Cien años de Cortázar

martes, 26 de agosto de 2014


"Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos"

Hoy se conmemora el aniversario n° 100 del nacimiento del gran escritor Julio Cortázar, 30 años de su muerte y 50 de la publicación de Rayuela, una de sus obras más reconocidas.


"Cómo cansa ser todo el tiempo uno mismo."

"No renuncio a nada, simplemente hago todo lo que puedo para que las cosas renuncien a mí."

"Los recuerdos solo pueden cambiar el pasado menos interesante."


Los libros de Cortázar son magníficos. A mí me encantan especialmente sus cuentos. ¿Han leído algo de este gran autor? Seguramente, sí. Especialmente en la escuela. Pero, si por esas cosas de la vida, no lo han hecho, ¡anímense! Sus textos no son ajenos a nuestra sociedad actual, no son inaccesibles a las capacidades del lector promedio. Son perfectos.

2 comentarios:

  1. Por desgracia solo he leído cuentos suyos, que me encantan, pero no me atrevo aún con Rayuela. Un bonito homenaje, este hombre era un genio.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Hola... empecè a conocerlo en la escuela... luego de que una profesora me contagiara amor eterno y amiraciòn hacia el gran escritor. Leì varìos cuentos pero recièn este año me animè a comenzar Rayuela... y asì voy, despacito.

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!