Título original: Memnoch the Devil
Autora: Anne Rice
Serie: Crónicas vampíricas #5
Editorial: Ediciones B
Sello: Zeta Bolsillo
Páginas: 503
Contraportada: "Fijaos en mí: soy vuestro héroe, la perfecta imitación de un anglosajón rubio de ojos azules y metro ochenta de estatura. Soy un vampiro, uno de los más poderosos que han existido jamás. Tengo unos colmillos tan pequeños que apenas resultan visibles, a menos que yo quiera, pero muy afilados, y cada pocas horas siento eldeseo de beber sangre humana. Poseo una fuerza monstruosa. Soy capaz de volar y de captar una conversación en el otro extremo de la ciudad, e incluso del globo. Adivino el pensamiento; puedo hechizar a la gente. Soy inmortal. Desde 1789, no tengo edad."

Mi experiencia con el libro:

Sobre la autora:

Anne Rice (Nueva Orleans, 4 de octubre de 1941) es una escritora estadounidense autora de best-sellers de temática gótica y religiosa. Su obra más conocida es Crónicas Vampíricas. Es una de las escritoras más leídas a nivel mundial.
Deseaba leer este libro desde hace mucho, lo venía posponiendo una y otra vez, pero al fin pude darle su oportunidad. Para quienes no lo sepan, soy una gran admiradora de Anne Rice y Lestat es... mi favorito entre los favoritos.
En esta novela Lestat se encuentra con David y le cuenta algo terrible: se siente perseguido. Un "algo" lo está torturando, tal como él tortura a sus presas. Pero para que ese "algo" esté haciendo pasar un mal rato al gran Lestat debe ser un "algo" aún más malvado que nuestro gran vampiro. ¿Será eso posible?
La historia que nos prepara Rice para este tomo es terriblemente fantástica. Por una parte hay muchas escenas que me han encantado... Aunque quedé satisfechamente horrorizada en muchas otras. Pero eso es exactamente lo que se busca, ¿no? Pues más allá de la figura sexy de Lestat, no debe olvidarse que es un libro de terror en donde los vampiros no brillan, se queman y asesinan.
Por momentos me ha parecido una narración mucho más cruda que anteriores tomos. Si bien nuestro Lestat está un tanto más... cambiado, la pluma de Rice se vuelve cada vez más terrorífica y despiadada. Sin miedos a nada, la sangre podrá hipnotizar a nuestro vampiro. Esta vez, se filosofará un poco acerca de la concepción del mundo y de las religiones. No, no será aburrido. Extenso sí.
En la pluma de Rice, las descripciones son su fuerte. Habrá diálogos que incluyan descripciones de párrafos completos. Ajá, así que se imaginarán que es una lectura lenta, que debe tener su tiempo. ¡Ojo! Lento no es sinónimo de aburrido.
Volverán a la historia Louis y Armand. Me llamó la atención que en cierto momento, apareciese este último. Ya que la relación de amigos-enemigos con Lestat es... centenaria. Sin embargo, todo tiene su porqué y puedo decirles que, a pesar de lo que me significa el pequeño querubín colmilludo, no me esperaba para nada lo que acontece. Rice me sorprendió.
He sacado un montón de citas geniales, las cuales publicaré a parte. He leído esta novela en un par de días, me ha gustado mucho más que El ladrón de cuerpos (tomo cuatro), pero mucho menos que La reina de los condenados (tomo tres). En suma, es una lectura super excepcional, en donde Rice logra sorprender al lector fan de su saga y te hace desear más y más. El final es muy abierto, así que pronto (espero que esta vez sea realmente muy pronto), pueda ponerme a leer el sexto tomo, Armand el vampiro.
¡Recomiendo mucho esta saga!