Actualidad entre libros #4

sábado, 28 de octubre de 2017


Actualidad entre libros es una nueva sección del blog que busca unir varias secciones viejas que por alguna razón quedaron en desuso. Lo que puedes encontrar aquí hoy son novedades editoriales, noticias del mundo del libro, películas y la lista de lecturas. Y algunas cosas sobre el super evento de Halloween ♥


Novedades Editoriales de Noviembre


Editorial Océano


Surgida originalmente como un comic web (una historieta publicada en la red), llega ahora la versión impresa de Nimona, extraordinaria novela gráfica capaz de fascinar a jóvenes y adultos por igual. Un libro que ha lanzado al estrellato a su jovencísima autora, Noelle Stevenson. Esta obra combina aventura, acción y humor en un contexto donde cabe lo mismo la fantasía heroica que la ciencia ficción. Todo ello desde una perspectiva rabiosamente contemporánea. Nimona es una joven deslenguada y bravucona, con la habilidad de cambiar de forma a voluntad. Sin pensárselo dos veces, la chica decide convertirse en ayudante del Señor Trabuco Negroni, un villano con un oscurísimo pasado. Ambos personajes vivirán una aventura que sorprenderá a los lectores por sus inesperados giros argumentales.
Otros:




Penguin Random House


Una madre soltera... Con dos trabajos y dos hijos, Jess Thomas hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Pero no es fácil lograrlo sola. Y a veces eso la obliga a correr riesgos que no debería... porque no tiene más remedio.
Una familia caótica... Su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinaria con los números, pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Y Nicky, su hijastro adolescente, es víctima del bullying en el colegio y no puede enfrentarlo solo. A veces Jess siente que se hunden...
Un atractivo desconocido... A sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos, y que trata de escapar de un futuro totalmente incierto. Pero Ed tiene todo el tiempo del mundo. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar.
Una irresistible historia de amor... Uno más uno es una novela romántica, cautivadora y nada convencional sobre dos almas perdidas que se encuentran en las más extrañas de las circunstancias.

Ellery lo tiene todo listo. Ha comprado una pistola. Ha preparado su propio entierro. Ha elegido el día y la hora. Lo único que le falta es morir. Pero al apretar el gatillo, algo falla. Ellery no está muerta, por mucho que lo desee. En un segundo todos sus planes se desvanecen, y lo único que le queda es un arma defectuosa y veintiocho días por delante: los que quedan hasta el 31 de octubre, la fecha en que volverá a intentar suicidarse. La intención de Ellery es pasar sus últimos días lo más inadvertida posible y que su muerte no moleste a nadie. Pero Colter Sawyer, quien lleva tiempo observándola, ve en ella algo que le resulta familiar, y no tardará en unir las piezas y dar con su secreto. 

UNA NUEVA FORMA DE VIVIR, MIL FORMAS DE MORIR.TRILOGIA LUNA, VOLUMEN II. Corta Hélio, una de las cinco corporaciones familiares que gobiernan la Luna, ha caído. Sus riquezas se reparten entre sus innumerables enemigos, y sus supervivientes están dispersos. Han pasado dieciocho meses. Lucasinho y Luna, los jóvenes Corta, se encuentran bajo la protección de los poderosos Asamoah, mientras que Robson, aún conmocionado tras presenciar la muerte violenta de sus padres, es ahora pupilo, prácticamente un rehén, de Mackenzie Metals. Y el último heredero, Lucas, ha desaparecido de la faz de la Luna. Solo lady Sun, la matriarca de Taiyang, sospecha que Lucas Corta no ha muerto y, lo más importante, que sigue desempeñando un importante papel. A fin de cuentas, siempre se le han dado bien las maquinaciones, e incluso desde la muerte está dispuesto a todo con tal de recuperar lo perdido y reconstruir Corta Hélio, con más poder que antes. 

