Actualidad entre libros #3

sábado, 14 de octubre de 2017


Actualidad entre libros es una nueva sección del blog que busca unir varias secciones viejas que por alguna razón quedaron en desuso. Lo que puedes encontrar aquí hoy son novedades editoriales y la lista de lecturas.


Novedades Editoriales de Octubre


V&R Editoras


Iolanthe y Titus están ansiosos por reencontrarse y volver al Colegio Eton para retomar su entrenamiento y luchar contra el Bane. Ahora que los atlantes se encuentran tan cerca, Iolanthe está más decidida que nunca a cumplir su destino.
Sin embargo, Titus descubre algo que cuestionará su cometido. Frente a esta revelación, en el interior de Iolanthe se desata una batalla, mientras que Titus debe optar: seguir las profecías de su madre o tomar un camino distinto hacia un futuro incierto.

“Soy Lada Dracul y seré príncipe. Haré que estés orgulloso de mí. No habrá nadie más cruel y despiadado que yo. Y jamás dejaré de luchar”.
Lada Dracul abandonó a las dos únicas personas por las que alguna vez sintió algo parecido al amor –Radu, su hermano menor, y Mehmed, el sultán otomano– para reclamar el trono de su tierra. Pero nada será sencillo y su camino se convertirá en un baño de sangre. Las cosas habrían sido distintas si su hermano hubiera aceptado su pedido de ayuda, pero él, una vez más, eligió a Mehmed.
Mientras tanto, Radu se dirige a Constantinopla con la misión de infiltrarse en la ciudad y ayudar al sultán a cumplir su anhelado propósito. Pero el joven se ve desgarrado entre sus lealtades, su fe y las personas a las que comienza a amar detrás de los muros y a quienes deberá traicionar.
¿Habrá tomado la decisión correcta cuando rechazó a su hermana para quedarse con alguien que nunca lo corresponderá?
Todo comienza a arder alrededor de los hermanos Dracul. Los imperios caen, los tronos cuestan vidas y las almas se pierden. ¿Qué más sacrificarán para cumplir con sus destinos?


Para ellos, Warcross es mucho más que un juego, es un modo de vida.
La obsesión comenzó hace unos años y ahora los seguidores de Warcross están dispersos por todo el mundo, algunos ansiosos por escapar de la realidad y otros, esperando hacer algún negocio. Emika Chen, una joven hacker, trabaja como cazarrecompensas persiguiendo a los jugadores de Warcross que hacen apuestas ilegales. Pero el mundo de los cazadores es muy competitivo y sobrevivir en él se convierte en una verdadera hazaña. Emika necesita dinero y se arriesga a ingresar ilegalmente al juego inaugural del Campeonato Internacional de Warcross... y, por una falla técnica, termina metiéndose dentro de la acción y convirtiéndose en furor de la noche a la mañana.
Convencida de que la arrestarán, Emika no puede creerlo cuando recibe una llamada de Hideo Tanaka, el creador del juego, con una oferta irresistible: necesita un espía dentro del torneo para desentrañar un problema de seguridad y quiere que ella se encargue. Rápidamente, la envían a Tokio, donde se ve sumergida dentro de un mundo de fama y dinero. Pronto su investigación se vuelve cada vez más oscura y se da cuenta de que la persona que está violando la seguridad del juego puede traerle consecuencias terribles al imperio de Warcross.



Editorial Planeta


En el mundo de los cazadores de sombras, hay una ley inquebrantable:Nunca te enamores de tu parabaratai.
Emma Carstairs ha descubierto que sus sentimientos por Julian no solo están prohibidos, sino que incluso pueden tener consecuencias destructivas a mayor escala. Debe alejarse de él, ha de enfriar sus sentimientos. Pero ¿cómo hacerlo justo en el momento en que Julian la necesita más que nunca?
Su única esperanza es el Libro Negro de los Muertos, un compendio de hechizos con un terrible poder. Todos lo quieren, pero solo los Blackthorn pueden encontrarlo. Inmersos en una aventura colmada de magia y engaños, en su camino se cruzará el poderoso Señor de las Sombras. Misterioso e impredecible, puede ser tanto un excelente aliado como el peor enemigo al que se hayan enfrentado. A medida que los peligros recrudecen, Emma, Julian y sus compañeros comprenderán que lo que está en juego no son sus vidas, sino el equilibrio entre los mundanos y los cazadores de sombras.
Todo es posible cuando se abren las puertas de lo prohibido.


¿Cómo logras que el amor de tu vida se vuelva a enamorar de ti? Es la pregunta que ronda por la mente de Silas después de días de intentar armar un rompecabezas en blanco. Él por fin ha logrado hacer memoria, pero Charlie necesita algo más poderoso, algo que la haga recordar por qué decidió olvidar, pues parece que así fue al intentar arrancarse a Silas del corazón y protegerse a sí misma. En cuestión de horas no habrá vuelta atrás, si el misterio no se resuelve, Charlie y Silas serán extraños para siempre.
Él hizo todo lo posible para revivir las cosas entre nosotros. Está convencido de que pueden volver a ser como antes, algún día.
Mientras él invierte su tiempo en recordar… yo trato de olvidar.
No quiero recordar cómo se siente besarlo.
No quiero recordar cómo se siente amarlo.



