BookTag: Pascua

sábado, 31 de marzo de 2018


Para #JinetesDeLibros tenemos un super BookTag sobre las Pascuas. Pueden leer las consignas y las instrucciones del reto en el blog de Sol, StClouds. Aquí les traigo mi versión del Tag, espero que les guste:

1. Judas, un libro traidor

Hay muchos libros que ubicaría fácilmente en esta categoría. Entre ellos están: Todo, todo de Nicola Yoon, Las chicas de Emma Cline o Quien pierde paga de Stephen King. Un libro te spoilea, otro libro te promete ser una gran novela y no resulta más que mierda, y el último traiciona el género y nos pasa al fantasy (o a la ciencia ficción, todavía está por verse).


2. Jesús, un autor que hizo milagros

¿No es un poco hereje comparar a alguien con Jesús? Pues... Dios nos perdonará. En este punto, voy a escoger el camino fácil y a elegir a nuestra querida JK Rowling. Porque Harry Potter, gente. Harry Potter ♥


3. La última cena, el último libro que leíste

Estoy leyendo Las carreras de Escorpio, libro que le da sentido a este hashtag #JinetesDeLibros y premio del precioso maratón/sorteo que tiene a este Tag como reto.

Autobombo aparte, me está encantando. Ya desde el primer capítulo (no me refiero al prólogo, sino al primer capítulo) me enganchó completamente.

Lo único a lo que le tengo un poquitito de miedo es a que la protagonista, Puck/Kate se parezca demasiado a Blue de The Raven Boys, libro que recientemente he leído para el Taller.

4. Noche de vigilia, un libro que te puso triste

Hace rato que no leo un libro que me ponga triste... Aburrida, sí, triste, no. Denme un momento para pensar... Uh, Heartless de Marissa Meyer me hizo lagrimear mucho. Carta al padre de Kafka fue sumamente emotiva. Ohhh, El bosque de los secretos me destrozó el corazón. Sipi, este último gana.


5. Huevos de chocolate, un libro que te gusta muchísimo

¿Vale repetir El bosque de los secretos? Sí, me hizo llorar un montón, mi corazón sufrió como con ningún otro, pero la historia se volvió tan cercana y hermosa que no puedo desplazarlo del primer lugar. Ni siquiera por su continuación, que también me gustó mucho y me tuvo saltando.

Mención especial para:
♥ Antes de la tormenta de Erin Hunter.
♥ La distancia entre nosotros de Reyna Grande.
♥ Wires and nerve
♥ Una canción para Lya

6. No religión, un libro de diversidad

No leo muchos libros de diversidad, no me maten. Y de los que he leído, no muchos me parecen buenos. ¿Podemos meter acá a Wires and nerve, donde un robot es una clara comparación con una persona que no se ve reflejada o limitada por su cuerpo sexualmente? ¿Tener personajes homosexuales en Cazadores de sombras califica? En fin, que mejor pongo cosas claras como: Read me like a book o Carry on.


7. Conejo de Pascua, un libro con un conejo en la portada

Muajajaja Muajajaja. Lo encontré rapidísimo ♥ Por supuesto que cualquier edición de Alicia en el país de las maravillas debe tener un conejo en la portada:


Y eso fue todo.
¿Les gustó el Book Tag? ¿Se animan a hacer uno?

6 comentarios:

  1. Hola Nany! Que genial el booktag, no lo había visto antes, me pareció super original♥. Te contradigo en el libro de Las chicas, ya que no lo veo como un spoiler porque sabemos la historia, es un hecho real; yo en esa categoría pondría a La ladrona de libros, ese si que es un spoiler *llora en un rincón*. Tampoco leo libros de diversidad, no me siento identificada con los personajes así que no suelen gustarme. Este año tengo que leer Heartless *-*
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo puse porque spoilerara a la novela de Las chicas. Lo puse porque lo vendieron como lo mejor del año y a mí me pareció malísimo.
      Heartless te va a encantar ❤

      Eliminar
  2. Hola preciosa,
    Me encanta este book tag nunca lo había visto n.n Me han encantado tus respuestas y sin duda me llevo uno de tus libros para TBR♥
    Un beso,
    Nat

    ResponderEliminar
  3. Holaa, mira que no sabía que había booktag de pascuas, ja, ja, qué curioso. Todo todo también me decepcionó muchísimo, Rowling es muy genial por habernos dado HP ja, ja, Las carreras de escorpio me gustaron mucho *-* uuhhh Los gatos guerreros me dan mucha curiosidad, a ver si se me pega :D Carry On sí que es diverso, y bueno, estuvo sencillo lo del conejo :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho tu tag Nanny.
    Nunca cruzó por mi mente Alicia con lo del conejo... y eso que es mi personaje favorito.
    A la mitad de los libros que pusiste tengo muchas ganas de leerlos, así que voy a tener muy en cuenta tus opiniones! Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nanny, qué divertido tag! No hago por lo general, porque me cuesta encontrar alguno que me interese, pero les empecé a tomar gustito jaja

    Beso ♥

    PD: Si la respuesta es Rowling, nada es hereje (?

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!