Hija de Humo y Hueso

jueves, 15 de noviembre de 2012


Título original: Daughter of Smoke and Bone
Autora: Laini Taylor
Serie: Hija de Humo y Hueso
Género: Juvenil, fantasía, romántica
Editorial: Alfaguara Juvenil
Primera edición: Abril de 2012
Vivimos en un mundo humano, pero aquí se esconden un grupo de quimeras que juntan dientes de animales y de humanos. Laini Taylor ha propuesto una nueva dimensión para nuestro tranquilo y aburrido mundo, donde los ángeles, crueles y despiadados, mantienen una lucha ancestral con las quimeras, seres incomprendidos y mágicos.

Dos ciudades
Praga, Marrakech
Pero también dos mundos
El nuestro, el de ellos
Dos historias de amor
La del pasado, la del presente
Dos razas eternamente enfrentadas
Ángeles contra quimeras
En definitiva, dos esencias
Humo y hueso
Y una sola protagonista
Karou, la esperanza
Una vez fue una niña inocente que jugaba
con plumas en el suelo de la guarida de un diablo.
Pero ahora aquella inocencia había desaparecido.

Taylor nos presenta una historia de amor entre dos especies diferentes, entre dos polos opuestos. La enfermiza guerra que llevan a cabo los ángeles y las quimeras, manchan el amor de estos dos seres que no comprenden la vida del otro. Pues ese es el tema central de la novela, "nosotros y ellos", ver al otro como enemigo, por el sólo simple hecho de no entenderlo.
Por primera vez en las novelas juveniles dedicadas al genero femenino no encontraremos a una protagonista buena pasando a lo tonta o totalmente dependiente de su amor. Aquí veremos a una protagonista firme, iracunda, de cabellos azules, que ha fracasado en el amor anteriormente y ha perdido su virginidad con un tipo que no la amaba. Una chica moderna y artística, aventurera y salvaje. Mágica.
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.

Una novela muy polémica ha sido esta, ya que aunque está bien avalado por la crítica, fue seleccionado como mejor novela juvenil, y reconocido por otros autores como Iraya Martín y Patrick Rothfuss (autor de El Nombre del viento), también ha tenido muchas críticas negativas por parte de los lectores. Y la verdad, es que si yo lo he comprado ha sido sólo porque estaba sellado por Rothfuss, ya que no me gusta su portada y la trama me parecía un poco sosa. Mi primer pensamiento fue: "Se puso de moda por Cazadores de Sombra".
El comienzo de la novela, hasta la llegada de Akiva, contiene un tono justo de suspenso y determinación. Pero, al comenzar a contar la historia previa, la de la verdadera Karou, la novela se detiene con paso lento y cansino. ¡Para luego explotar el final en tan sólo un par de páginas! Si bien es el comienzo de una saga, el final es demasiado abrupto. El papel más patético en toda la novela ha sido el protagonismo de Akiva, que no se decide en ser el elegante y bello galán de guante blanco o un ángel guerrero enamorado.
Sin embargo, se los dejo a su consideración. La novela posee un rasgo muy innovador: la visualidad. Los detalles están como pintados. Y tal vez sea esta nueva táctica narrativa lo único que valga la pena aquí.

¿Ya la has leído?
¿Qué te ha parecido?

178 comentarios:

  1. A mi tampoco me gustó, pero de todas formas voy a leer el segundo! Soy media tonta lo sé, pero no me gusta quedarme sin saber el final de las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la novela no es lo que me habían vendido en otros blogs. Pero, si tengo tiempo, tal vez la compre para saber el final.

      Eliminar
    2. NO LO LEAN
      en lo personal creo que esta tipa que escrivio osea nanny_nakia creo que le estas tirando mucha mierda a ese libro y ese libro a mi me encanto porque, sinceramente de verdad les digo que en cada capitulo te deja en suspenso mas el final ya que te deja pensando que va a pasar, el libro de hoja de humo y hueso ME GUSTO MAS QUE EL SEGUNDO pero este libro no es soso y en alguna parte dice Cazadores de Sombra". este libro tiene loo suyo y no es porque sea egoísta pero no es sosa otra cosa que tu no aprecies las cosas querida, si le dieron un premio es por algo y ella se lo gano creo que tu no eres nadie para criticarlo y tirarle mierda a ese libro, y no creo que fue opinon eso si que enserio le tiraste mierda asi le bajas los aimos para que no la lean ademas si a ti no te gusto no por eso no le van a gustar a los demas, ademas que en unas partes son chics-tosas enserio como zuzana xD.
      bueno yo se que no soy nadie para juzgarte pero asi son las cosas ^^. y yo te vy a tirar mierda a ti querida si sigues intentando vagar el autoestima a tus segidores para que no lean

      Eliminar
  2. Lo he leído, y me acordé que era una de la nuevas historias juveniles que leí y que me desilusionó, por ese final precisamente.
    Es.. baastante abrupto, y aunque entiendo la decisión de Karou.. Pienso que, ambos tienes cadaveres en el armario.. no debería haber sido así.. sé que es horrible descubrir lo que descubrió, pero pensé.. luchó tanto para estar juntos y él a su manera también, y luego por eso (no digo que sea algo que deba perdonarse a la ligera) lo dejan.

