Nanny Books: Entrevista a autoras argentinas [1ra Parte]
-->

miércoles, 4 de octubre de 2017

Entrevista a autoras argentinas [1ra Parte]


¡Hola a todos! Hoy les traigo una entrevista que por su extensión he tenido que dividir en varias partes, pero que es todo un lujo de leer porque las chicas han estado fantásticas respondiendo a todas mis preguntas (que fueron muchas).

Este sábado a las 13 hs. podrán conocer a estas autoras argentinas en la presentación de sus libros en la Biblioteca Obrera (Caballito, CABA). Además de charlas y entrevistas, podrán comprar sus novelas.

Entrevista grupal a Natalia Hatt, L.B. Silva, Ann Rodd, Luciana López LacunzaEnya Reynoldi y Candla Muzzicato

- ¿Cómo se están preparando para el Encuentro en la Biblioteca Obrera?
Estamos muy emocionadas y contentas, algunas un poco nerviosas. No todas hemos hablado en público aún, así que para algunas esto es algo nuevo. Charlamos todos los días por Facebook para organizar el evento, planificamos las actividades a realizar, cómo promocionarlo; nos contamos qué regalitos pensamos llevar para nuestros lectores, qué nos dice la gente que está entusiasmada por ir a conocernos, y más. 
- ¿Se conocían previamente entre ustedes o están esperando este evento para verse personalmente?
Sí, nos conocíamos todas por medio de Wattpad y Facebook, y además la mayoría ya nos conocemos en persona gracias a las juntadas de Wattpad que se han organizado en Buenos Aires. Solo un par de nosotras aún no nos hemos visto en persona ninguna vez. 
- ¿Han intercambiado libros y opiniones de los mismos?
Algunas hemos leído los libros de otras de nosotras y nos hemos comentado lo que pensamos, e incluso hemos hecho reseñas, pero no todas de todas. Seguramente aprovecharemos el día sábado para conseguir algunos ejemplares que aún no tenemos y seguir leyéndonos entre nosotras.
- ¿Cómo llegaron a Nova Casa Editorial?
Básicamente llegamos porque vimos que otras autoras de Wattpad como nosotras estaban siendo publicadas ahí (como ser Ana Coello que fue una de las primeras) y entonces nos animamos a enviar nuestros manuscritos. Además, algunas de las primeras en conseguir contrato animamos a otras a enviar sus manuscritos sabiendo que tendrían posibilidades porque la editorial estaba buscando obras como las suyas.
Muchas enviamos manuscritos cuando aún no había tantos autores de Wattpad publicados, y cuando menos nos dimos cuenta ya éramos montones los que habíamos firmado contrato! Agradecemos mucho a Nova Casa Editorial por darnos esta oportunidad.
- ¿Qué se encontrarán los lectores en el Encuentro del sábado?
Encontrarán la oportunidad de pasar un momento agradable con estas seis autoras y otros lectores. Habrá charlas especiales, conocerán nuestras opiniones y experiencias en Wattpad y como desde allí logramos obtener un contrato editorial. Pensamos que hay mucha gente con ganas de seguir nuestros pasos y nuestras palabras pueden darles una idea de cómo fue, cómo lo vivimos. También conocerán nuestros libros, si aún no saben de ellos. Podrán adquirirlos, llevárselos firmados. Lo más genial creemos que será encontrarnos con ellos; hablar, conocernos, poder escucharlos. 

Entrevista a Natalia Hatt

1) ¿Siempre supiste que querías ser escritora?
Creo que quise ser escritora desde el momento en que empecé a leer en mi infancia y me apasioné por la literatura. Quería ser “tan genial” como esa gente que creaba esas historias que yo tanto disfrutaba. Y ese deseo fue creciendo, pero por un buen tiempo no me atrevía a perseguirlo, porque no tenía suficiente fe en mí misma y en mi capacidad de lograrlo. Empezaba a escribir algo y pronto lo abandonaba. Hasta que encontré Wattpad y me animé a compartir lo que estaba escribiendo en ese momento (“Mi luna carmesí”). Gracias a ello pude terminar mi primera novela y seguí escribiendo, porque descubrí que a la gente le gustaba lo que yo hacía.

2) ¿Tenés algún hobbie o rutina para escribir?
Para poder escribir necesito que haya tranquilidad en mi casa, así que suelo hacerlo en momentos de silencio, cuando los demás duermen o por alguna razón estoy sola. Suelo prepararme un café, que algunas veces acompaño con un trozo de chocolate, lo cual me ayuda a entrar en mi “modo escritora”. También suelo crear playlists en Spotify para mis historias, con música que me ayuda a meterme en el ambiente de mis novelas.

3) ¿Cómo resumirías la novela que presentarás en el Encuentro en la Biblioteca Obrera en tan solo "tres palabras"?
“No es Crepúsculo”. Jaja. Fuera de broma, cuando a la gente le mencionás que en tu historia hay vampiros, lo primero que te preguntan es si es algo así como Crepúsculo. Y no, la verdad es que considero que esta saga es totalmente diferente a las historias con vampiros populares que todos conocen. Sangre enamorada es, en realidad, una historia más para los amantes de la fantasía que para los fans de los vampiros de novelas paranormales románticas como las que se han hecho conocidas últimamente.

4) ¿Gatos o perros?
Gatos. Me encantan también los perros, pero si debo elegir elijo los gatos.

