerse con un look decente cuando se tiene un presupuesto pequeño? Ah, pobre Jess y pobre de muchas de nosotras. Me he muerto de risa con muchísimas situaciones con las cuales, desgraciadamente (y cómicamente) me sentí identificada.
Cada libro de Million Dollar Girl tiene un tema predominante. En la primera novela, es la relación pobres-ricos; en la segunda, la confianza; y en esta, el autoestima. Con un excelente desfile final, esta novela no se queda atrás respecto a las otras.
Modelo Top es divertida y muy atractiva. Dedicado para las chicas, a partir de los doce años y yo diría que hasta los 18. Si quieres una lectura ligera con la cual entretenerte en estas vacaciones, la saga Million Dollar Girls es la indicada para ti.

10 comentarios:

  1. Me has dado muchas ganas de leerlo, me apetece mucho una lectura así :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho jaja
    Aún así, muchas gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Nunca me han llamado este tipo de lecturas, sobre todo si trata sobre chicas ricas y cosas de este estilo así que no creo que me ponga con la saga. Aún así gracias por la reseña.+

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la protagonista y Pia no son chicas ricas. Sufren un poco por eso, jajaja. =)
      Abrazos.

      Eliminar
  4. es justo lo que estaba buscando para leer ahora. Un libro de lectura rápida.
    me dieron ganas de leerlo. gracias por la reseña

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...