    Es como que.. no me cerró demasiado. Aparte me es difícil imaginarla con patas de cabra haciendo tu-ya-sabes-que.. Es original a su manera xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, es la primera vez que leo una critica que no me intenta vender este libro por los ojos. Así que gracias.
      Ya no confío mucho en las reseñas de este tipo de libros.. porque.. me llevo cada fiasco u.u

      Eliminar
    2. Si algo hay es que soy sincera, y el libro me pareció terrible. Pensé que tenía buena pinta, pues me vendieron un personaje femenino diferente... Y si, es diferente, pero eso no le quita lo malo al libro.

      Eliminar
    3. Patas de cabra, Nanny, patas de cabra, eso lo dice todo u.u

      Eliminar
  3. A esta historia, son dos o tres libros??? pues es curioso, creo que pasa un poco como con la selección son opiniones bien encontradas, lo que no sé es si leerla o no (y eso que ya la tengo) quizá la guarde por un tiempo y cuando no tenga nada mejor que hacer... no lo sé :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez me dan me nos ganas de leer este libro :(

      Eliminar
  4. yo me lo compre en la feria del libro, pero aun no me decido a leerlo porque he leido varias reseñas negativas y como le tenia puestas muchas expectativas al libro me da miedo que me decepcione...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vale las expectativas se han cumplido! es un libro supercalifragilisticoespialidoso increible, mágico, lo adorarás! ya me he leído la segunda parte y estoy ansiosa por leer la última parte, porque laini te deja con mucha intriga!!!

      Eliminar
  5. La verdad que a mi si me gustó, incluso mucho.
    Por la facilidad que uno encuentra en poder imaginar todo lo que la autora narra y porque es muy original e inesperado. La verdad que a veces cansan esas historias predecibles en las que ya desde el primer capitulo sabes exactamente que va a pasar capitulo a capitulo, y en la que los protagonistas son planos y sonsos. En cuanto a la protagonista y su historia pasada y la gran diferencia (sobre todo fisica) con la actual, creo que es ese uno de los puntos mas originales, despues de todo su pasado es siempre un enigma y por algo es que ella es criada presisamente por las quimeras...
    Pero bueno, no a todos nos pueden gustar siempre las mismas cosas y por las mismas razones, no?
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo lei hace poco, y lo empecé con muchas ganas y ya a la mitad del libro me comencé a aburrir y esperaba realmente que me guste pero me dejó un mal sabor en la boca, no creo que continue con la saga

    ResponderEliminar
  7. A mi me prestaron ese libro, no me llamaba la atención por su portada, me parecia un cliche más de peliculas juveniles tipo juegos del hambre, hush hush, cazadores de sombras...... Pero fue algo diferente a lo que me esperaba y en lo personal a mi si me gusto mucho, concuerdo con Stefy, no es un libro predecible, aveces eso cansa Cabe recordar que es un libro juvenil, si toman en cuenta eso se daran cuenta de que es bueno, no digo que sea el libro de la decada, pero hay que darle la oportunidad, como dije es innovador. Ya leí Días de sangre y resplandor, y espero leer el tercer libro.

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy esperando a que el libro llegue en fisico a Urguay y estoy como: Que venga, vamos, vamos. Y no quiero leerlo en pdf, quiero tenerlo en mis manos. Y me estoy muriendo aqui xD

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me llama mucho, mi emoción se fue bajando con el tiempo... pero si cabe la posibilidad ¡¡adelante!!

    Saludos:)

    ResponderEliminar
  10. Este libro me ha gustado mucho. En momentos quería no leerlo pero la historia me atrapó demasiado.

    ResponderEliminar
  11. MI amiga me insiste todo el tiempo en que es una gran saga, así que tal vez se lo pida prestado para ver que tal.

    ResponderEliminar
  12. Me han dicho que este libros es muy bueno espero poder dar una opinion pronto jiji

    ResponderEliminar
  13. Lo quiero lo quiero lo quiero lo quiero, llevo un tiempo buscando obtener este libro, me llama demasiado la atención, le tengo unas ganas que no se imagan, me dicen que es muy bueno, espero que ya por fin pueda tener el libro en mis manos.

