Jorgemyte, agente de la P.E.M. de Jordi Wild

jueves, 17 de agosto de 2017


Jorgemyte es el agente estrella de la Policía Espacial Mexicana (P.E.M.) un cuerpo secreto de élite que se dedica a combatir a los terroristas y delincuentes más peligrosos del mundo, incluido México. Valiente, testarudo, salvaje, con mucho sentido del humor y poco del ridículo, experto en artes marciales y en mujeres hermosas... ¿Sus grandes pasiones? Combatir la injusticia y el chili con carne, no necesariamente en ese orden. En esta ocasión, Jorgemyte se embarcará en la misión más complicada de su carrera, una que pondrá en peligro su vida y la de todos sus conocidos, en la que se enfrentará cara a cara con su gran némesis y el asesino de su padre: el conde Aguirre.
Escrito e ideado por Jordi Wild, y dibujado por Angye Fernández, este cómic cautivará a todos los fans de las aventuras de acción y las artes marciales, del humor irreverente y surrealista, y en general es para todos aquellos que se toman la vida como una gran broma.

Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Temas de Hoy
Editorial Planeta
112 páginas

Sobre el autor:


Jordi Carrillo de Albornoz (28 de agosto de 1984) , conocido bajo el seudónimo de Jordi Wild, es un youtuber, actor y modelo español (ahora también escritor). 
Su canal: El Rincón De Giorgio
A pesar de que soy más del manga, siempre me han encantado los cómics y no me he podido resistir a la premisa de Jorgemyte. ¿Acaso conozco a este personaje, he visto vídeos de Jordi Wild? No, para nada. No suelo ver mucho Youtube y lo poco que reviso es sobre algunos Booktubers favoritos y nacionales. Así que no tenía idea de quién era el autor ni de dónde había salido este protagonista, sin embargo, esto no fue un inconveniente para que me enchufara a la lectura y quedara completamente satisfecha con el resultado.

Lejos de un Agente 007, con cierto aire picarón de Deadpool y con un enemigo muy a lo Castlevania, Jorgemyte se muestra como un experto en la lucha e increíblemente seductor, con un gran humor y un buen cuerpo (¿Cómo? ¿Que el libro es para tipos y por eso hay minas desnudas? ¿Acaso las chicas no tenemos ojos para babearnos con el físico masculino?) Vale aclarar que el cómic tiene escenas super insinuantes sexualmente, desnudos, decapitaciones y palabras soeces.

Siguiendo un hilo narrativo sencillo, pero con condimentos cada vez más bizarros, las ilustraciones de Angye Fernández nos van hipnotizando. Tiene un buen uso de color y trazos fuertes, tal vez un poco demasiado espacioso y sin grandes detalles, pero todo tremendamente estético.

El protagonista se come la historia y llega el momento en el cual no importa qué suceda a nivel argumental, solo quieres ver qué hará Jorgemyte. Con un gran repertorio de chistes, indirectas y rompiendo paredes, me di cuenta que no podía parar de reírme. Y eso fue genial, no es un cómic que busque filosofar sobre la vida ni que solo sea una sucesión de escenas de lucha sin sentido (aunque la acción aquí es como una de Dragon Ball), te hará reír, te hará decir: "¿qué mierda es esto?" (varias veces) y hará que tu lectura sea totalmente placentera.

¿Correré a buscar los vídeos de Jordi? Pero ni loca, sin embargo, estaré atenta por si sale alguna continuación, porque tiene un final que... ¡pues completamente incendiario! (jajaja, cuando lean el cómic, entenderán mi mal chiste). En fin, Jorgemyte, agente de la P.E.M. es una lectura entretenida, fresca, que destaca por un buen protagónico y mucho humor, además de una edición de muy buena calidad.

Les dejo dos imágenes de las primeras páginas para no spoilearlos:
(si le das click a las imágenes puedes verlas más grandes)


He tenido que censurar mi propia foto (blog familiar), pero se podrán dar una idea.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! No soy de este tipo de obras así que la dejo pasar. Gracias por la info<3<3

    ResponderBorrar
  2. Hoola!!
    La verdad es que a mí esto de los comics no me va mucho, no creo que lo lea.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  3. HOLA, NO LO CONOCIA, ESPERO PRONTO DARLE UNA OPORTUNIIDAD

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, Nanny!
    Si bien no soy muy de los comics, me llamó muchísimo la atención sobre todo porque parece ser muy divertido. Capaz que se lo regale a mi novio que es fan de este tipo de historias (y de paso lo leo yo jajaja)
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Soy super fan de los comics, justo ahora me compre parte de sin city. Asique me intriga mucho leerlo a ver que tal esta, para reirme un buen rato
    Dale una oportunidad a los comics, hay algunos que son mas que buenos, con una calidad de dibujo que te vuela la cabeza
    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. No conocía absolutamente nada de este personaje. Veremos qué onda tiene

    ResponderBorrar
  7. Me maravillaron las ilustraciones, son excelentesy me dejaste intrigada con el final y toda la historia *-------*.No lo conocía al escritor, de hecho ahora me estoy enterando que es youtuber :D. Y me encantan las fotos qque compartiste, las escenas de pelea son geniales *0*

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!