Nanny Books: Leer 20-20 Plataforma gratuita de lectura infantil
-->

miércoles, 16 de agosto de 2017

Leer 20-20 Plataforma gratuita de lectura infantil


“Leer 20-20. El Desafío” una campaña para que niños y jóvenes lean más

La Fundación Leer cumple 20 años y lo celebra con un Desafío para promover la lectura, destinado a niños entre 0 y 12 años, con el objetivo de que lean 20 libros en un año.

La plataforma digital en donde encontrarán lecturas en línea, trivias y ganarán medallas, tendrá un cuento nuevo cada dos semanas de los autores más importantes de literatura infantil y juvenil. Es totalmente gratuito (aunque siempre se aceptan donativos para la Fundación). Hay un amplio catálogo de libros infantiles y preadolescentes, clasificados por edad, con grandes ilustradores argentinos participando del proyecto.

Para acceder al sitio (y participar del Desafío, si tienes a un niño en tu casa) deberán registrarse en http://desafio.leer.org/ Las escuelas también pueden sumarse al Desafío.



Echen una ojeada a esto:

Minimicé la vista, para que entraran más libros en la pág.

Como les dije ayer en el EDUM, voy a estar haciendo un especial para el Día del Niño de libros infantiles y adolescentes, así que verán algunas reseñas de libros de este sitio también.

¡Anímense a registrarse y participar!

6 comentarios:

  1. ¡Hola, Nanny!
    Me parece super interesante esta plataforma y me encanta que los chicos hagan este tipo de desafíos :) Tengo un hermano de 12 al que le gusta bastante leer -de a poco lo voy contagiando- así que le voy a decir que entre a ver los libros que hay. Muchas gracias por la info ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa! Claramente no entro en "peque" jajaja
    Está muuuuy bueno! Habría que difundirlo en las escuelas!!
    Gracias por publicarlo! Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. No la conocía! Es genial! Hace rato que estoy preparando un proyecto para fomentar la lectura en la escuela en la que trabajo y está página viene excelente!!

    ResponderEliminar
  4. no lo conocía y me parece super interesante. Gracias por compartir^^

    ResponderEliminar
  5. Hoola!!
    Este desafío debería hacerse en todas las escuelas, para que así los niños empiecen a leer desde chiquis.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Desde que leí esta entrada estoy intentando hacer que mi hermano se enganche! Me parece una iniciativa buenísima, chusmeé todas las editoriales que participan y me parece una selección increíble!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...