    ResponderEliminar
  14. Ay a mi me encanto este libro, desde hace rato que lo queria leer y cuando llego a Mexico fue mi regalo de cumpleaños *-* y la verdad es que tambien me gustan mucho las portadas y Karou es una chica diferente de las que estoy acostumbrada a leer, aunque si estoy de acuerdo contigo sobre Akiva, debe ser uno de los pocos protagonistas que no me han llegado completamente al corazon desde la primera

    ResponderEliminar
  15. a mi la verdad es que me gusto bastante, me dejo con mucha intriga de saber que iba a pasar con karou y akiva y estoy deseando conseguir Días de sangre y resplandor jejejej
    un besazo

    ResponderEliminar
  16. Para mí este es uno de los mejores libros que hay, es novedoso, es único y definitivamente es muy original, lo primero que te llama la atención es obviamente la portada, pero lo que hay dentro definitivamente vale la pena leer.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu sinceridad, es muy importante para ser crítico con algún libro..
    Debo admitir que me ha llamado la atención solo medianamente.

    ResponderEliminar
  18. No lo he leido, pero unas amigas si y dicen que les encantó

    ResponderEliminar
  19. Tengo este libro desde hace tiempo en mi lista de deseados y aún no lo he podido conseguir :( Jummmmmmm

    ResponderEliminar
  20. Pues yo tenia muchas ganas de leerlo por que he oido que a muchas personas les ha encantado pero la verdad tu reseña me hizo dudar sobre si leerlo ya o esperar a que se me vuelva a antojar! :P

    ResponderEliminar
  21. Me gusta tu reseña, es sincera y directa, pero debo admitir que sí me gustó la novela. No creí que fuera a gustarme por el aspecto romántico (Que en mi opinión fue acelerado y un poco forzado) pero las descripciones, la magia y las criaturas de la autora me terminaron agradando, sobretodo me gustan los personajes secundarios que están bien construidos.
    Espero leer la segunda parte para hacerme una idea de la trilogía, porque es cierto que el final fue muy abrupto y te quedas con cara de wth?!
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  22. lo amooooooooooooooooooooooooooo <3333 el mundo nos crea la autora es increible

    ResponderEliminar
  23. Una amiga me lo recomendo mucho, pero no me llamaba la atención, y ahora me muero por leer el libro.

    ResponderEliminar
  24. Leí este libro por pdf y debo decir que es asombroso, un poco pesado de leer para mí, pero sin duda es una historia genial, amé a Akiva!

    ResponderEliminar
  25. Muchos dicen que aman este libro pero yo como que no lo veo tan bueno.Tengo que encontrar la oportunidad de leerlo y sacarme mis dudas.

    ResponderEliminar
  26. hace un mes hicieron la feria del libro aquí y vi ese libro, me llamaba y yo lo deseaba.. pero como solo tenia para comprar uno no pude tenerlo T_T

    ResponderEliminar
  27. A mi me gustó muchísimo, a pesar de que pensaba que lo iba a odiar. Me gustó como la autora llevó a cabo la historia contándonos el pasado de los protas. Me gustó y la segunda parte también.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Le tengo muchas ganas a este libro, aunque no he tenido dinero para comprarlo es de los principales que tengo en la mira para leer.

    ResponderEliminar
  29. Este ibro lo quiero leer, pero realmente no encuentro el momento

    ResponderEliminar
  30. A mi realmente si me gusto, creo que fue porque la protagonista no es como en la de muchos libros, además en algunas partes de mostraba lo que es realmente la vida real, no me llego a encantar como a muchos, pero si no gusto lo suficiente como para querer leer el segundo libro

    ResponderEliminar
  31. yo ya leí este libro y me dejo en impacto total claro el final!! aun no leo la segunda parte pero ya ;la quiero !! y si la historia va un poco lenta para mi gusto pero a mi si me gusto el personaje de Akiva saludos

    ResponderEliminar
  32. A mi tampoco me llamaba mucho la portada, pero con toda la controversia y la variedad de reseñas que he visto sobre este título me lo he anotado como lectura futura.

    ResponderEliminar
  33. A mí me gustó bastante. Me pareció muy repentino el amor entre Akiva y Karou. Creo que el final es un poco raro, ¿Karou pierde toda su personalidad y se convierte en lo que era? ¿De repente ama a Akiva por eso? No me queda claro, pero fuera de eso me gustó mucho. Espero poder conseguir el segundo cuando tenga plata :c.

    ResponderEliminar
  34. A éste SI que le tengo ganas. Espero poder leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  35. Me gusto mucho, sobre todo porque la historia no es como otros libros que ya leí. Ciertamente pasan cosas que uno no espera así que lo ame!!!

