Nanny Books: Guía visual del mundo Pokémon
-->

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Guía visual del mundo Pokémon


¡Hazte con todos!
¡La mejor guía de la historia de Pokémon!
Repleta de imágenes, ilustraciones, anécdotas y todo tipo de detalles sobre los Pokémon, esta fascinante guía reúne la historia completa de la saga más famosa de las últimas décadas. ¡Descubre todo lo que necesitas para convertirte en un experto en Pokémon!
La guía definitiva de los personajes clave, las batallas más famosas y los lugares más relevantes.
Datos de todas las regiones con los acontecimientos, personajes y Pokémon más importantes de cada una.
La historia de Ash, los secretos de sus Pokémon, amigos y compañeros de viajes, y los villanos y rivales del mundo Pokémon.

Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Montena
Penguin Random House
416 páginas

Si tuviera que elegir, siempre elegiría Hoenn. Conozco cada rincón, cada lugar donde poner una base secreta, cada maldita baya y mi Mightyena siempre tuvo la mordida más fuerte. Claro que estoy hablando de los videojuegos, en la serie siempre fui más bien flojiña. Aunque amo las películas (ese momento con Pikachu o Entei rompen corazones).

La guía visual del mundo Pokémon me sorprendió gratamente. Es muy bonita y gordita, con ilustraciones a color e información acertada. No es condescendiente ni super original, pero si totalmente acertada. Estéticamente es agradable, rompe con la visión de álbum y puedes sumergirte en el repaso concienzudo de historia Pokémon. Tal vez el uso (obviamente necesario) de imágenes de las primeras temporadas, que tienen una resolución muy baja, chocan un poco en comparación de las últimas. Pero es algo totalmente entendible.

Tendremos un repaso general al comienzo, más que nada del sistema Pokémon, y luego un análisis de región por región (temporada por temporada). Creo que le faltó más hincapié en el lado gamer, el análisis a nivel historia es atrapante (especialmente si juegas con tu hermano para ver cuánto recordás), pero un análisis de juego hubiera estado bueno también. Claro que sería más difícil hacerlo, porque requiere horas y horas de tu vida frente a los juegos. Pero... También existe el manga, che.

Nada es más obsoleto que una infografía de las evoluciones de Eevee. Prácticamente es el Pokémon que más cambia a los caprichos de las nuevas temporadas. Y eso me hizo reflexionar en este libro. ¿Por cuánto tiempo estará en vigencia? La guía debe brindarnos algo más que lo mismo de siempre, justamente porque es material con una fecha de vencimiento muy próxima. ¿Lo logra? A mí me parece que sí, es un trabajo muy bien hecho, con una estética agradable e informaciones sencillas, pero que no pueden pasar de moda. Despierta cierto sentimiento melancólico y agridulce, especialmente para los lectores que ya estamos grandes (y que cada vez estamos más y más grandes). Para las nuevas generaciones, este puede ser un manual necesario. Para los viejiños como yo, un bonito recuerdo del pasado.

Solo para fans o posibles fans o convertir a fans.
Y para ilustrar sobre la vida a los que solo jugaron Pokémon Go

4 comentarios:

  1. ¡Hola, Nanny!
    Me mató la aclaración del final "Y para ilustrar sobre la vida a los que solo jugaron Pokémon Go" jajaja
    No soy fan de Pokemon pero mi hermanito está a full con este anime y hace poco se leyó la "Guía Esencial Definitiva" que tiene a más de 700 Pokemon. Esta guía visual me parece re interesante así que quizás se la regale :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ayer la vi en la feria del libro y me encantó.. :)

    ResponderEliminar
  3. No soy fan de Pokemon, así que como dijiste no creo que sea para mi. Pero le voy a pasar el dato a mi hermano, a el le este anime.

    ResponderEliminar
  4. No soy fan, solo los vi cuando recién salian en tv.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...