5) ¿Cómo es un día normal en tu vida?
Suelo levantarme alrededor de las 6 de la mañana. Me visto, desayuno, y me voy a trabajar. Trabajo en otro pueblo y viajo en auto con compañeras de trabajo hasta allá. Doy clases toda la mañana y vuelvo al mediodía. Almuerzo, duermo una siesta (cosa que se me hace absolutamente necesaria para mantener mis niveles de energía altos el resto del día) y a la tarde me encargo de llevar a mi sobrina (a quien tengo a mi cargo) a distintas actividades que ella debe realizar, trabajo un poco desde casa para clientes de Autopublicarte, escribo, interactúo con mis lectores, corrijo evaluaciones, planifico clases, etc. A la noche voy al gimnasio o a clases de natación. Vuelvo, me baño, ceno, si tengo tiempo miro algo en la tele, y me acuesto a dormir a alrededor de las doce.

6) Sabés que me encanta tu saga y que la recomiendo mucho. ¿Cómo te inspiraste para crear la historia de Alejandra?
Hacía tiempo que quería escribir una historia en la que hubiera un romance con un vampiro, pero no tenía idea de cómo situarla en Argentina ya que acá no tenemos demasiada mitología vampírica. Así que esto me estaba dando vueltas en la cabeza y era un deseo latente.
Un día estaba en un colectivo a punto de volver a casa después de un curso de posgrado, escuchando música (metal, por supuesto), cuando un chico apareció en el pasillo. Miraba los números de los asientos, y yo pensé: “Seguro se sienta conmigo”. Y así fue. Entonces se me ocurrió que una chica pudiese conocer un vampiro en una situación similar, solo que en Buenos Aires, y que este vampiro fuera extranjero y la estuviese buscando a ella.

7) ¿Estás emocionada con la publicación de tu saga en Nova Casa Editorial?
Me ha emocionado mucho poder publicar mi saga por editorial. Ya la había autopublicado y había estado mucho tiempo en Wattpad, por lo que prácticamente había perdido las esperanzas de que esto sucediera. Pero se dio, y fui muy feliz el día que recibí la confirmación de la editorial de que la iban a publicar.

8) ¿Cuál fue la experiencia más loca que te ha pasado con tus lectores?
¡Me compraron un libro desde Bulgaria! A nombre de un chico que se llamaba muy parecido a Nikolav. Lo comenté en mi página y apareció una chica a contarme que lo había comprado ella con el Paypal de su hermano. ¡Jamás me había imaginado que me iban a leer en Bulgaria! Loquísimo.

9) ¿Cuál es tu personaje favorito de la saga?
Ildwin, el dragón rebelde. Incluso pienso escribir una precuela con su historia algún día.

10) Hablemos de Wattpad. ¿Cómo fue tu experiencia con la plataforma?
Empecé en Wattpad en el 2011, cuando la comunidad hispana aún estaba en pañales, y crecí junto con ella. Me apasioné muchísimo con la idea de poder compartir mis libros a medida que los escribía e interactuar con otros autores y lectores.
En un momento logré ser autora destacada, lo que hizo que el primer libro de la saga llegara a más personas. Fui creciendo poco a poco como escritora, gracias a lo que podía aprender en concursos con las críticas constructivas de otros, y me involucré en muchas iniciativas para la comunidad.
Participé embajadora de la comunidad hispana, y mi desempeño y dedicación me llevaron a obtener contrato con Wattpad, trabajando para ellos primero como traductora y luego como auxiliar de comunidad a cargo del equipo de embajadores. Viajé a la sede en Toronto en el 2015, y el año pasado me enviaron a la Feria del libro de Guadalajara. Fueron experiencias muy muy lindas. Ya no trabajo para Wattpad ahora, pero valoro muchísimo todo lo que pude crecer junto a ellos.

11) ¿Qué le dirías a los lectores del blog para que lean tus novelas?
Les diría que la saga Sangre enamorada no es una simple saga de vampiros. Si bien la protagonista se enamora de un vampiro y los vampiros cumplen un rol muy importante, esta es una saga de fantasía en la que se encontrarán visitando distintos mundos, dimensiones habitadas por seres de toda clase: dioses, hadas, demonios, dragones, ángeles, ¡y más!
Así que sepan que no van a encontrarse con la típica historia en la que una humana y un vampiro se enamoran. Habrá mucho, mucho más que eso.

3 comentarios:

  1. Creo que es miy miy genial que haya un aumento en las publicaciones de escritores de habla hispana, mas aun de argentinos, creo que hay historias geniales y que las editoriales les den un lugar y lo lleven al publico es maravilloso..
    Amo los vampiros, asique quiero leerla a natalia, me llama la atencion a ver como construyo a sus personajes y su historia!
    Es una lastima que yo este lejos porque me encantaria poder verlas, charlar con ellas y sobre todo adquirir los libros firmados!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Nanny!
    Me encanta que escritores de Wattpad tengan la oportunidad de publicar por editorial, creo que es genial que puedan hacerse conocidos fuera de la plataforma.
    No conocía a la mayoría de estas autoras pero me parece muy interesante la saga Sangre enamorada sobre todo porque es cierto que en Argentina no tenemos cultura vampírica y es genial que la ambientación sea "cercana" a nosotros.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Que interesante! Me encantan estos post:D muchos besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...