    ResponderEliminar
  36. Me encantaría leerlo, pero en físico.

    ResponderEliminar
  37. El final... el final... el final fue lo más chocante, de una tuve que leer el segundo libro, Hija de Humo y Hueso, wow. Cada capítulo que leí al terminar salía un "Wow" de mis labios, o los ojos se me salían, este libro y el tema sin duda genial, te dejan con ganas de seguir leyendo hasta acabarlo que no te das cuenta de que lo acabas hasta que lo terminas.

    Lo amé.

    ResponderEliminar
  38. lo he queridoo leer estoy por comprarmelo peor ahi tantas malas criticas que nu see U.u

    ResponderEliminar
  39. Hace mucho que quiero conseguir este libro, ojala pueda hacerlo pronto!!

    ResponderEliminar
  40. La verdad que al principio no me llamaba demasiado.. Pero la lei y me encanto tal vez de momento si es un poco leenta pero luego es genial...Creo que las tapas podrian haber sido mejor diseñadas y eso ayudaria. En fin el mundo que se crea es completamente nuevo para mi! Me gusto :)

    ResponderEliminar
  41. Me encantó el libro! ^^
    Le tengo muchisimas ganas al segundoo =3

    ResponderEliminar
  42. Es la primera vez que veo una crítica no-tan-positiva del libro, hasta ahora todos los que vi aman este libro... A mí no me termina de llamar, no sé por qué exactamente; la historia no me atrae.

    ResponderEliminar
  43. Estoy muy confusa con este libro. Hay gente que me dice que le gustó mucho otra que no les gustó nada... así que no sé si terminaré dándole una oportunidad.

    ResponderEliminar
  44. Las primeras veces que escuché de él no me convenció mucho, pero después leí la sinopsis y me llamó la atención. He escuchado críticas tanto negativas como positivas así que la verdad tendré que leerlo para saber

    ResponderEliminar
  45. Tengo que admitir que me emocioné al pasar la vista por las primeras líneas de la reseña, mi entusiasmo por leer la novela crecía con cada palabra; la trama me parecía hasta innovadora... ¿ángeles malvados? no es algo muy visto, a decir verdad. Ese toque "original" llamó mi atención.
    Por otro lado, los "polos opuestos", el "amor prohibido", tal vez sean temas cliché, pero en mi opinión siempre depende de cómo sean llevados a lo largo de la historia.
    En el ante último párrafo se puede ver, como es normal, que hay opiniones tanto positivas como negativas. El que Patrick Rothfuss haya sellado el libro es una pista de que posiblemente valga la pena leerlo, guiándonos por la calidad de su trilogía (aunque todavía no se publica el tercer tomo).
    Llegando hasta ahí, todo muy lindo... una historia con determinación, acción y lucha, ingredientes que adoro. Y luego la primer impresión provocada se me cae en picada al leer que el final se desarrolla en unas pocas páginas de manera abrupta. Eso no lo esperaba.
    Pero bueno, tal vez el resto de los libros de la saga compensen o expliquen el desenlace del primero. Habrá que leerlo para enterarse :) Gracias por la reseña Nanny, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  46. AMO ESTE LIBRO Y EL SEGUNDO.
    A pesar de que hay romance, no es tan cargado y la trama me encanta, Akiva no me terminó de enamorar, amo a Karou y me encanta todo e contexto en el que están. #TeamZiri

    ResponderEliminar
  47. Me la recomendaron mucho, seguro la leo :)
    Genial la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  48. Me lo acabo de comprar la semana pasada, a ver cuando lo leo :)

    ResponderEliminar
  49. Una amiga me recomendó el libro! pero ahora lo tengo que leer!

    ResponderEliminar
  50. no he tenido la oportunidad de leerlo, pero mi hermana me lo ha recomendado mucho así que espero leermelo pronto. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  51. Creo que no me da ganas de leer este libro

    ResponderEliminar
  52. De los libros que están es espera de ser leídos :)

    ResponderEliminar
  53. no me gusto el primer libro del todo, pero el segundo esta mejor, en mi opinion :)

    ResponderEliminar
  54. ¡¡AME ESTE LIBRO!! Creo que nunca había leído nada igual, las quimeras, sin duda ows fue uno de los mejores libros que leí, me encanto, pero el final... no se, aun no consigo el 2° pero espero pronto leerlo, porque este libro me encanto, ame a Akiva *-------* Aunque también me desespero, odie no se porque razón a Madrigal...

