Nanny Books: [Reseña de Manga] The Candidate for Goddess
-->

sábado, 23 de septiembre de 2017

[Reseña de Manga] The Candidate for Goddess


Hace mil años, cuatro sistemas planetarios fueron destruidos por una misteriosa fuerza alienígena. Desde entonces, los humanos se vieron forzados a mudarse a colonias espaciales y a desarrollar armas humanoides, conocidas como "Las Diosas" -por su apariencia femenina- para protegerse y defender el último reducto de la raza. Será el turno entonces del comienzo de la acción para cinco jóvenes candidatos a convertirse en pilotos de estos mechas, en cuyos hombros recaerá el futuro de toda la humanidad.






Título según las ediciones:
The Candidate for Goddess
Pilot Candidate
Megami Kouhosei
女神候補生
Datos adicionales:
Mangaka: Yukiru Sugisaki
Estado: Hiatus - Abandonado
Tomos: 5
Capítulos: 26
Capítulos extra: 1
Género: Mecha, Seinen


Hace mucho tiempo, una niña bonita miraba la tele, totalmente obsesionada por su descubrimiento de un canal completamente dedicado al anime. Allí vio por primera vez The Candidate for Goddess una serie que venía a recordarle los gloriosos momentos que había pasado con Robotech y Evangelion. Ella era muy feliz hasta que descubrió que nunca iban a emitir el final, porque no lo había.

Sí, esa niña era yo. Y como de traumas infantiles uno no siempre se recupera, quiso el destino que mi obsesión llegase a buscar y rastrear por todos lados cierta escena de cierto anime (no es este, es totalmente diferente) hasta encontrar a una persona tan perturbada como yo que tenía la grilla de programación del canal. Así, redescubrí todos los nombres de todos los animes que tenía incompletos.

Uno de los primeros que me dispuse a ver fue Candidate for Goddess, pero descubrí que tenía manga. Así que me dispuse a leerlo primero. Como hay cosas extrañas en Internet, me contaron que la autora había fallecido y que por eso el manga entró en hiatus. Pero no, la autora está vivita y coleando, comenzando mangas para abandonarlos y así. De todos los que tiene en su baúl, solo finalizó uno y fue hace muy poquito. Es la mangaka más odiada, estoy segura. Ahora que he terminado hasta donde llegó el manga, me ha dado una bronca terrible. ¡En la parte más buena! Yukiru, te odio.

Como no soy una persona rencorosa, a pesar del aviso en rojo que titila: "Hiatus, Hiatus, Hiatus". Me senté a leer el manga, el cual se lee de un tirón. A nivel historia, el argumento se va desarrollando de manera impecable, cruzando subtramas también interesantes, hasta tener una madeja que más bien parece una bomba atómica. Hay un desarrollo prolongado de los personajes que lindan al protagonista, mostrando un progresivo avance de acción y misterio.

En cuanto al arte, es bastante irregular. Los personajes parecen tener catorce (edad general que deberían) a veinte de manera completamente arbitraria. Sin embargo, las escenas de batalla, las luchas en el espacio, las Diosas, son absolutamente geniales. Se nota que el mayor cuidado estuvo ahí. A medida que pasan los tomos, las ilustraciones se asientan y ya no tenemos sorpresas. Igualmente, las portadas de los tomos son horribles y no reflejan el interior.

En suma, The candidate for Goddess es una historia entretenida, con un delicado toque de romance, donde prevale el misterio general (¿qué son los victim? ¿qué son las diosas? ¿podemos ganar esta guerra? ¿quién es realmente Zero? ¿por qué Kisuna tiene orejas de gato?) y obviamente la ciencia ficción. Recomendado solo para masoquistas del manga (como yo).

Tendría más, pero... HIATUS
Click, para ampliar

1 comentario:

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...