Nanny Books: Las crónicas de Narnia: El caballo y el muchacho
-->

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Las crónicas de Narnia: El caballo y el muchacho


El caballo y el muchacho es la continuación (por publicación) de La silla de plata dentro de la saga Las crónicas de Narnia.
En esta novela, se narra la historia de Shasta y Bree, un caballo que habla; nos ubicamos en Calormen, al sur de Narnia, en un reino aparte.
Shasta es encontrado de bebé por Arsheesh, un pescador, que decide criarlo. Éste lo vende como esclavo, y el caballo de su nuevo amo, Bree, lo seduce para que escapen juntos en busca de la libertad que sólo se puede encontrar en Narnia. Shasta le pide a Aravis, una muchacha rica que es destinada a casarse con el gran Visir de Carlomen, que huya con él. Aravis tiene a su yegua Hwin como acompañante.
Cuando los cuatro pasan por la capital de Calormen se encuentran con dos reyes de Narnia, Susan y Edmund. Ellos confunden a Shasta por un príncipe, Corin. Demasiado cobarde para negarlo, Shasta es testigo de una conversación entre los reyes para huir de nuevo a Narnia antes de que Ravadash fuerce a Susan a casarse con él. Shasta huye pronto, cuando ve al verdadero Corin aparecer.
Al mismo tiempo, Aravis que se había reunido con una amiga, son testitos de una conversación entre Rabadash y el Gran Visir, en la cual hablan de la fuga de los reyes narnianos y de un plan para invadir Archenland para luego atacar Narnia. Cuando se reúnen Aravis y Shasta con los caballos comienzan un arduoso viaje hacia Archenland con el propósito de avisarles de las próximas batallas con Carlomen.
Y en eso estamos en esta novela, donde los protagonistas son jóvenes crecidos en la cultura carlomen que asemeja la musulmana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...