    ResponderEliminar
  55. Hija de Humo y hueso es un libro al que tengo muchísimas ganas y que aún está por llegarme, y en cuanto lo reciba me pondré con él como unn rayo ^^

    ResponderEliminar
  56. Vaya, al parecer a mucha gente le decepciona o le parece lento y aburrido... No se, a mi me llama, pero no es precisamente uno de los libros que más deseo.

    ResponderEliminar
  57. Lo leí hace algún tiempo y ME ENCANTÓ. Al comienzo me atraía la intriga que trasmitía Karou, aunque se empezó a hacer un poco larga y me aburrió un poco. Sin embargo estuve muy satisfecha con el final y con Akiva y muero por leer los otros 2 libros

    ResponderEliminar
  58. Le tengo muchísimas ganas a este libro *-* pero hay demasiados en mi wishlist hahahahaha espero poder hacerme con él pronto

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. Pues a mí me gustó, es decir, me pareció algo nuevo, diferente, para mí fue una lectura muy buena :)

    ResponderEliminar
  61. Este libro me parece muy interesante, tengo muchas ganas de leerlo. *w*
    No se por que me llaman tanto la atención los libros de fantasía que además contengan un poco de romance, claro. xD

    ResponderEliminar
  62. Concuerdo contigo, ese flashback de Madrigal fue muy... :/ a nadie le gustó la verdad. Bue' tenía que ser necesario pero pudo aberlo hecho de poquito en poquito, en lugar de ponerlo todo junto -.-

    ResponderEliminar
  63. he leído buenas y malas reseñas del libro, aun así tengo ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  64. es un libro que me llama mucho la atención y que muero por leer, pero tu reseña me ha hecho pensar, no quiero que me decepcione, y espero que no lo haga, o por lo menos me guste mas que a ti :/. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  65. Me llama mucho la atención, pero tengo un poco de miedo de que se me haga pesado como a ti, pero como he leído todo tipo de reseñas y opiniones, así que le quiero dar una oportunidad :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  66. Es una saga que le tengo ganas pero aún no me termino de decidir jejeje ;)

    ResponderEliminar
  67. Este liobro también le leí de la biblioteca. Me gustó pero no me... encantó.. estuvo bien.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  68. llevo bastante tiempo deseando este libro y leí reseñas tanto negativas como positivas , esperare a leerlo y hacerme una idea propia , aun así es bueno que seas sincera y es una de las cosas que mas me gusta de tus reseñas
    Saludos¡

    ResponderEliminar
  69. La verdad es que no me gusto mucho esta historia!!! no lei la 2da parte! algo no logro engancharme!

    ResponderEliminar
  70. Amé este libro, fue una de mis mejores lecturas de este año. Mérito para la escritora que, a diferencia de las demás sagas juveniles de escritura simplona, sosa y súper básica (tratando a los lectores como nenes de cinco), este libro está muy bien escrito, con unas imágenes bellísimamente descritas. Además, sale de lo común, de los típicos triángulos amorosos, de la historia cansina repetida hasta el hartazgo. Tiene vueltas originales y una trama que, a pesar de utilizar algún que otro rasgo de esos que venden, promete por su frescura y vueltas de tuerca.

    El segundo, que ya lo leí... Fue muchísimo mejor incluso. Así que a los que no se animan todavía, deberían darle una oportunidad (:

    ResponderEliminar
  71. Muchos aman este libro, tendre que descubrir el por que

    ResponderEliminar
  72. A mi si me gusto el libro:o
    Al principio del libro no le entendía nada...
    pero no me gusta dejar los libros sin terminar, así que lo continué y me gusto, el segundo libro me gusto mas que el primero y espero con ansias el ultimo:D

    ResponderEliminar
  73. no lo he leido y tampoco me llama la atencion hacerlo

    ResponderEliminar
  74. Buena reseña, hace tiempo que quiero leerlo pero no me decido aún ya que es una saga... saludos

    ResponderEliminar
  75. No sé por qué, a pesar de que he visto uno que otro comentario negativo hacia la historia pues las ganas no se me quitan, a ver qué es lo que está causando tanto alboroto con este libro.

    ResponderEliminar
  76. de este libro me encanto el comienzo, me fascino el rrollo de las quimeras y angeles y demonios super genial pero empesoa aburrirme a tal punto de que se me quitaron las ganas de leer el segundo libro en el momento donde Karou se entera de lo que realmene DX

    ResponderEliminar
  77. Me gusto bastante este libro, ya quiero leer el siguiente!

