Nanny Books: Entrevista a autoras argentinas [4ta Parte]
-->

sábado, 7 de octubre de 2017

Entrevista a autoras argentinas [4ta Parte]



Última parte de esta serie de entrevistas a autoras argentinas. Espero que les esté gustando este especial, hace mucho que no hacía algo así y me gustó volver a este tipo de sección.

Hoy a las 13 hs. podrán conocer a estas autoras argentinas en la presentación de sus libros en la Biblioteca Obrera (Caballito, CABA). Además de charlas y entrevistas, podrán comprar sus novelas.


Entrevista a Candela Muzzicato

1) ¿Siempre supiste que querías ser escritora?
En realidad no. Cuando era chica me gustaba escribir un par de párrafos en una hoja con mis amigas, pero rápidamente nos aburríamos e íbamos a jugar. Pero el problema era que a mí no me gustaba leer, y cuanto más se lee, más se aprende. Yo hacia todo lo contrario, aborrecía los libros y lloraba cuando me obligaban a hacer resúmenes de textos que me enviaban de tarea. Tenía hasta mi propia técnica para resumir sin leer. Sin embargo, a la hora de escribir un cuento para Lengua, me desilusionaba al encontrarme con mi cuento corregido, lleno de colores marcando todos mis errores. Eso hacía que yo escribiera menos y menos, hasta que a los trece más o menos empecé con el amor a la lectura. Fue una excelente forma de conocer y aprender formas nuevas de narrar, de expresarse. Absorbí todo eso e intenté finalmente crear algo propio, no tan desastroso como lo que escribía de más chica. Así que acá estoy, con uno de mis primeros libros publicado.

2) ¿Tenés algún hobbie o rutina para escribir?
¡Claro! Cuando empecé a escribir si tenía, ahora ya no. Lo mío era; Llegar del colegio e ir directamente hacia la computadora. Ni siquiera me ponía el pijama o me quitaba las zapatillas. En ese entonces escribía todos los días luego de la escuela, y no paraba hasta que era bien de noche. No me aburría ni tampoco me cansaba. Era por eso por lo que terminaba las novelas en pocos meses. 
Actualmente es todo lo contrario. Ya no tengo tiempo o me siento muy cansada y no tengo ganas. Pero bueno, uno hace lo que puede. Espero poder encontrar más tiempo una vez termine la secundaria, la cual absorbe tooodos mis ratos libres porque es doble turno. 

3) ¿Cómo resumirías la novela que presentarás en el Encuentro en la Biblioteca Obrera en tan solo "tres palabras"?
“Amor que pelea”
No simplemente por el hecho de que la novela sea de boxeo, sino más bien por ser una historia de amor que da pelea a cualquier obstáculo que se le cruza en el camino, y se mantiene vivo sin importar qué. La pareja intenta siempre resolver todo estando juntos, y no separados. Me parecen las mejores tres palabras que podrían describir la novela. 

4) ¿Gatos o perros?
Perros.

5) ¿Cómo es un día normal en tu vida?
Llegar del colegio tipo siete de la tarde, acostarme y leer. De lo cansada que estoy a esa hora, es imposible que yo agarrara la computadora para escribir. Ni siquiera se me pasa esa idea por la cabeza. 

6) ¿Por qué elegiste el boxeo?
Era un tema que me llamaba la atención en los libros en esa época, a pesar de haber leído solo un libro con esa temática. Eso bastó para que quisiera implementarlo también en mi novela. No me gusta mucho el boxeo que se ve en la tele, pero en los libros me fascina; la manera que tienen las escritoras a la hora de narrar es espectacular porque te hacen sentir que estás dentro, siendo un espectador más.

7) Empezaste a escribir desde muy joven, ¿qué dijeron tus amigos y familiares al respecto?
En realidad, nunca pensaron que llegaría tan lejos. Solo… que era una etapa por la que estaba pasando y que con el tiempo terminaría dejando, así como lo hice con todo lo que empecé una vez. Aunque a medida que pasaba el tiempo y yo les contaba todo lo que me pasaba en Wattpad o con mis lectores, ellos empezaron a creer que seguiría con esto así que me apoyaron siempre. Mamá hasta leyó algunas de mis novelas, mi familia siempre presumió que yo escribía (no importaba si había publicado o no un libro en físico en esa época, estaban orgullosos de mi sin ni siquiera saber si lo hacía bien o mal) y me preguntaban siempre sobre nuevos proyectos. 
Mis amigos también, siempre emocionados cuando les contaba cómo me estaba yendo en Wattpad o cundo les hablaba de proyectos futuros. No puedo quejarme de nadie porque todos fueron y siempre serán espectaculares. Apoyándome en todo. 

