Mis retos 2018

miércoles, 3 de enero de 2018


Todos los años hago entradas individuales sobre los retos que me propongo cumplir, pero siempre los termino perdiendo y nunca sé dónde están. Así que hoy les traigo una compilación de tooodo lo lindo que vi navegando y que quiero realizar. 


Reto infinito de Book Eater: Consiste en leer todos los libros de la siguiente lista, sin límite de tiempo, que se supone que son soporíferos, pero grandes exponentes de la Literatura: El arco iris de la gravedad de Thomas Pynchon, Crimen y castigo de Fédor Dostoievski, Guerra y paz de León Tolstoi, Orgullo y prejuicio de Jane Austen, Vida y opiniones del caballero Tristram Shandy de Laurence Sterne, Divina comedia de Dante Alighieri, Moby Dick de Herman Melville, Paradiso de José Lezama Lima, Las aventuras del buen soldado de Jaroslav Hasëk, Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, La broma infinita de David Foster Wallace.


Literigatos de Imaginatura: Consiste en encontrar una cantidad específica de gatos (en mi caso son 15) en las lecturas que hagamos durante el año y completar una ficha con ellos. A este reto siempre me apunto porque me encanta. La ficha que debes completar constará de: Nombre del libro y del autor, nombre del gato y de su dueño, si es que lo tiene; características del gato, fragmento que compruebe la existencia del gato. Opcional: compartir el fragmento, fotografía del libro, página, ilustración, etc., en Instagram y/o Twitter con el hashtag #literigatos Si hay más de un gato en un libro, debes escoger uno. Si el gato es de una saga, no puedes repetir al gato varias veces.


The Book Jar de NannyBooks: consiste en un tarro / frasco donde se ponen papelitos con los títulos de los libros pendientes de leer y una vez al mes, sacas uno y te lees ese libro. Mi intención es incluir todos los títulos y leer mínimo uno por mes para bajar la lista de pendientes que me mira acusadora desde la biblioteca.


De a uno en uno de NannyBooks: este es un reto original mío y consiste en leer sin presiones, sumando al contador de Goodreads los libros que hayamos terminado a medida que lo realicemos. Si bien siempre intento llegar a los doscientos libros (porque me he encaprichado de esto simplemente), intentaré no sumarle más tensión a eso. O sea, hoy mi meta es llegar a 1 libro, jajaja. Si lo consigo, cambiaré el contador a 2 libros (también puede hacerse de cinco en cinco o de diez en diez).


Leyendo a los clásicos de Palabras y letras: consiste, como bien dice su nombre, en leer clásicos de nuestra elección durante el año. Podemos usar el hashtag #leyendoclásicos y el mínimo requerido para cumplirlo es de cinco libros.


Desafío de Romance Histórico de Book's Minion: Para cumplir con este reto necesitas haber leído un mínimo de cinco libros de romance histórico (no valen los viajes en el tiempo), hay varias categorías y yo todavía no he elegido ninguna, pero estoy muy entusiasmada. Las lecturas se pueden compartir con el hashtag #DesafíoRomanceHistóricoBKM


Libros de Colores de Book Eater: Todos los años me uno, es muy sencillo de cumplir ya que solo debes poner un libro por cada color y ya. Que está chupado.


Bingo Literario de Rapsodia Literaria: consiste en encontrar un libro para cada una de las 25 casillas disponibles. Dependiendo de tus resultados puedes convertirte en: Finn, completar dos líneas del cartón a elección (horizontal o vertical), Poe Dameron: completar las lineas exteriores del tablón (4 lineas) y Master Luke: completar todo el tablón.


Desafío curioso de Libros y Misterios: consiste en encontrar 20 libros que se ajusten a las 20 consignas elegidas. Dependiendo de su grado de dificultad podemos usar los 3 comodines y alcanzar nuestra categoría elegida. Según las consignas que hayamos completado, alcanzaremos los siguientes niveles:

1 a 7 libros: Conejo Blanco
8 a 14 libros: Sombrerero Loco
15 a 20 libros: Gato de Cheshire
20 libros más 3 comodines: Alice

Categorías
1. Libro cuyo protagonista tenga más de 60 años.
2. Libro ambientado en el desierto.
3. Libro con un personaje que use capa.
4. Libro que transcurra en el Medioevo.
5. Libro en que un personaje tenga 2 nombres propios.
6. Libro cuyo protagonista sea un asesino.
7. Libro con más de 50 capítulos.
8. Libro leído en una hora.
9. Libro post-apocalíptico.
10. Libro que sea tercera parte de una saga.
11. Novela de Arthur Conan Doyle.
12. Libro con final abierto.
13. Libro cuyo protagonista sea afromericano o latino.
14. Libro con viajes en el tiempo.
15. Libro en que un personaje sea no vidente.
16. Libro cuyo tema central sea la comida.
17. Libro cuya adaptación cinematográfica haya ganado más de 2 premios Óscar.
18. Libro en que un personaje sufra un accidente de tráfico.
19. Libro cuyo idioma original sea asiático (chino, japonés, coreano, etc).
20. Libro donde el nombre del protagonista empiece con K.