    ResponderEliminar
  78. Siempre he querido Leer Este Libro...Pero me toca esperar Hasta enero para comprarlo :c

    ResponderEliminar
  79. A mi no me llama aunque me hayan dicho que es muy bueno...sinceramente quiero leerlo solo porque me entere que Rothfuss lo recomendaba. Le voy a dar una oportunidad aunque tu reseña me haya bajado otra vez un poco las ganas.
    Saluditos :)

    ResponderEliminar
  80. Yo ya lo lei y me encanto, lo compre porque no tenia material de lectura, pero conforme lo estaba leyendo lo devore rápidamente, es uno de mis favoritos, al igual que su segunda parte dias de sangre y resplandor, una novela muy original, y espero con ansias su tercera parte sueños de dioses y monstruos

    ResponderEliminar
  81. Un libro que recomienda mucha gente, esta reseña me ha convencido un poco más

    ResponderEliminar
  82. Nunca me ah llamado la atención este libro :/

    ResponderEliminar
  83. varias personas me lo han recomendado pero no me llama mucho :C

    ResponderEliminar
  84. Un libro sensacional que nadie se debe quedar sin leer en lo que resta del año.

    ResponderEliminar
  85. voy a leerlo a ver que tal.. me han dicho que es bueno pero la verdad no sabia de que trataba, solo sabia que era d quimeras y poes ahora se que hay angeles.. me habia animado pero no lo se ahoraa.. quizas lo haga por curiosidad a ver si me gusta a mi :p

    ResponderEliminar
  86. Me han dicho muhas cosas de esta saga, creo que la empezare a leer <3

    ResponderEliminar
  87. Quiero leerlo hace muchisimo tiempo, tu reseña solo es una excusa mas para hacerlo jeje

    ResponderEliminar
  88. A mí al igual que a ti desde la portada me dije no a este libro. Un título que aunque mencionas el significado, la verdad no llama la atención igualmente. Había leído anteriormente reseñas de este libro, que no lo favorecían en nada. Por lo tanto, está completamente descartado de mi lista (incluyendo tu reseña como un factor principal). Hay mejores libros, obviamente.

    ResponderEliminar
  89. He oído hablar del libro pero la verdad es que no me llama mucho
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  90. Se ve interesante!

    ResponderEliminar
  91. no lo he leido aun pero suena interesante..ya lo voy a leer

    ResponderEliminar
  92. Primero tendría que leer la saga de cazadores de sombras, no?

    ResponderEliminar
  93. ¡Me encanto! Ame la historia, creo que es un buen libro.

    ResponderEliminar
  94. pese a sus comentarios de que no les gusto, YO AMO ESTE LIBRO, con TODO mi ser, es mi trilogia favorita. desde que lo lei por primera vez lo ame, lo amare siempre fin <3

    ResponderEliminar
  95. Lo quiero leer! Recibí muchos comentarios positivos sobre este libro, así que definitivamente VOY a leerlo. ♥

    ResponderEliminar
  96. Aun no tengo el gusto de leer esta trilogia pero se que sera pelicula asi que le tengo ganas :D

    ResponderEliminar
  97. Uy que mal que no te haya gustado :/ yo por mi parte le tengo unas ganassss que ni te cuento xD ojalá me guste
    Graciaas

    ResponderEliminar
  98. A mi me llama la atención la reseña, así que espero poder leerlo.. :D

    ResponderEliminar
  99. A mi me gusto el libro aunque espera muucho mas de el, aun asi quiero leer la continuacion

    ResponderEliminar
  100. Me compre este libro porque le tenia muchas ganas y antes de que pudiera leerlo una amiga me lo pidió y todavia no me lo ha devuelto...de eso hace un año =(

    ResponderEliminar
  101. Hola, yo tengo el segundo libro pero me falta el primero, en cuanto lo consiga me pondré a leer. He leído buenas reseñas sobre Hija de humo y hueso, aunque veo que a ti no te a gustado, y espero disfrutarlo, de todos modos dicen que el segundo es mejor y la temática me llama.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  102. Buenísima novela, a la altura la segunda parte también. Se la recomiendo a todo el mundo. Indispensable. Llena de imaginación y originalidad.

    ResponderEliminar
  103. Este libro me lo han recomendado mucho es muy bueno

    ResponderEliminar
  104. Es la primera vez que leo una crítica mala, ahora no se si leerla o no. A ver que pasa. Saludos.

    ResponderEliminar
  105. concuerdo con tu reseña, a mi también me habían hablado muy bien del libro y lo compré, y aunque sí hay algunas cosas que te mantienen en suspenso,a medida que avanzas se vuelve tedioso y aburrido,si lo terminé fue solo para que el dinero que gasté no fuera un desperdicio.Me alegra ver tu sinceridad en tus reseñas.

    ResponderEliminar
  106. Personalmente me encanto el libro, no se si será que he leído pocos libros así o que. Y si, mientras más opiniones negativas leo de algún libro más me doy cuenta que hay que formase su propia opinión.

