Reto de Lectura: Uruguayos al mundo

lunes, 29 de enero de 2018

¿Nanny sos uruguaya? No, soy argentina y vino en Argentina desde que nací. Pero mi mamá sí es uruguaya y uno de sus grandes sueños es poder volver a su país. Igualmente, más allá de mis asuntos personales, Uruguay es la Ciudad Invitada de este año en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Así que cuando vi el desafío que propone por cuarto año consecutivo la bloguera uruguaya Judith, del blog Zona Excéntrica, no puede evitar pensar que estaba destinada a participar.

Desafío: Uruguayos al Mundo

Este reto consiste en leer autores de nacionalidad uruguaya, sin importar si son conocidos o no, de cualquier época.

Este desafío estará abierto durante todo 2018, puedes apuntarte en cualquier momento.

Para apuntarse, por favor pasen por aquí y dejen un comentario en el blog de Judith.

No es necesario tener blog, cualquier lector puede participar desde sus redes sociales.

Las categorías a las que puedes anotarte son:

Departamentos

Montevideo: 3 libros
Colonia: 6 libros
Maldonado: 10 libros

País

Uruguay: 19 libros

Aclaración sobre la elección de categorías: Uruguay tiene 19 departamentos, lo que para nosotros son provincias. Montevideo, aunque es la capital del país, es uno de los departamentos que tiene una superficie más pequeña. Colonia y Maldonado, representan las categorías mediano y grande.


Junto con este desafío de lectura, Judith nos propone apadrinar a un autor o autora uruguaya durante este año. Yo ya tengo adoptada a una autora, Andrea Milano, que es argentina, así que me tomaré mi tiempo para elegir a una autora uruguaya también. Aunque me entusiasmaría mucho adoptar a Cecilia Curbelo, ya que la conocí en persona y sé que es super amable y divertida.

¿Se unen al reto de lectura?
¿Les gustaría apadrinar a un autor uruguayo?
¡Recuerden que Uruguay tendrá muchísimas actividades y autores invitados para la FIL!

2 comentarios:

  1. Hola, Nanny!
    Muy interesante, me parece una muy buena idea para promover la lietratura de otros países, sin embargo ya estoy en un montón de retos y no creo que pueda con más, igual no descarto leer algún uruguayo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que buena inicitiva, me encanta la idea de conocer nuevos autores uruguayos, yo lamentablemente solamente conozco a uno asi que este reto me viene bien, no creo que me sume porque voy a tener un año dificil en cuanto a lectura pero voy a estar atenta haber si encuentro alguna lectura entretenida.
    Besosos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!