Comodines
a. Libro juvenil histórico.
b. Novela ambientada en la Segunda Guerra Mundial.
c. Libro cuyo título empiece con F.

¿Se han unido a algún reto?
¿Me recomiendan alguno?

15 comentarios:

  1. Interesantes retos y muy buena idea lo de ponerlos todos en una misma entrada, yo este año me planteo leer acumulado a ver si lo consigo no estaría mal hacer lo del tarro.

    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no los pongo todos juntos a lo largo del año me los olvido, jaja. El tarro está genial, a mí me sirvió muchísimo.
      Abrazos ♥

      Borrar
  2. Hola Nanny!
    Siempre quise hacer el de literigatos pero me olvido :P También intenté el book jar pero como soy medio "caprichosa" a la hora de elegir lo que voy a leer, ni siquiera me gusta que un frasco que yo haga con libros que yo quiera leer me diga lo que tengo que leer en ese momento jjajaja otro fail.
    Soy un desastre para los retos porque los dejo de lado a los pocos meses, un desastre. Por eso este año sólo me uno al reto goodreads y el resto de cosas que me propongo son metas.

    Y ya que querés leer la divina comedia...viste la lectura conjunta que se armó en twitter? Está buena, dura 100 días y se supone que hay que leer un canto por día.
    Abrazoo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algo que me cuesta mucho es hacer lecturas conjuntas, porque si el libro me atrapa termino leyendo más de la cuenta y fin, se acabaron las páginas. Jajaja.
      Te super entiendo con lo de la elección de libros. Este año cambié todos los papelitos, puse los que sí quiero leer y al resto los tiré, porque tampoco da para obligarse a leer cosas que son un bodrio y que no tendrían que estar en mi biblioteca.
      Abrazos ♥

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Me gusta el reto "De a uno en uno" jajaja
    Yo creo que con surte leí casi 50 libros el año pasado, la verdad que no llevo la cuenta. Pero suelo leer muy lento, que sino me pierdo los mejores detalles jajaja
    ¡Suerte con tus retos!

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De a uno en uno es lo más =P
      Cada uno tiene que leer a su ritmo, igual, 50 es toda una cifra eh! Vamos que te quemaste las pestañas (refrán de viejos).
      Abrazos!

      Borrar
  4. Hola
    Muy bien pensando de a uno en uno, pero mi meta es 12, siendo uno por mes, que me puse muy loca a apuntarme en muchos retos y no logre ni uno XD
    Suerte!
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pasa también que al apuntarse a muchas cosas, uno no termina cumpliendo nada. El que mucho aprieta, poco agarra. Y más vale un pájaro en mano que mil volando... Y otros refranes que demuestran que me vuelvo más vieja cada año.
      ¿Elegiste los doce libros con alguna temática o preferís que vaya surgiendo?
      Abrazos ♥

      Borrar
  5. Yo todavía no me he puesto ningún reto, aunque seguramente, será con goodreads, la cantidad de libros por leer, que es el que voy haciendo cada año.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Goodreads se ha ganado todos nuestros corazones ♥♥♥♥♥
      Es una excelente red para lectores, yo me paso las horas mirando libros... Bueno, yo no estoy muy bien de la cabeza, pero...
      Jajaja, abrazos ♥

      Borrar
  6. El de literigatos y el infinito son los que mas me llaman ��...todavia no termine Crimen y Castigo que lo deje mas o menos por la mitad hace un par de años ��

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estamos igual con Crimen y castigo. ¿Qué tendrá ese libro que hace que lo abandonemos por la mitad? Jajaja.
      Abrazos ♥

      Borrar
  7. Me gusto mucho The Book Jar, creo que lo voy a implementar para ver si al fin puedo leer pendientes que tengo desde hace años. También me gustó el de leer un libro de cada color.
    Este año solo me puse como reto superar los 35 libros y leer 3 clásicos.

    ResponderBorrar
  8. Gracias por apunrtarte :)

    ResponderBorrar
  9. Field Engineer is a platform used by many freelancers already, and one of the reasons for its popularity is the way in which payments and financial matters are handled.

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!