    ResponderEliminar
  107. Amo este libro, estoy de acuerdo en que en este libro nos encontraremos con un gran amor mas no algo empalagoso "dependiente"

    ResponderEliminar
  108. Es uno de los libros a los que más ganas tengo, no paro de leer buenísimas reseñas y encima su segunda parte aún dicen que es mejor >_<

    Besos

    ResponderEliminar
  109. yo ya había visto este libro en otros blog y me había llamado la atención, por el argumento creo que son de los que me van a gustar, a pesar de que es una trilogía este me lo apunto. Graciasss

    ResponderEliminar
  110. Me interesa este libro, a ver si lo leo pronto.

    ResponderEliminar
  111. Me han dicho que es muy bueno, cuando tenga tiempo lo leo.

    ResponderEliminar
  112. Espero poder leerlo pronto, porque las ganas que le tengo no son normales..

    ResponderEliminar
  113. este libro me ha encantado, la protagonista de cabellos azules, aunque Akiva me desespera -.- y espero con ansia el tercero

    ResponderEliminar
  114. ¡Tengo muchísimas ganas de leer éste libro! Estoy esperando a que los traigan a mi país, y sino los leeré en PDF, ¡se ve increíble!

    ResponderEliminar
  115. Me gusto demasiado, ahora espero con ansias el 3º :3

    ResponderEliminar
  116. Una amiga mía se lo ha leído, dice que es genial y ya va por el segundo, pero no estoy segura de que lo quiera leer, hay criticas buenas y malas, y como dices tu, ha habido mucha polemica... me tengo que decidir jajajaj pero creo que lo más seguro es que me lo leeré en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
  117. Es una pena que no te haya convencido, pero hay un no sé que me atrae, es posible que le de una oportunidad, aunque no lo pongo como urgente de conseguir.

    ResponderEliminar
  118. Tengo ganas de leerlo, y la portada me pareció bonita... asi que creo que pronto lo leeré

    ResponderEliminar
  119. He leido buenas y malas criticas que no se si agregarlo a mi lista, de por si, ya tengo un monton, aun asi creo que lo agregare, espero que valga la pena

    ResponderEliminar
  120. hmmm apenas estoy empezando a leerla. LA portada es muy bonita ^ ^

    ResponderEliminar
  121. ¡Hola! ^-^

    Lo primero que he pensado al acabar de leer tu reseña ha sido: que nombres más raros jajaj. Y es que vaya nombrecitos tienen los personajes, y bueno, mas que raros son originales como la historia en si, y la verdad es que me llaman bastante, la portada es preciosa y espero poder hacerme con él, aunque antes tengo alguna que otra prioridad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  122. He oído hablar mucho de el pero sigue sin convencerme.

    ResponderEliminar
  123. Yo quiero leerla hace mucho pero aun no llega ese libro a la librería de mi ciudad, solo el segundo :/

    ResponderEliminar
  124. Este se lo regalé a una amiga mía por su cumpleaños y tuve mucha tentación de quedármelo para leerlo porque tanto la portada como el título me llamó mucho, sobretodo después de leer la sipnosis!

    ResponderEliminar
  125. El tema me atrae y las criticas le acompañan así que seguramente acabe cayendo en la tentación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  126. Me encantó, tanto este como su continuación. Ya estoy deseando que salga la tercera parte para hincarle el diente XD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  127. Este libro me encantó, pero lo leí por PDF, y me gustaría tenerlo :)

    ResponderEliminar
  128. Por lo que me han dicho en un buen libro así que me lo leeré cuando tenga tiempo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  129. No lo he leido, pero he querido hacerlo, al principio estaba igual que tu, pero ahora lo he visto mucho por internet como un buen libro y claro si Rothfuss dice que es un buen libro, tengo que creerle, no se si esperar a que termine la saga y comprarlo o hacerlo desde ya

    ResponderEliminar
  130. no lo he leido, pero espero hacerlo muy pronto para poder dar una critica;)

    ResponderEliminar
  131. Este libro me gustó un montón, no sé porque deje de leer días de sangre y resplandor, tengo que volver a leerlo.

    ResponderEliminar
  132. Tengo muchas ganas de leerlo, espero que no me decepcione.

    ResponderEliminar
  133. Lo tengo en mi lista de "por leer" y tengo muchas ganas de hacerlo, espero no me decepcione a mi tampoco!
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  134. Me dijeron cosas muy buenas de éste libro, por fin lo pude leer hace unos meses, y me muero por leer la segunda parte.

    ResponderEliminar
  135. la verdad es que nunca me ha llamado... y eso que he leído grandes reseñas y cosas sobre él.... no sé... quizás algún día....