Riverside Agency


En una Inglaterra de mediados del siglo XIX el sistema de clases se mantiene por el control de la magia: los Luminate son los únicos con este poder. Anna Arden tiene 16 años y su familia pertenece a esta elite. Pero la valiente y obstinada joven parece no contar con este don. Sin embargo, se descubre que Anna tiene el poder para destruir hechizos. Luego de esta revelación, la familia envía a la joven a Hungría, la tierra de sus antepasados.
Allí entrará en contacto con las revueltas de la clase baja que exigen acceso a la magia, entablará amistad con estudiantes rebeldes y descubrirá que no todo es lo que parece… ¿Es Anna esa joven “defectuosa” que su madre se encarga de señalar? ¿O tiene en sus manos un gran poder?
Rodeada de nobles, revolucionarios y rumanos, Anna debe elegir: negar su don y tener la vida que siempre quiso o aceptarlo y cambiar al mundo para siempre…


Segunda entrega de la trilogía iniciada con “El piso mil”, traducida a 25 idiomas, que combinan magistralmente el thriller futurista, el romance y el glamour: Un paso en falso puede suponer una caída mortal.
Nueva York, año 2118. En Manhattan se alza una supertorre de mil pisos, un prodigio arquitectónico. En ella, cinco adolescentes ocultan peligrosos secretos.
LEDA, acosada por el recuerdo de la noche más atroz de su vida, está dispuesta a todo con tal de evitar que la verdad salga a la luz. WATT solo quiere hacer borrón y cuenta nueva, pero Leda le obliga
a retomar su carrera de pirata informático. RYLIN accede a una exclusiva institución de uno de los pisos superiores. Pero estudiar allí conlleva seguir viendo al chico que sufre de desamor por su culpa. AVERY se siente atormentada por el amor que profesa hacia la única persona que jamás podrá ser suya. Por último, CALLIOPE acaba de llegar a Nueva York decidida a causar el mayor revuelo posible. Y sabe exactamente por dónde empezar.
Sin embargo, sin que nadie sospeche nada, alguien está vigilando todos y cada uno de sus movimientos. Alguien cuya obsesión es la venganza.


Eventos










Comparte tus fotos épicas de Pokémon AR en Instagram con el numeral #PokemonGOcontest. ¡Diez ganadores obtendrán un Paquete de Premios!






Estrenos cinematográficos
Jueves 19/10

Geo tormenta
Más allá de la montaña
Corazón valiente
Un papá singular
Amityville: el despertar
Sinfonia para Ana
Pendeja, payasa y gorda
Otra madre
Anida el mago y el circo flotante




Maratón de Lectura

Desde las dieciocho horas del viernes 13 a la medianoche del lunes 16 de Octubre.
Usamos el hashtag #LeamosHoy
Compartimos nuestros avances en las lecturas (se vale cualquier novela), las fotos de los libros y citas favoritas.



Noticia


Hace algunos meses en la Editorial nos habían dado el dato de que Philip Pullman estaba escribiendo una nueva saga relacionada con La materia oscura (que tendrá re edición de tapas en Noviembre). Esta saga se llama El libro de la oscuridad y su primer título es La bella salvaje.

Malcolm Polstead, un joven adolescente de once años, y su daimonion Asta viven con sus padres muy cerca de Oxford. Al otro lado del río Támesis (en el que Malcolm navega habitualmente utilizando su amada canoa, un bote con el nombre de La Bella Salvaje) está la abadía de Godstow, habitada por las monjas de la región. Malcolm descubrirá que ellas tienen un huésped muy especial, una niña con el nombre de Lyra Belacqua…
Lo más interesante de todo esto para los fanáticos es que el autor en persona ha dicho que los primeros libros (uno y dos) narrarán dos etapas de la vida de Lyra: diez años antes de La materia oscura y veinte años después de terminada esta. Sin embargo, no ha querido tirar ni una pista sobre de qué tratará el último libro (pero todos los fans ya tenemos teorías). Ahora solo nos queda esperar a que Penguin nos traiga la novela y que la BBC termine la serie de tv.


La lista de lecturas #68


Terminé de leer:

Warcross de Marie Lu

Estoy leyendo:

La rebelión de Teemo de Javier Muñoz

Lo que leeré:

Crea tus sueños de Luna Dangelis

1 comentario:

  1. Ya tengo Warcross y Renacer de Sombras, la verdad es que ya lo quiero leer pero los estudios me lo impiden!! Pronto los voy a leer

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!