Nanny Books: EDUM #96: Diez mundos literarios que valdría visitar
-->

martes, 22 de agosto de 2017

EDUM #96: Diez mundos literarios que valdría visitar


¿Tercer martes consecutivo que traigo un EDUM? ¿Alguien va a morir? Seguramente, en algún lugar del mundo. Nos corre la hora, así que a apurarse para escribir esto *se habla a ella misma*

Esta sección se llama EDUM (Espacio de un Martes) ¿En qué consiste? En dejar a un lado las reseñas y demás publicaciones habituales del blog, para escribir sobre una consigna divertida.
Hoy les traigo la consigna: "Diez mundos literarios que valdría visitar". En el último EDUM vimos "Diez cosas que hago al leer".
Una de las cosas más gratificantes (en mi opinión) de leer es sumergirse en mundos completamente opuestos o diferentes al día a día que vivo. Por eso, las sagas o novelas que tienen todo un mundo especial que visitar son mis favoritos. Aquí les traigo diez de estos pequeñines:

1) Tierra Media: ¿Elfos guapos? ¿Caballeros valerosos? ¿Magia? ¡Digo quiero! Y es que el fascinante mundo que creó Tolkien lo tiene todo para perderse horas y horas (y una vida) leyendo.

2) Hogwarts: Ahora me dirán que no hay tanta distancia entre el mundo mágico de Rowling que nuestra vida cotidiana. Pero, ¿ustedes vuelan en escobas? ¿limpian sus habitaciones solo con un movimiento de varita? Claro, tienen un elfo doméstico.

3) Los Siete Reinos: Vale, que tenemos muertos caminando, guerras todos los días y cosas chungas que dan miedo, pero también tenemos artes oscuras como la de los Hombres sin Rostros y dragones que incendian esclavistas... y Huargos, ¡huargos! Alabemos a Georgito Martin.

4) Panem: ¿Serías del Capitolio o de algún distrito? ¿Y si mejor nos mudamos cuando los libros terminan? Digo, me parece más seguro. Aún así es impresionantemente cautivador. No, no estoy pensando en Peeta.

5) Roca de Guía: Nos vamos a la posada de Kvothe para escuchar directamente del protagonista el final de su historia, porque si seguimos esperando por Rothfuss vamos a envejecer (o él va a morir, lo que suceda primero).


6) Los Seis Ducados: Porque el final de la trilogía me dejó llorando (no exagero) y me gustaría entrar a este épico mundo para trastocar un poco algunas cosas (y matar a algunos traidores). Con permiso de Hobb claro.

7) Dune: Lo he puesto y ha sido arrepentirme. Pues no sé, no sé. Sería muy duro vivir en Dune y terriblemente peligroso, pero supongo que también tiene su lado atractivo. Estaríamos en el centro de toda la historia interplanetaria, manejando las riendas del comercio espacial, enfrentándonos a enemigos poderosos.

8) Los Confines: Porque una vida en armonía con la magia y la naturaleza suena bien. Aclaración: me mudaría solo después de que los acontecimientos en los libros terminaran... por una cuestión de seguridad personal.

9) Londres Rojo: Una vida mágica y noble, preferentemente con mis aposentos en el palacio y cerca del príncipe heredero. Pero... no sé, la saga recién empieza, quizás me arrepienta. Schwab me da la impresión de ser impredecible.

10) Reino Antigo: Más allá de los muertos, los demonios y los círculos del infierno, me mantendría lejos de toda campanita y también con cierto pase vip para el muro. O tal vez no, tal vez me anime a jugar con las campanas y revivir a los muertos. Después de todo, qué tan mal la puede pasar un nigromante.

¿Qué mundo les gustaría visitar?
¿Les gustaría mudarse en un momento especial de la historia?
¿Tal vez para matar a Scarlet y quedarse con Wolf?

13 comentarios:

  1. Holaa, de todos esos mundos yo me quedo con Hogwarts. Es el que más me gusta y sería estupendo poder vivir en el jeje. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con Los Confines una y mil vidas más! Aguante La Bodoc!

    ResponderEliminar
  3. Hogwarts a muerte!! Te imaginas no limpiar nunca porque encantas todo y listo, vos leyendo todo el santo dia? La gloria total!! Y panem post juegos me intriga, como recostruyeron el pais, peeta sigue igual de hermoso? Puedl matar a katniss? Digo puedo conocer a katniss? Jajaja yo sumo el mundo de hija de humo y hueso, paseo por praga, despues marruecos y me voy a un mundo lleno de angeles y quimeras

    ResponderEliminar
  4. Hoola!!
    Hay muchos sitios de los que has dicho que no se cuales son, para ser exactos solo conozco dos jejeje. Pero me encantaría ir a Howarts!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con Hogwarts. Simplemente la idea me hace feliz. Besos<3

    ResponderEliminar
  6. Middle Earth! <3 y Hogwarts. Los Siete Reinos no porque son medio intensos xD

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me quedo sin duda con Los siete reinos. Digamos que amo la acción y no me aburriría nunca ^^
    ¡Me gustó mucho esta entrada!
    Saludos y nos leemos pronto :D

    ResponderEliminar
  8. Ay si! Me encantan todos esos lugares, obvio que el preferido es Hogwarts ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Nanny!
    Me encantó la entrada a pesar de que algunos de estos lugares ficticios no los conocía. Muy buena la idea de agregarle imágenes, son geniales todos esos lugares *.* Pero yo me quedo con Hogwarts, definitivamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola Nanny!
    En mi caso, tengo una madre que me incita a leer desde chica y el colegio al que iba también incentivan mucho la lectura pero creo que me convertí realmente en lectora a los quince años después de leer los juegos del hambre. Antes de eso solo leía los libros que me regalaban y los que me hacian leer en el colegio pero, a pesar de que en su mayoria me encantaban, no me hacian querer más. El primer libro que elegí leer por voluntad propia fue LJDH y lo amé tanto que tuve que buscar otros libros del mismo genero y luego de otros generos, y de a poco me fui metiendo más y más en el mundo de la lectura. Hasta que bueno, empecé a conocer geniales blogs como el tuyo (es más, el tuyo fue uno de los primeros que seguí), goodreads, booktubers, ahora bookstagramers y muchas otras cosas que hacen imposible que dejé de leer :v
    Gracias por el sorteo! Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  12. Una de las muchas razones por las que amo leer es la capacidad que tienen los libros de hacerme vivir en mundos INCREÍBLES. A mí me encantaría vivir en Hogwarts, como potterhead adicta que soy. Aunque ahora que empecé a sumergirme en las historias del señor Martin, los Siete Reinos me parecen un mundo literario único.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...