IMM #119: En mi estantería

miércoles, 31 de enero de 2018


Primer IMM del año y justo antes de terminar enero. Son, en total, quince libros (más uno que está repetido y que pronto volará a la casa de alguno de mis fieles lectores). Hace mucho calor, estoy sin aire porque están todos engripados en casa (menos yo) y me estoy embotando. Así que vamos directamente a lo bueno:

"In my Mailbox" (IMM) o "En mi estantería" es una sección en donde se sacan fotos de los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados, intercambiados o regalados).
Primero empecemos por la torre enorme que es colaboración de V&R Editoras y su sello VRYA ♥ Hay muchas cosas bonitas que contarles y de algunas ya seguro se enteraron. ¿Saben que vuelve Dan Wells? Estoy re chocha ♥ No olviden compartir sus comentarios con el hashtag #VuelveDanWells

V&R Editoras me regaló un calendario 2018. No tienen idea de lo mucho que usé el del año pasado. Especialmente para la Feria del Libro. Al tener cuadraditos grandes de cada día, podía hacer marcas bien visibles para recordarme las citas. Si bien tengo agenda, poder ver en un solo pantallazo todo lo que tenes que hacer en el mes es muy útil.

Hace mucho que no pasaba por V&R y, como les conté, no pude ir a la reunión que se celebró hace poquito. Así que decidí invertir mi inesperado día libre en pasarme por la Editorial, un lugar donde siempre te sentís muy bien recibido.


Bluescreen (El Mirador I) de Dan Wells. VRYA.
Unos y ceros (El Mirador II) de Dan Wells. VRYA.

Estoy muy emocionada con esta trilogía, el segundo libro es re gordito a comparación del primero. Me gustaría armar una Lectura Conjunta para leer estas novelas antes de que llegue Dan a la Feria. ¿Les gustaría? ¿Se unirían? Les dejo la sinopsis del primer libro:

¿Qué harías si ni siquiera tus pensamientos más íntimos estuvieran a salvo?
Los Ángeles 2050: La humanidad vive conectada a la Net.
Marisa Carneseca es una de las hackers más hábiles de la ciudad. Ella y sus amigas no tienen ni idea de en qué se están metiendo cuando ponen sus manos en Bluescreen, una droga virtual que, supuestamente, no produce daño ni reacción química alguna. Pero en Los Ángeles nadie es tan inocente. Y en un mundo que está online las 24 horas, todo, incluso una droga que parece inofensiva, tiene un objetivo perverso.
Dan Wells, el autor best seller de No soy un serial killer, está de regreso con un cyber-thriller que nos da una perspectiva increíble de nuestro mundo en un futuro cercano.

Wires and Nerve (Crónicas Lunares) de Marissa Meyer y Doug Holgate. VRYA.

¡Oh, mi Dios, lo tengo! No saben lo mucho que me emocionó la salida de esta novela gráfica y, aunque las ilustraciones no son mi estilo, prácticamente me lo devoré en el viaje de regreso a casa. Me faltan un par de páginas y ya está. No tienen que esperar por la reseña, aquí, ahora, ya, les digo lo que me pareció: lo amé.

En su primera novela gráfica, Marisa Meyer vuelve aún más grande el mundo de las Crónicas Lunares con una historia completamente nueva y repleta de acción que tiene como protagonista a Iko, la androide con un corazón (mecánico) de oro. Cuando unas manadas de soldados lobo amenazan la frágil alianza de paz entre la Tierra y Luna, Iko se propone cazar a su lider. Pronto estará trabajando con un guapo guardia real que la obligará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el amor, la lealtad y su propia humanidad. Con apariciones como las de Cinder, Cress, Scarlet, Winter y el resto de la tripulación de la Rampion, esta historia es una lectura obligada para los fanáticos de la serie.

Carta de amor a los muertos de Ava Dellaira. VRYA.

Leí la novela un poco antes de que Ava viniera a Argentina y tengo el ejemplar firmado. Pero no me puedo resistir a la tapa dura, ¿saben que amo la tapa dura? Pues sí, amo la tapa dura. Y esta edición es preciosa. Pronto tendrán fotitos en Instagram sobre este libro, porque se merece mucha atención. Pueden leer mi reseña acá.

"Hay algunas cosas que no puedo contarle a nadie, excepto a personas que ya no están aquí".
Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse y escribe otras a distintos personajes famosos. Pero no le entregará ninguna a su profesora. Las cartas se convertirán en una catarsis para encontrarle sentido a la muerte de su hermana y a todo lo que sucede en su vida desde entonces. Tal vez así, Laurel encuentre una manera de seguir adelante.


La distancia entre nosotros de Reyna Grande. VRYA.

Algo me dice que este libro me hará emocionar muchísimo. Ya veremos, será uno de los primeros libros que lea en febrero. La portada me encanta y el color me atrae muchísimo. He escuchado buenas recomendaciones de gente de confianza y eso siempre me da esperanza, jajaja.

