EDUM #83: Diez libros que tratan el desempleo

martes, 13 de diciembre de 2016


A veces te dan advertencias, te enfrentas a problemas, alarmas que suenan (y no solo en tu cabeza). Otras, se escapa de tu control, todo parece un caos y ves a la gente caer a tu lado. Pero, también puede suceder que nada te haya preparado para recibir la noticia de tu desempleo. Así que aquí hay diez libros que tratan el desempleo:

Esta sección se llama EDUM (Espacio de un Martes) ¿En qué consiste? En dejar a un lado las reseñas y demás publicaciones habituales del blog, para escribir sobre una consigna divertida.
Hoy les traigo la consigna: "Diez libros que tratan el desempleo". En el último EDUM vimos "Diez libros para aprender sobre marketing".

La chocolatería más dulce de París de Jenny Colgan: La protagonista ha sufrido un accidente de trabajo en la empresa que lo era todo para ello. ¡Y la despiden! Así que deberá enfrentar esta situación y buscar una nueva opción... en París.

Crenshaw, mi amigo imaginario de Katherine Applegate: La vida es dura cuando tus padres no tienen un buen empleo... Imagínate cómo se pone cuando no tienen ninguno. Nuestro protagonista es tan solo un niño que debe enfrentarse al terrible tirano que es el dinero.
Perdida de Gillian Flynn: ¿Qué haces cuando tú y tu esposa pierden el trabajo casi al mismo tiempo? La situación financiera afecta a todo el país y es muy duro especialmente con quienes hacen de la escritura su medio de vida. Pobre Nick y Amy.

Helen no puede dormir de Marian Keyes: Nuestra protagonista es detective, pero cuando los casos no llegan y el alquiler se vence, tienes que enfrentar tu desempleo... Yendo a la casa de tus padres.

El café de los corazones rotos de Penelope Stokes: Dell se ha quedado viuda y después de toda una vida como ama de casa se encuentra a la deriva: ¿cómo afrontar las deudas? ¿Está demasiado mayo para conseguir empleo? Pues hay otra alternativa: enfrentar al mundo con lo mejor que tienes.

Mr. Mercedes de Stephen King: Una gran multitud desempleada espera tener suerte en una Feria de Empleo... Pero encuentran un auto. Nuestro jubilado policía deberá investigar el caso del Asesino del Mercedes.

Quédate a mi lado de Noelia Amarillo: Un hombre que vive en la calle, una joven que desconfía y una sabia anciana que le da un trabajo. Porque a veces lo único que necesitas es una pequeña oportunidad.

Encuéntrame en el Cupcake Café de Jenny Colgan: Issy se queda sin empleo y sin novio. Debería ser ilegal que algo así ocurra. Este es un libro que releeré en mis vacaciones, lo acabo de decidir. En fin, Issy está desempleada y tiene que invertir su vida en un nuevo proyecto.

Las viudas de los jueves de Claudia Piñeiro: Con esta novela conocí a la autora y no dejo de leerla. Aunque vivas en un country, el desajuste de la economía argentina del 2001 va a alcanzarte. Despidos, deudas, desengaños. Varias familias se relacionan en el peor momento del país y con la peor intención.

El paro forzoso de Émile Zolá: Y la obra de arte para el final. Les propongo leer este relato del movimiento naturalista. Os va impresionar, para bien y tan solo son cinco páginas.

He perdido mi empleo.
Así que me he replanteado mi vida.
Es una mierda.
Pero, los quiero mucho, así que hice algo productivo con mi desgracia.

1 comentario:

  1. Hola Nanny

    Que mal lo de tu empleo, este país se va al caño y es justamente lo que más falta para mejorarlo, los empleos.

    Espero puedas conseguir otro prontito y a no desanimarse, que cuando uno se pone mal ve todo negro y es peor.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!