Cada vez más extraña de Rob Reger y Jessica Gruner

domingo, 29 de diciembre de 2013

Título: Cada vez más extraña
Título original: Emily the Strange, Stranger and Stranger
Autores: Rob Reger y Jessica Gruner
Serie: Emily the Strange #2
Editorial: SM
Páginas: 266
Al respecto: Emily es una científica loca, una amante de los gatos, una muralista, una constructora de gólems, una virtuosa guitarrista, una skater extraordinaria, una astuta alborotadora, una domadora de poltergeist, una resuelvemisterios, una experta gamberra, un cúmulo de desidia mudanzil, una solitaria feliz y un ser humano único... con una novedad: ahora tienes dos Emilys.


Cada vez más extraña es el segundo tomo de la saga de Emily the Strange que han creado conjuntamente Rob Reger y Jessica Gruner. Como ya les había contado en la reseña de Los días perdidos, libro anterior a este, Emily nació como una ilustración en una tabla de skate y terminó convertida en todo un icono. Como soy super fan de esta extraña chica que gusta vestirse de negro, entenderán que amé esta novela. Muchísimo más que la anterior.
Todos los libros de esta saga vienen en un formato muy atractivo.Tapa dura, con portada, lomo y contraportada con un diseño increíble, un estilo único, ilustraciones y tipografía especial. Trae una cubierta (que es la que ven en la portada roja) con solapas, y luego está la portada original de la encuadernación que es de color gris (que ven abierta a la derecha). Además, trae una cubierta interior muy llamativa y las primeras páginas pintadas en su totalidad de rojo.
¿Qué les puedo decir acerca de la historia que encierran estas páginas? Pues verán, Emily debe enfrentar una nueva mudanza. Y aunque no quiera (y sus cuatro gatos negros tampoco) debe embalar. Mientras va guardando sus objetos personales, descubre un invento que no ha terminado, pero que la emociona mucho. Una vez que se muda, Emily tendrá dos planes, realizar la travesura del siglo en su nuevo pueblo y terminar de construir el invento fantástico que le traerá más problemas de los que puede imaginar el lector.
¡No puedo adelantarles qué es!
Con una narración sencilla, estilo diario íntimo, de forma cronológica, se nos irá relatando una aventura emo-dark con tintes fantásticos muy divertida. Incluso habrá un par de indirectas románticas hacia Emily. ¡Yo no lo podía creer!
De la novela anterior continúan un par de personajes, que esta vez tienen más lugar para desarrollarse, la mamá, Cuervo (la gólem) y los cuatro gatos negros. Habrá un par de personajes nuevos muy llamativos como Larry Binario y Venus Colmillo Colmillo.

"Me siento... cada vez más extraña."

Tener dos Emilys creará mucha más emoción y acción. Especialmente porque, los contornos entre las dos chicas se irá desvaneciendo a medida que avance la historia. ¿Es posible ver a una Emily malvada? ¿Y a una Emily buena... que le guste tener un amigo... y que comparta tiempo con él? Mmm, pues tendrán que leer la historia para ver que tanto puede ser. 
El yo y el otro yo, un equilibrio roto y muchas maldades que pasan el límite de las travesuras comunes. Y un final, que deja con ganas de leer más aventuras de Emily, la extraña. Una novela que encanta por su rareza, un personaje principal que enamora por su falta de convenciones sociales y una historia que te hará reír cuanto más avance.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!