Muchos mundos, una historia. Las aventuras de Lyra en la trilogía La Materia Oscura te llevarán a un universo muy particular: La Brújula dorada se sitúa en un mundo como el nuestro, pero a la vez muy diferente, donde reinan los clanes de las brujas y luchan los osos polares. En La daga se transforma el universo conocido, y Lyra llega a una ciudad misteriosa donde conoce a un enigmático muchacho: un asesino. Finalmente, El catalejo lacado descubre multitud de tierras incógnitas, y la terrible guerra que predijeron las brujas es ya inminente. Si sigues a Lyra, descubrirás que las apariencias engañan, y que los peligros y las maravillas pueden irrumpir en cualquier momento.

Si todavía no has leído nada sobre los hermanos Baudelaire, hay algo que debes saber: todas las aventuras que les toca vivir a estos tres niños huérfanos son miserablemente desdichadas, y la que cuenta el libro que tienes ahora en tus manos quizá sea la peor de todas ellas. Si no tienes estómago para soportar un huracán, un montón de sanguijuelas hambrientas, una sopa de pepino fría y un malvado villano, lo más probable es que este libro te desespere. Yo continuaré dejando constancia de estas trágicas aventuras, pues a eso es a lo que me dedico. Pero tú decides si eres capaz de tolerar la narración de esta desventurada historia. Con todo mi respeto, Lemony Snicket.

Acreedora del Premio Hugo en 1975, nos traslada al universo de una pareja de telépatas que intenta descubrir el secreto de la aparente falta de evolución del pueblo shkeen y su fervor por los greeshka, un mortífero parásito; mientras tanto, la relación y el amor entre ellos dos parecen estar en riesgo.

Este segundo volumen complementa lo mejor de la ciencia ficción de George R. R. Martin: relatos con escenarios futuristas y misiones espaciales extremas, el telón de fondo perfecto para extraterrestres que deben resolver situaciones absolutamente humanas.












Planeta octubre (quedó colgado)


Más de dos millones de fans siguen las andanzas en la red de Kalathras/Lolweapon, youtuber  que ha encontrado en el lenguaje del manganime su mejor cauce de expresión.
¿Cómo harías de tu vida algo fantástico?
¿Cómo escaparías de la monotonía del mundo real?
¿Cómo te alejarías de los aburridos seres humanos?
Y cuando tu obsesión por vivir en un mundo fantástico, tan diferente de aquel que todos los demás ven, se cumpla finalmente...
¿cómo distinguirás la realidad de tu propia fantasía?
Sed bienvenidos a la mente de Kala, un lugar donde la peculiar interpretación de las situaciones que vive nos sumergirá en un mundo extraordinario, en el que realidad y ficción se mezclan y conviven a un tiempo sus amigos reales con presencias imaginarias que alteran constantemente su percepción de las cosas. Un desfile de personajes ambiguos, algunos de carne y hueso, otros imaginados, puebla las páginas de este primer volumen de la saga Anime Mind y acompaña al protagonista a lo largo de los lugares más recónditos  de su propia mente.

Me escondo muchas veces para que no descubras nunca lo que hoy te confieso. Aquí hay retales de amor, promesas incumplidas y en ocasiones, odio. Del bueno y del malo. Hablo de ti y hablo de mí. Sobre todo de ti. Quiero acertar de una vez por todas. Adéntrate en todos mis palacios y en todo mi universo. Susúrrame que me quede y lo haré.








Eventos




Desde el 20 de Octubre a las 12:00 hasta el 2 de Noviembre a la 1:00 p.m., Pikachu estará celebrando Halloween con un nuevo disfraz, y ¡tú también podrás hacerlo! Viste a tu avatar para la ocasión con el sombrero del disfraz de Mimikyu. Ganarás Caramelos extra por atrapar, eclosionar y transferir Pokémon. Tu Compañero Pokémon también encontrará Caramelos dos veces más rápido durante la celebración de Halloween. Además, podrás encontrar cajas especiales en la tienda del juego, que incluyen artículos como Pases de Incursión Premium y Super Incubadoras.¡Esta temporada de Halloween, Sableye, Banette y algunos otros Pokémon de tipo Fantasma descubiertos originalmente en la región de Hoenn harán su primera aparición en Pokémon GO! 




