Mi BookJar 2018

viernes, 5 de enero de 2018


¡Les presento mi Book Jar 2018! Como habrán visto en mis retos para este año, me propongo llevar a cabo la iniciativa de The Book Jar porque el año pasado me resultó una excelente técnica para bajar los pendientes (miren cuantos papelitos se van a la basura).

Me ha llevado horas escribir en los papelitos los títulos de los libros, así que la letra fue variando mucho... Llegó un momento en que el pulso era completamente irregular. Da pena. He hecho algunas modificaciones respecto al año anterior, así que les contaré todo el sistema de nuevo:

El año pasado dividí los títulos en papeles de diferentes colores para determinar una escala de intensidad "quiero leer ya" o "eh, podría dejarlo un rato más sin leer." También incluí todos los títulos de la saga y si me salía, por ejemplo, el tercero, me obligaba a leer los primeros dos. Todo esto lo he eliminado porque a la larga: a) me parecía trampa elegir por color b) terminaba leyendo más libros pendientes que mis nuevas compras.

1) Los títulos están puestos al azar para que no pueda hacer trampa (hacerse trampa a uno mismo es lo más depre). Son diferentes colores, porque queda más lindo y fin. 
2) En caso de tener varios libros de una misma saga sin leer, pongo el nombre de la saga y no de los libros, repetidos la cantidad de veces que sea necesario. Por ejemplo, yo me puse casi al día con la saga de Cazadores de sombras, pero me falta leer Lady Midnight y El señor de las sombras, así que hay dos papelitos en el tarro con el nombre de la saga.
3) Sí o sí, sacaré un papelito del jarro por mes y lo leeré. Claro que si el libro resulta ser una bazofia, lo abandonaré sin dudarlo y sacaré otro papelito.
4) Fui honesta y puse los títulos de los libros que leería si salieran. Tengo muchos libros y hay algunos que no tengo idea de porqué los tengo ya que no me gustan, así que no los puse en el tarro y pronto abandonarán mi biblioteca.
5) Esto es algo personal, pero... Me ha dado mucha pena tener que tirar los papelitos de los pendientes ya leídos, así que los pegaré en mi agenda cuando termine de leer los libros.

Como en Enero casi no hay novedades editoriales, decidí sacar un montón de papelitos del Book Jar para armar un TBR. Y son los libros que ven en la foto y creo que algunos me servirán para los retos que me apuntado.

Así que tengo muchos libros que leer...
¿Qué les parece mi sistema del Book Jar?
¿Hay algo que debería implementar y no lo estoy haciendo?

9 comentarios:

  1. Me encanta que leas Dulce final. Amé con locura esa trilogía, pero el final de ese libro me hizo llorar, lo cual hizo que lo ame más más 😍

    ¡Saludos, Nanny!
    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me digas! A mí me cuesta muchísimo leer finales de saga, me da tristeza abandonar a los personajes para siempre, por eso prefiero dejarlos en stand by, jajaja.

      Abrazos ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola Nanny!
    Me encanta la iniciativa del book jar, probablemente te la robé en secreto (?
    Me pasa que miro mi tbr en goodreads y termino eligiendo lo último que puse, dejando otros atrás hasta que se me acumulan.
    Gracias por la idea :P
    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podés llevartela sin problemas, jajaja.
      A mí también me pasaba igual en Goodreads, incluso tengo libros en la lista de Currently Reading que me propuse leer y abandoné hace años.
      Espero que te sirva!
      Abrazos ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me parece una idea genial el Book Jar, pero a mi no me funcionó... y eso que lo empecé con todas las ganas!
    Tengo muchas ganas de leer "Diez velas para el diablo", a ver si lo dejo en mi lista de deseos y durante el año cae... jajaja

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te funcionó? ¿Por qué? Ahora me muero de curiosidad.
      Hace varios años que tengo Diez velas para el diablo y leí un montón de buenos comentarios, así que me he decidido a leerlo sí o sí este mes. Si lo lees, luego cuéntame qué te pareció.
      Abrazos ♥

      Eliminar
  4. Como te envidio (sanamente ;) ) el libro Dulce Final, ya quisiera poder conseguir esa serie..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, te entiendo. Está muy buena la saga, aunque me da mucha ansiedad leer el último libro. ¡Espero que todo vaya bien!
      Abrazos ♥

      Eliminar
  5. Holaa!!
    Encontré tu blog hace muy poco pero la verdad es que me encanta!! Te felicito porque se nota que le pones mucho esfuerzo y esmero para que esté así de entretenido y cuidado☺ Yo empecé hace poco con el mío y me ayuda muchísimo leer el tuyo para guiarme y tomarte como ejemplo!!
    Amé la idea del Book Jar, sin dudas lo voy a hacer!! Besos♥♥♥

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!