Nanny Books: Arena blanca de Brandon Sanderson
-->

domingo, 24 de septiembre de 2017

Arena blanca de Brandon Sanderson


Desde 2006, en solo diez años, Brandon Sanderson se ha consolidado como el gran renovador de la fantasía del siglo XXI y el autor más prolífico del mundo. Ha logrado ganarse a ocho millones de lectores, ser publicado en treinta países y convertirse en el heredero de todo un género.
El cómic Arena Blanca da vida a una parte fundamental, e inédita hasta ahora, del universo Cosmere. El encargado de adaptar la historia es Rik Hoskin (Mercy Thompson), con Julius Gopez a los lápices y Ross Campbell dando color a los dibujos. Valiéndose de la portentosa imaginación de Sanderson, así como de su celebrado acercamiento a los sistemas de magia, Arena blanca se convierte en el inicio de una espectacular saga para todos los amantes de la fantasía, la aventura y el cómic.
En el planeta Taldain, los legendarios maestros de arena poseen poderes arcanos que les confieren un control espectacular sobre el elemento del que toman su nombre. pero cuando una siniestra conspiración se salda con su desaparición violenta, el más débil de ellos, Kenton, cree haber sido el único superviviente. Cercado por sus adversarios desde todos los frentes, Kenton forja una improbable alianza con Khriss, una misteriosa "ladoscura" que oculta sus propios secretos.

Arena Blanca:
1. Volumen 1
2. Volumen 2
3. Volumen 3 ¿?
Datos adicionales:
Ya a la venta
Nova
Ediciones B
160 páginas

Sobre el autor:


Brandon Sanderson (19 de diciembre de 1975) es un escritor estadounidense de literatura fantástica. Actualmente reside en Provo, Utah, con su mujer Emily.​ Obtuvo un máster en literatura creativa en 2005 en la Brigham Young University.
Cuando por fin tuve mi ejemplar de Arena Blanca y empecé a hojear muy por arriba las viñetas, tuve miedo de que este nuevo planeta que ha creado Sanderson se pareciera a Dune o Tatooine. Me causó mucha gracia descubrir, que ese era principalmente el miedo que tenía el autor cuando comenzó a trabajar en este proyecto.

Arena blanca es el inicio de un cómic que es parte del Cosmere (el universo literario al que pertenecen varios libros, de invención del autor). Este primer volumen es demasiado introductorio, los personajes ya están completamente definidos en sus papeles (el bueno, el amigo del bueno, el malo, el posible lío romántico, etc.).

Nuestro protagonista, Kenton, en los primeros capítulos comienza siendo un muchacho con poca habilidad mágica (control de arena al estilo del Kazekage Gaara del manga/anime Naruto), pero con ingenio. Sin embargo, su súbita transformación en los capítulos siguientes resulta forzada y poco convincente.

Los personajes de ladoscuro (término que esperemos no sea discriminatorio, aunque no tengo muchas esperanzas de lo contrario), si bien se diferencia en sobremanera con el resto de los habitantes de Lado Diurno, no terminan de cerrar. Sí, es de creer que el "misterio" que guía a la Condesa es "interesante", pero...

Más allá de los personajes, la historia se mueve linealmente, de manera ágil, presentando cada facción y los hilos argumentales que se irán desarrollando en los próximos volúmenes. Casi coralmente, la típica lucha entre el bien y el mal da comienzo.

El sistema mágico podría sorprenderme si no viera tanto anime, sin embargo, es sin duda la primera obra de Sanderson donde la magia "toma cuerpo" y es estilisticamente visible. Los escenarios son llamativos y las ilustraciones de Gopez son impactantes (aunque personalmente creo que abusa de los trazos faciales).

La lectura, que se realiza en un santiamén, es entretenida y seguro pica la curiosidad por saber para dónde va la historia. Con una edición en tapa dura preciosa que hace que valga el precio. Aunque no es lo mejor de Sanderson, queda recomendado para amantes del género.


5 comentarios:

  1. Tengo pendiente de leer al autor y le tengo ganas hace tiempo así que tomo nota porque aún no he decidido por donde comenzar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Nanny!
    No he leído nada de este autor pero, a pesar de no leer comic, me parece muy interesante el mundo que plantea así que lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encantan las novelas gráficas y esta tiene muy buena pinta, me la apunto porque me ha gustado lo que cuentas de ella
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Amo a Sanderson, aunque todavía estoy por el segundo de Nacidos de la Bruma. Me lo apunto para cuando haya terminado con la saga y esté con ganas de más.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, nunca lei nada de este autor. Escuche cosas fantasticas de el

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...