    ResponderEliminar
  136. Esta en mis libro pendientes en leer. Me parece muy original y muy interesante, quiero leerlo pero aun no encuentro el libro.

    ResponderEliminar
  137. me han hablado maravillas de este libro, gracias por la reseña (:

    ResponderEliminar
  138. Pues yo amé Hija de HUmo y Hueso no solo por la creatividad de la historia, también por los personajes y que Laini tiene una historia que jamás se queda estática.
    Brimstone es mi personaje favorito y concuerdo contigo odié a Akiva hasta la fecha no logra convencerme.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  139. Me encanta la trama que tiene!! Y sus buenas reseñas demuestran lo que es n.n.

    ResponderEliminar
  140. Pues ami es un libro que me llama muchisimo y del que antes solo leia buenas criticas, ahora parece que a nadie le gusta hahahhahaha
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  141. A mi me llama muchisimo, y tenia muchas ganas de leerlo, pero despues de tu reseña, no se... Me lo voy a pensar ;)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  142. LAINI TAYLOR ES GENIAL, Y SU CABELLO TAMBIEN!!
    HIJA DE HUMO Y HUESO LO LEI HACE UN AÑO Y ME ENCANTO!
    nunca antes habia escuchado acerca de un libro que te mostrara un mundo paralelo en el que vivian humanos, angeles y quimeras. es lo mas loco y genial que puede haber leido.

    ResponderEliminar
  143. Muero de ganas de leer la trilogía, se me hace una idea muy original y amo la portada de hija de humo y hueso. Mi prima me lo ha recomendado mucho y ya quiere que lo lea para contarle a alguien su trauma así que espero conseguirlo pronto.
    Muchas gracias por tu reseña, no tendré altas expectativas y lo leeré con cautela, pero aún así espero que no me decepcione :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  144. Yo la compré porque quería leer lo de las quimeras, pero aún no la leo, espero que me guste y no me pase como a muchos de los lectores.

    ResponderEliminar
  145. La verdad no me dan ganas de leerlo aunque por lo que he visto a muchos les gusta, por lo menos intentare leerlo para saber bien de que se trata y formarme mi propia opinión. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  146. Acabo de empezar con este libro y me parece que va bien

    ResponderEliminar
  147. La verdad es que Karou es una de las personajes femeninas más... inteligente y decidida que conozco, se vuelve un poquis más débil en el segundo pero es entendible, yo no soy Team Akiva, soy Team Ziri<3
    Besazo

    ResponderEliminar
  148. no lo he leido y no me llama mucho la atencion por lo que he leido, pero igual lo leere

    ResponderEliminar
  149. este libro planeo que sea mi primera lectura del año--- le tengo muchas ganas

    ResponderEliminar
  150. No veo la hora de tenerlo en físico! quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  151. No me llama la atención la historia y ni por curiosidad lo leeré. De todas formas, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  152. Todavía no lo leo, la portada está muy bonita y la verdad sí se parece un poco a Cazadores de Sombras. Creo que voy a confiar en tu juicio y pensarla dos veces si leerlo...

    ResponderEliminar
  153. Este libro me gustò mucho, sobre todo lo de las quimeras.

    ResponderEliminar
  154. A mi me encantó el libro, lo compre y leí hace ya 2 años y hasta ahora es de mis libros favoritos, no he encontrado casi nada que le llegue al estilo de Laini Taylor, me gusta que seas sincera con las críticas y respeto que no te guste; digo todos somos diferentes, a mi para nada me pareció soso, Akiva si me desespero en un momento pero no como para odiarlo, el romance ¿repentino?, si se pone atención a la historia te das cuenta de que no lo es, y si lo parece (porque si lo parece) es justificado. Es cierto que "amor prohibido" es bastante cliché pero hay que ver como se desarrolla y Taylor lo hizo muy bien. ¿Por Cazadores de Sombras? Haha debo admitir que me dio risa (y no en plan de burla), son libros completamente diferentes, pero igual son los gustos de cada quien.

    Y aquellos que tiene duda si leerlo, si les da curiosidad o les llama; léanlo, las reseñas son opiniones y cada lector debe formar la suya ;)

    ResponderEliminar
  155. la verdad no me parece sosa y tienen razón si sigues dando tan malas reseñas de cada libro que nos interesa perderas a tus seguidores y yo de hecho ya llevaba tiempo leyendo tus reseñas pero no creo o talves lo sigua asiendo pero no me tomare tan eserio tus crticas yo lo leere y luego veremos que te parece y que me parece.
    después de todo es romántico, pero termina con suspenso y eso querida es lo que a mi me gusta de un buen libro y seguramente leere el proximo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!