La galardonada autora Reyna Grande comparte su experiencia de cruzar la frontera mexicana en esta novela multipremiada.
Cuando sus padres deciden cruzar ilegalmente la frontera mexicana en busca del sueño americano, Reyna y sus hermanos se ven forzados a vivir con su abuela, mientras esperan que sus padres regresen para comenzar una nueva vida junto a ellos. Pero las cosas no salen como planearon, y Reyna debe preparar su propia travesía hacia el otro lado, para vivir con el hombre que ha cautivado su imaginación durante años: su padre ausente.
La distancia entre nosotros es una historia divertida y desgarradora al mismo tiempo: nos muestra cómo es la experiencia de ser inmigrante y retrata a la perfección los desafíos y dificultades que Reyna y sus hermanos tuvieron que enfrentar para asimilar una nueva cultura, un nuevo idioma y una vida familiar en el otro lado.

Quienes solíamos ser de Ava Dellaira. VRYA

¡El nuevo libro de Ava! Impresionante, ¿no les parece una portada super hermosa? Muy Tumblr. Espero que no me haga llorar esta lectura, como me pasó con la anterior =( Estoy muy impaciente por leer esta novela.

Quienes solíamos ser es una novela multigeneracional, sobre la relación madre-hjija.
A los diecisiete, Marilyn se enamoró de James, el papá de Angie, quien siempre fue un enigma para la niña. Lo único que Marilyn puede decirle sin ahogarse en llanto es que él falleció antes de que ella naciera.
A los diecisiete, también, Angie encuentra una foto que le desata la necesidad de saber qué sucedió realmente con su padre, entonces decide seguir la única pista que tiene: el nombre de su tío.
Angie está a punto de comenzar la búsqueda de su vida: la de su identidad. ¿Qué habrá al final del camino? Eso averígualo tú.
Ava Dellaira, la aclamada autora de Cartas de amor a los muertos, está de regreso con una historia sobre el amor, la identidad y la verdad.

Mi gran (y catastrófico) debut de Jonah Lisa Dyer y Stephen Dyer. VRYA

Me encantan este tipo de novelas, no me pregunten la razón, no la tengo. Simplemente me divierten, me gusta encontrar sueños rosas y perderme entre las páginas. Así que le tengo muchas muchas muchas ganas a este libro. Sé que me lo voy a devorar.

La temporada ha comenzado oficialmente... pero la mejor aún está por llegar.
En este hilarante retelling de Orgullo y prejuicio, Megan McKnight es una estrella de fútbol que enloquece cuando su madre las inscribe, a ella y a su hermana, en la tradicional fiesta de presentación en sociedad: sedas, zapatos de tacón y joyas están muy lejos de lo que Megan quiere para su vida.
Ella tiene tan solo un mes para probar que domina los buenos modales y los bailes de salón, como su hermana melliza. Si no lo logra, puede arruinar la reputación de su familia para siempre.
¿Cuál es la ventaja de ser una debutante? Las fiestas, claro, y los affairs que la esperan en este mundo de lujo y apariencias. Solo tiene que tener cuidado, porque el muchacho equivocado podría echarlo todo a perder.

El libro de los número uno de Aníbal Litvin. V&R Editoras.

Litvin tiene unos libros preciosos en V&R, siempre son en tapa dura, con ilustraciones y datos curiosos. Especialmente dedicado al público más joven. El año pasado lo conocí en la Feria del Libro y me pareció muy copado y agradable.

¿Sabes a quién se le ocurrió el primer videojuego? ¿Quién fue el primero en arrojarse en paracaídas? ¿Qué jugador marcó el primer gol en la historia del fútbol? ¿Y quién envió el primer mensaje de texto?
El libro de los número uno reúne a todos aquellos que hicieron algo impensado por primera vez. Son personas -y animales- de todos los tiempos y lugares, de las más variadas disciplinas y habilidades que, sin importar el tamaño de sus proezas, abrieron un nuevo camino en la historia del mundo.
Conócelos y ¡atrévete a ser uno de ellos!

La cura mortal (Maze Runner III) de James Dashner. VRYA.

Hace muy poquito se estrenó la película de La cura mortal en los cines argentinos y V&R reeditó el tercer libro de la saga con la tapa de la peli (una pinta impresionante). En el blog hicimos un mega sorteo con dos ejemplares de este pequeñín, ¿recuerdan?

Es hora de que enfrentes la última prueba.
Recuerda. Corre. Sobrevive.
Un solo paso en falso podría acabar con tu vida.
Dashner nos vuelve a atrapar con el desenlace de esta saga frenética y perturbadora, que te mantuvo en vilo.

Adivinen qué pasó. En la Avant Premiere de la película (mi reseña acá), me regalaron la remera "Property of Wicked", un poster grande de la peli, muchas golosinas, una tarjeta y un libro. Exacto. ¡Ahora tengo dos ejemplares de la misma edición! Así que pronto saldrá sorteo. ¿Les parece? ¿Se quedaron con ganas de más?


Bien, ya terminamos con la torre enorme de V&R Editoras y ahora pasamos a la segunda torre, donde comparten lugar las colaboraciones de Riverside Agency (Best YA) con su sello Numeral y Océano que ha comprado parte del catálogo de Del Nuevo Extremo. ¿Se dieron cuenta de la cantidad de fusiones editoriales y cambios drásticos que estamos teniendo? Todavía lloro por Ediciones B.


