Nanny Books: Espacio de un Martes #3: Libros favoritos de la infancia
-->

martes, 23 de abril de 2013

Espacio de un Martes #3: Libros favoritos de la infancia


Aquí traigo otro Espacio de un Martes, el anterior fue Libros favoritos de todos lo tiempos y el anterior a este era sobre un cuestionario de Disney, este en cambio, es acerca de los Libros Favoritos de la Infancia Consiste en nombrar tus primeros diez libros favoritos que hayas leído en tu niñez, considerando esta hasta los doce años. Y he aquí mi lista:

  1. Noches Blancas de Fedor Dostoievsky.
  2. Harry Potter y la piedra filosofal de JK Rowling.
  3. Los cuentos de los hermanos Grimm.
  4. La vuelta al mundo en 180 días de Julio Verne.
  5. Canción de Navidad de Charles Dickens.
  6. El principito de Antoine de Saint-Exupéry.
  7. Martín Fierro de José Hernández.
  8. Rimas y leyendas de AG Bécquer.
  9. Colección de cuentos maravillosos.
  10. Cuentos fantásticos latinoamericanos.
¿Qué decir acerca de esas maravillosas obras que me acompañaron durante mi infancia y ya desde entonces me hicieron quedar como un bicho raro entre mis amigas? Pues nada, que les guardo un infinito aprecio y se que por ellas hoy soy la empedernida lectora que les escribe aquí. Como ya he dicho anteriormente y jamás me cansaré de repetir, Noches blancas es mi favorito y lo será por siempre. He de contarles que Harry Potter ha sido una saga que me acompaño mientras crecía, pues a pesar de que los primeros cuatro libros estuvieron desde el comienzo, los otros hubo que sufrir la espera. Los cuentos de los hermanos Grimm, a pesar de que a algunos los consideraban un poco tétricos, a mí siempre me gustaron. De La vuelta al mundo... tenía un precioso ejemplar, perteneciente a la misma colección de Canción de Navidad y El principito. El Martín Fierro lo leí por primera vez a los seis años en una colección rústica ilustrada muy vieja, muy pero muy vieja, que tenía mi abuela. Siempre me miraba ella mientras lo leía por miedo de que se lo rompiera. Luego de varios años, me lo regaló. Con Rimas y Leyendas asusté a una amiga: podía recitar de memoria varios poemas y los comienzos de las leyendas. Algunas, me pidieron "prestado" un par de versos para mandarlos en cartitas. Jajaja. Debo agradecerle a mi madre que me prestó su ejemplar de Bécquer, el cual era muy especial para ella. Y por último, la colección de cuentos, ambos tomos editados para niños, en una fabulosa versión enorme: el primero, en lomo verde y el segundo, en marrón. Esos cuentos luego pasaron a mi hermano.
Esa es mi historia con los primeros libros, ¿cuál es la tuya? ¿Recuerdas los nombres de los libros que leías cuando eras pequeño?

3 comentarios:

  1. Hi, just wanted to say, I liked this post. It was helpful.
    Keep on posting!

    Also visit my web blog: bmi for women chart

    ResponderEliminar
  2. Mi favorito es Ana la de tejas verdes.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...