Las crónicas de Narnia: El sobrino del mago

jueves, 8 de noviembre de 2012


El sobrino del mago es la continuación (por fecha de publicación) de El caballo y el muchacho en la saga Las crónica de Narnia, sin embargo, el argumento que presenta esta novela la ubicaría cronológicamente en primer lugar.
Será en esta novela donde todo el mundo de Narnia comenzará. A finales del siglo XIX en Londres, conoceremos a Digory (quien más tarde sería el Prof. Digory en El león, la bruja y el ropero) y a Polly.
Digory se ha mudado recientemente a la casa de sus tíos debido a una enfermedad muy grave que ataca a su madre. Su tío, que investiga la magia, engaña a Polly para que se ponga un anillo amarillo encantado, con el cual ella desaparece. Digory se pone el otro anillo, y se lleva un par de anillos verdes que le permitirían regresar, para rescatar a su amiga, según las instrucciones de su tío.Con los anillos, los niños aparecen en un bosque lleno de estanques, llamado el Bosque entre los Mundos, que actúa como portal a diversos mundos.
Así comienzan las aventuras de Polly y Digory que se sumerjen en diferentes mundos, algunos tranquilos y otros un poco más peligrosos.

1 comentario:

  1. Hola Nanny, hace poco encontré tu blog y me encantó. :D
    ¿Puedes darme un pequeño consejo?
    Quiero leer todos los libros de narnia, pero no sé si comenzar con el león la bruja y el ropero o con éste.
    ¿Tu que dices?
    Gracias.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!