Nanny Books: La princesa de los paparazzi de Cathy Hopkins
-->

miércoles, 11 de septiembre de 2013

La princesa de los paparazzi de Cathy Hopkins


Título: La princesa de los paparazzi
Título original: Paparazzi Princess
Autora: Cathy Hopkins
Serie: Million Dollar Girls #2
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 143
Contraportada: Se acercan las Fiestas de fin de año y, si bien es una época de emociones encontradas para Jess, está entusiasmada por los ricos y famosos que llegarán al N°1 de Porchester Park para celebrar. Fuera del edificio, los paparazzi se amontonan más que nunca. Jess sabe que debe evitarlos, y cuando conoce a Riko, una residente del complejo, confirma que lo mejor es huir de las cámaras. Pero Riko ¿es quien aparenta ser? ¿O acaso esta nueva amiga millonaria oculta su verdadera personalidad? Mientras su atención se divide entre los dos chicos que le gustan -los divinos Tom y JJ-, Jess descubre que es difícil decidir en quién confiar. Y que, si se equivoca, puede pagarlo caro... La princesa de los paparazzi es la segunda entrega de la colección Million Dollar Girls, la más reciente creación de Cathy Hopkins, la autora N°1 para chicas. Ninguna querrá quedar fuera de este mundo fascinante donde hay risas, lágrimas, diversión y muchas situaciones para identificarse...


La princesa de los paparazzi es la continuación de la novela Amigas millonarias de Cathy Hopkins. En el libro anterior nos habíamos quedado con que Jess ya estaba cómoda en su nuevo hogar y que encaraba, junto a sus amigas, su gato y su familia, una vida feliz. Sin embargo, las sombras vuelven a aparecer.
Habrá dos temáticas muy fuertes en esta novela. Por un lado, los chicos; cómo conquistarlos, cómo no quedar en rídiculo. Jess no lo sabe, pero es imperioso que aprenda y tiene un fantástico plan para hacerlo. Por otro lado, la Navidad; las fiestas que pueden parecer dulces y muy esperadas pronto traerán problemas. No será lo que esperaba y tendrá que improvisar sobre la marcha.
Además, está el dilema de la confianza. La confianza en uno mismo y en el otro. Llegará al Nº1 de Porchester Park un personaje adolescente que, sumamente original, le pondrá los pelos de punta a nuestra protagonista. ¿Riko es o no es una mala chica? También estará Bridget, una periodísta (o mejor dicho, paparazzi) que se mostrará muy amable... Y cuando Tom, el super galán, se muestra esquivo, Jess no sabe qué hacer, ¿acaso está haciendo algo mal?
Siguiendo las reflexiones del primer tomo, la riqueza, la marginalidad, "ellos y otros", formarán planteos que, si bien no se resuelven (nadie podría hacerlo sin pecar de soñador), llaman a la reflexión. Así también, los valores familiares y las ausencias tendrán sus momentos especiales.
El poder de la amistad para calmar las crisis son el sostén que impulsaban la novela anterior, pero eso ya no funcionará ahora. Las fiestas y las vacaciones han dejado muy sola a nuestra protagonista, quien tendrá que ser muy creativa para sobrevivir.
Con muchos consejos sobre qué hacer con los chicos para conquistarlos y para cortar con ellos, Hopkins ha creado un manual para las adolescentes. Las marcas, que tanto sonaban antes, ahora se nombran muy poco; pero eso no impide que el libro sea tan moderno como el anterior.
Con fuertes escenas emotivas, Jess nos mostrará las dos caras de la sociedad londinense. Siendo un personaje profundo, que continuamente habla sobre sus sentimientos, es imposible no encariñarse aunque sea un poquito con la protagonista.
Sobre los galanes, solo aparecerá Tom como principal, ya que JJ solo se muestra un par de veces. ¿Por qué? Tendrán que leerlo para averiguarlo, pero puedo decirles que no me ha gustado. Y Tom... Bueno, él tampoco me agrada. Pero hay otro galán al que le apuesto todas las fichas. ¿Dónde y cuándo aparece? En menos de tres párrafos y tres diálogos en el final... Pero ya me encantó. Estoy esperando ansiosa una historia que lo tenga como galán principal... ¿Será, será? ¡Ojalá!
Es muy difícil describir que emoción predominante me ha llegado a través de la novela. Si bien hay muchas situaciones emotivas, creo que me he pasado la mayor parte del tiempo riéndome. Hay mucho humor, tanto en los diálogos como en algunas acciones de las amigas.
El final fue de fábula, todo cerró muy bien y con un gran gancho para la continuación. Esperemos que no tarde mucho en llegar. Como siempre, les recomiendo estas novelas a las chicas, tanto las más chicas como las jóvenes más grandes. Sé que les va a encantar.

4 comentarios:

  1. Pues no se ve nada mal, la verdad...aunque la dejaré para más tarde.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Suena interesante, pero, si algún día lo consigo lo dejaré para mucho despues...

    ResponderEliminar
  3. No me llama de nada, pero tendré que darle una oportunidad por lo que dices, u.u
    ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo pienso, no es como para mi pero creo que a mi hermanita le podría gustar, No sabes como me esfuerzo para lograr que mas miembros de mi familia lean mas que un libro al año =)

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...