8) ¿Cuál es tu mayor sueño?
Publicar más libros, ir creciendo como escritora, y paralelamente ganarme la vida teniendo mi propia cafetería-bar con muchos postres. 

9) Si tuvieras que comparar a la pareja protagonista con dos postres, ¿cuáles serían?
Damon sería una torta gigante de chocolate amargo, con frutillas dentro. Él es enojón, posesivo y gruñón. Ya saben… amargo en todos los sentidos. Pero a la vez, es una persona realmente amable, que protege con todo a los seres que ama, y cariñoso. Podría decirse que hasta dulce. Me encanta la manera en la que trata a Natalie (cuando se va avanzando el libro y ellos ya logran mantener una relación) porque todo el tiempo piensa en ella y en lo que sería mejor para su bienestar. Es “malo” y “gruñón” con otros, pero con ella es toda una ternurita. 
Natalie podría decirse que es un postre que lleva una amplia variedad de sabores de helado encima, porque ella tiene muchísimas facetas. Es tímida, vergonzosa, pero también es alguien que pelea por defender lo que quiere, una guerrera, que adora a sus amigos y familia. Es una chica que fue atormentada, marcada, pero que salió adelante. Es despreocupada, vivaz y hasta romántica y dulce (en la intimidad con Damon, por supuesto).

10) ¿Qué opinas sobre la famosa frase "los chicos no leen"?
Considero que la frase, para mí, no es verdadera. Podría decirse que conozco más lectores adolescentes que lectores adultos. Es una cantidad enorme de chicos que leen a mi alrededor, que los veo con un libro en sus manos o con algún dispositivo que sirve para eso. Conozco también a gente más grande que lo hacen, pero no es tanta la cantidad que logro ver en mi día a día en comparación a los jóvenes.

11) De Wattpad a Nova Casa Editorial, ¿cómo fue la experiencia de escribir Él es mi boxeador?
Divertida y estresante a la vez. hay escenas que me costaban más que otras, pero siempre intentando conseguir que quedara lo mejor posible. Me gustó narrar la historia de Damon y Natalie, contar las cosas que tuvieron que superar juntos y separados a la vez. realmente fue genial, y más cuando vi que a mucha gente le gustaba también. Eso me hizo más feliz y me dio más ánimos para seguir. 

Y eso fue todo.
A no perderle ojo a estas chicas que tienen un gran futuro literario por delante.
¡Muchas gracias por haberme concedido esta hermosa entrevista!

8 comentarios:

  1. Hola. Gracias por la entrevista. No conocía a la autora así que estaré atenta para leerla. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gran entrevista. No conocia a la autora y ahora ya la conozco un poco.Me parece interesante que use el boxeo como tema para su libro.
    Me lo apunto

    ResponderEliminar
  3. Que buena la entrevista! Hace un tiempo leí algo sobre boxeo en una historia y me ha recordado mucho! Muy interesante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buena entrevista:D Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  5. Me parece buenísimo que le des el spotlight a autoras argentinas, porque personalmente no conocía a ninguna. Ahora definitivamente voy a tener que ponerme a investigar en goodreads!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Nanny!
    Me gustó mucho la respuesta de Candela a la décima pregunta, coincido completamente con su respuesta. Muchas gracias por la entrevista :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Muy interesante.la verdad conozco muy pocas autoras nacionales...😉como decis,a prestarle atencion.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me encantó la reseña.
    Estoy super de acuerdo con que los adolescentes leemos. "Los chicos no leen" es simplemente un mito.
    Tengo muchas ganas de conocer la pluma de esta autora y sobre todo leer Él es mi boxeador.
    Gracias por la entrada, nos estamos leyendo^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...