Mensajes en las paredes del baño de Julia Walton. Numeral.
Yo soy el traidor (Asesino anónimo III) de Allen Zadoff. Numeral.

Que buenas portadas, muy llamativas ambas. Captaron mi atención de inmediato. ¿Han escuchado hablar de estos libros? Tienen una sinopsis tan atractivas como las tapas. Aviso: solo coloco la info de contraportada de Mensajes, porque el libro de Zadoff es el tercero y no quiero spoilear a nadie.

Desde los 12 años, Adam se siente atormentado por voces y alucinaciones. Pero recién después de un grave incidente los médicos le diagnosticaron esquizofrenia. Ahora, Adam tiene 16 años y -con el apoyo de su madre y el esposo de ella, Paul- comienza un tratamiento clínico con una droga experimental. Lentamente, las cosas parecen mejorar. Las alucinaciones todavía lo acompañan, pero él puede delinear lo que es real y lo que no, y eso hace la diferencia.
El diario que lleva Adam durante la prueba transporta a los lectores a la mente de un inteligente e ingenioso joven que experimenta y disfruta en silencio los avances de esta "droga milagrosa". De repente, todo parece posible, incluso el amor. Adam se enamora, hace nuevos amigos y es aceptado en el Equipo Académico. Hasta que el tratamiento empieza a fallar...
En un debut brillante, sincero e inesperadamente divertido, Julia Walton crea una tensa historia psicológica con un protagonista al que el lector acompañará desde la primera página.

Imperio de lobos de Kayla Olson. RBA
Nunca olvidan (Mentes poderosas II) de Alexandra Bracken. RBA

Dos libros muy gorditos que me llaman y me dicen: "renuncia a la vida y leéme". Pronto, pronto, pronto. ¿Ya dije que quiero ser inmortal para tener tiempo de leer todos estos libros? Edward, Lestat, mi querido Blad, muerdanme, denme la vida eterna. Aviso: como el libro de Mentes poderosas es el segundo, no pongo la sinopsis para no spoilear a nadie.

Año 2049. La Tierra está a punto de desaparecer.
Antes de la guerra, la vida de Edén era fácil. Había aire acondicionado, helados y largos días en la playa. Pero llegó la revolución y todo cambió.
Ahora, un poderoso grupo controla la Tierra y sus recursos. Y a pesar de que Edén lo ha perdido todo a manos de los Lobos, se niega a permitir que también acaben con ella. Tiene las coordenadas del único terreno neutral que queda en el mundo, un lugar llamado Isla Santuario, y está desesperada por escapar a sus playas.
Edén huye de los Lobos con otras tres rebeldes, pero cuando llegan a la mítica isla, una de ellas desaparece. Al desafiar a la selva en busca de su aliada perdida, pronto descubren que Isla Santuario está llena de trampas mortales y un enemigo que jamás imaginaron.
Puede que la isla sea más mortífera que el mundo que Edén ha dejado atrás, pero sobrevivir es el único camino hacia la libertad.

Las altas montañas de Portugal de Yann Martel. Malpaso
Escarcha como noche (Nieve como cenizas III) de Sara Raasch. Del Nuevo Extremo.

Del autor de la Vida de Pi, gente, amé esa historia. Le tengo muchas ganas a este nuevo libro de Martel, le tengo puestas muchas fichas, así que espero que no me decepcione. Y el tercer libro de Raasch, que necesito leer ya. Aclaración: no pongo la sinopsis de Escarcha para no spoilear.

En 1904, un hombre llamado Tomás descubre en la ciudad de Lisboa una vieja revista donde se habla de un extraordinario artefacto desaparecido que podría cambiar la historia en caso de ser encontrado. Tomás viajará en uno de los primeros automóviles europeos en busca de ese extraño tesoro...
Con su característica habilidad narrativa, Martel entrelaza la aventura de Tomás con las de otros dos personajes, Eusebio y Peter, en distintos lugares y épocas, para construir una evocadora fábula sobre la pérdida y el cariño, una historia llena de ternura, humor e infinidad de giros sorprendentes. Quince años después de Vida de Pi, Martel propone a los lectores otro viaje fabuloso por el alma humana.

Y eso fue todo.
¿Qué les parecen estos libros?

3 comentarios:

  1. Hola Nat!
    Que hermoso pilón!
    Muero por leer "La distancia entre nosotros",no sé porqué,pero esa letra cursiva me llama.Y "Quienes soliamos ser" porque amé la pluma de Ava ❤
    Me resulta precioso El libro de los número uno,porque nunca son pocos los datos curiosos para atiborrar a nuestro hipocampo,no?
    Aunque no leí la saga,la portada de Escarcha como noche es 😍
    Espero esas reseñas
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola Nanny..
    Me encantaron, uno mas lindo que el otro.. Que ganas de tenerlos en mi estantería también..

    ResponderEliminar
  3. Que buenos libros, al que le tengo unas ganas a es "Mensajes en las paredes del baño" me llama muchísimo desde que lo vi, espero leerlo pronto

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!