Nanny Books: La sombra oscura de la duda de Sienna Anderson
-->

miércoles, 28 de agosto de 2013

La sombra oscura de la duda de Sienna Anderson

Título: La sombra oscura de la duda
Autora: Sienna Anderson
Serie: Escondido en tu mirada #2
Editorial: Vestales
Páginas: 319
Contraportada: Un recluso dibuja palotes en la pared de su celda No son los días que ha estado allí ni los que le quedan para salir. Son los que le faltan para que sea ejecutado. De repente, un haz de luz parece proveerle una esperanza a Craig Shadows, el reo. Para Jon Kellerman, agente del FBI, el pasado retorna beligerante y cuestiona  su capacidad como detective. Años atrás encarceló a Shadows como autor del homicidio de Livy Giordano. Sin embargo, un nuevo asesinato, idéntico al otro, pone en duda la culpabilidad del hombre que, en prisión, espera la muerte. Incluso, ambas muchachas son tan parecidas que un escalofrío recorre el cuerpo de los investigadores. La situación empeora cuando la presión mediática, en especial la de un periodista que firma bajo el seudónimo de Themis, clama por la liberación de Shadows. Kellerman debe volver a ponerse en contacto con la familia Giordano e informarles que reabrirán el caso. Allí se encontrará con Kate, la hermana de la víctima, que ya no es la dulce adolescente que conoció, sino una hermosa mujer que ha estudiado criminología. De manera imprevista, decide sumarla a la investigación que la concierne. A partir de allí, todo se complica: las pistas falsas que no conducen a ningún lado, la presión de los medios por liberar al condenado a muerte, la relación entre Kate y Jon que se vuelve más íntima, la posibilidad de un tercer asesinato, un juego de espejos con el pasado que regresa cada vez con más fuerza y la duda como una sombra que se cierne sobre el crimen y oscurece todo como en un eclipse. Sienna Anderson va un paso más allá en esta novela: construye un rompecabezas preciso e indescifrable. Con una prosa ágil, con personales potentes, escribe un thriller de final impactante.

Como se los he contado en la página de Facebook, cuando comencé a leerlo anoche, desde la primera frase me enganché totalmente a la trama de la novela. La autora no se dejará nada en el tintero y el lector estará muy gustoso al respecto.
"Livy Giordano sabía que iba a morir.
Aún así, cuando la cuerda de metal le apretó la garganta, intentó desesperadamente luchar por su vida."

Tal cual se habrán dado cuenta, terminé de leer en menos de un día este cautivante libro. El argumento avanza de forma rápida, pocas veces se detiene para analizar un pasaje de los recuerdos de nuestros protagonistas, pero como son necesarios para el entendimiento del caso, no atrasan los sucesos, al contrario, resultan muy esclarecedores.
Sienna Anderson es el seudónimo que utiliza Andrea Milano para escribir. No es su único seudónimo... ¡Adivinen! Es nuestra escritora de policial preferido... ¡Así es! Ella también es Breeze Baker y Lena Svensson, nuestra gran admiración después de leer La redención y la muerte y El cazador y la presa.
Si bien algunos de los personajes que aparecen en esta novela, continúan la historia de Escondido en tu mirada, se puede leer perfectamente sin haber leído el anterior. En la primera novela de esta saga se narrará la historia romántica entre Erin Campbell y Tyler Evans, quienes aparecerán en La sombra oscura de la duda como personajes secundarios. Esta novela, además, es autoconclusiva.
Esta autora siempre me deslumbra con sus libros, cada vez que leo uno debo agregarlos a mis favoritos. Además, como si fuera una especie de chiste, estoy condenada primero a leer las segundas partes y recién luego, leer los inicios. ¿Por qué? No lo sé, sospecho que alguien se está riendo de mi, jajaja. Lo bueno es que me he enterado de que la autora está a punto de terminar el tercer libro de Greta. Y ese, se los aseguro, no me lo pierdo por nada del mundo.
Nuestros protagonistas son Jon ("sin hache") Kellerman y Kate (Katie) Giordano, ambos se conocieron hace trece años, cuando Jon investigó el asesinato de la hermana de Kate. El destino los vuelve a juntar, esta vez ella ya es toda una mujer, muy bonita, que mantiene cierto parecido físico con Erin, y él, un cuarentón que se mantiene en forma, está en lo alto de su carrera y no se espera todo lo que se le viene.
Jon me ha parecido muy tierno y Kate me ha caído simpática. En cambio, los malos me han parecido totalmente desagradables, no puedo decirles sus nombre para no spoilearles nada. Y es que la autora no se detiene ante la descripción de una escena de violación. Cruda y real, se esfuerza por mostrar el lado oscuro de los crímenes.
Por suerte, también hay romance. Y mucho erotismo. A diferencia de otras novelas, el amor entre los protagonistas, si bien desde la contratapa se espera que estalle, se hace desear bastante. Cada uno ha llevado satisfactoriamente una vida laboral y emotiva, sin embargo, Katie no se puede olvidar de ese primer amor y Jon no consigue a una mujer que lo atrape.
El misterio que envuelve a los crímenes se mantiene durante toda la novela, da muchas vueltas y cuando uno cree tener la respuesta... ¡resulta que no es lo correcto! El final es alucinante, simplemente no es lo que te esperas.
Con mucho misterio y escenas memorables, La sombra oscura de la duda es un policial atrapante desde la primera página, que brinda un final impecable con todos los puntos bien cerrados y una historia de amor que te hará suspirar. Nuevamente, la autora se lleva mi mejor puntuación.