Penguin Random House remodeló su vieja página de Facebook llamada "Novelas para Chicas" y ahora es "Novelas para chicxs" con el fin de ser mucho más inclusivo. Además, abrieron en Instagram una cuenta con el mismo nombre. La página "Libros que cuentan", dedicada al área infantil, seguirá activa.



Se viene la séptima edición del Festival de Literatura Infantil. El Filbita se realizará por primera vez en tres localidades en simultáneo:

Ciudad de Buenos Aires: del 23 al 26 de noviembre
Virrey del Pino (Provincia de Buenos Aires): 23 y 24 de noviembre
Montevideo (Uruguay): 24 y 25 de noviembre

En Buenos Aires, las actividades se desarrollarán en la Alianza Francesa, el Complejo Cultural Chacra de los Remedios, Casona de los Olivera (Parque Avellaneda) y el Espacio Cultural del Sur (Barracas).



En Cartelera:

Thor 3: Ragnarok
El seductor
El pequeño vampiro
Loving Vincent
Veredas
Mujer entera
Héroe corriente
El Exorcista
Drácula, de Bram Stoker
El resplandor
Una razón para vivir
Scream
El futuro llegó
Martes 13




Próximos estrenos:

Jigsaw: el juego continúa
Barry Seal: sólo en América
Te esperaré
El informante
Norman
Volver a empezar
Corralón
Los decentes
La muralla criolla 
Melanie: apocalipsis zombi
Mi histeria en el cine



Noticias


1) Little Orbit canceló su proyecto del videojuego RPG de Nacidos en la bruma que iba a contar una historia original escrita por Brandon Sanderson.

2) Steven Erickson pone en pausa Walk in Shadow (tercer libro de la saga Kharkanas, precuela de Malaz: El libro de los caídos) para poner en marcha una nueva saga: la secuela de Malaz, que se llamará Toblakai y será una trilogía. El primer libro de la misma se titulará The God is not Willing. que continuará las andanzas de Karsa Orlong.

3) Joe Abercrombie está trabajando en una secuela de El último argumento de los reyes, que hace un espacio de treinta años y juega con los descendientes de los personajes más queridos. Esta trilogía se llama La primera ley y el autor ya ha terminado de escribir el segundo libro.

4) ¡Vuelve Buffy, bitch! Ejem. Carolyn Nowak llevará a cabo una serie de libros para el público joven con Buffy, la cazadora de vampiros como protagonista. Se supone que respetará la serie original (pero por lo que vi no lo hace para nada), aunque algunas cosas serán más suavizadas y el cómic tendrá irrupción de género: con mensajes de texto, entradas de diario y demás contenido chulo.


La lista de lecturas #69


Terminé de leer:

La rebelión de Teemo de Javier Muñoz
Crea tus sueños de Luna Dangelis
Vivarna de Luis Benitez
Polikushka de León Tolstoi
Una librería con magia de Thomas Montasser

Estoy leyendo:

Bitácora nocturna de Gustavo Piris

Lo que leeré:

Lesath I de Tiffany Calligaris


¿Qué vas a hacer en Halloween?


Shhhh, este martes 31 de Octubre, vos celebrás Halloween conmigo en el hashtag #BooksAndHalloween a partir de las 18 hs. ¡No te lo pierdas!

3 comentarios:

  1. ¡Hola, Nanny!
    Quedé enamorada del libro "Las historias más bellas de la mitología griega" *.* Lo voy a buscar porque adoro la temática.
    Me parece genial el cambio del nombre en la página "Novela para chicxs" :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!
    Me encantaria leer a philip pullman...cdo vi la peli no me convencio y creo q por eso no tenia curiosidad por leerlo.pero vi una recomendacion asi q esta en mi lista de lo q debo leer (a penas termino de rendir)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Me vuelvo loca con Nimona, no tenia idea que salia en Argentina. Lo tengo en mi TBR desde hace años!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!