31 comentarios:

  1. wow suena increíble
    con la frase que pusiste al inicio ya me estaba interesando! suena genial, gracias por la reseña
    XD entonces leíste primero la segunda parte?
    suele pasar, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Y definitivamente creo que debo buscar los libros de esta escritora (con todos sus seudonimos) y la frase que has puesto, has llamado mi atencion totalmente.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero me lo apunto que me has convencido para que lo lea.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No estaba segura de leerlo pero con tu reseña me convenciste y encima de ser un policial tiene una historia de amor!!
    Una pregunta es necesario leer el libro anterior de la serie a la que pertenece, o es independiente?

    ResponderEliminar
  5. Ya el comienzo es atrapante :O ¿A quién no le gustan los policiales? (Me refiero a esos que te sorprenden todo el tiempo, que no son predecibles, obviamente). No conozco a esta autora, pero investigaré lo que escribió :)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la novela policíaca, pero si esta da descripciones tan duras, entonces prefiero no leerla, pero muchas gracias por la información :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. ¿Es mi idea o esta novela parece haber sido hecha para convertirse en película?

    ResponderEliminar
  8. Debería probar un día de estos, la autora tiene libros que me tientan terriblemente, pero ,,,.mio bolsillo está pobre. xD

    ResponderEliminar
  9. Me encanto hasta el final te sigue el suspenso tiene una buena narrativa. como todos libro de su autora

    ResponderEliminar
  10. Vaya forma de comenzar!!! da muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  11. ¡No eres la única Nanny! A mí también me sucede lo mismo, siempre leo las segundas partes sin darme cuenta.
    Para ser sincera no sabia nada de la autora hasta que me gane en un concurso "La sombra oscura de la duda" y hasta donde leí te deja llena de intriga. Se ha convertido en una de mis autoras favoritas (^-^)

    P.D: tengo que leer "Escondido en tu mirada". Aunque ya me hice auto spoiler con ellos jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Ya lei los tres de esta trilogia y de nuevo no me desepciono me atraparon desde el principio igual que la serie o saga de greta.
    Se los recomiendo muy buenos.

    ResponderEliminar
  13. Toda la razón, engancha desde las primeras páginas, este libro si he tenido la oportunidad de leerlo... muy bueno, lo recomiendo. Pocos libros logran ese efecto.

    ResponderEliminar
  14. Se ve fantástica " Cruda y real" , sin duda buscare todos los libros de la autora :D

    ResponderEliminar
  15. Wow se ve genial!!
    Me encanto la frase del principio =D

    ResponderEliminar
  16. Nunca he leido nada de esta autora, pero tu reseña me ha dejado con ganas de leerla!!

    ResponderEliminar
  17. Pronto lo leeré, ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. Muy buen argumento!! Me encanta la novela negra :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...