Actualidad entre libros #1

sábado, 30 de septiembre de 2017


¡Hola a todos! Muchas cosas funcionan y otras tantas no. Así que revisé un par de secciones que tenía el blog y las fusioné en lo que sea que es esta nueva sección: Actualidad entre libros. El día de publicación será (en lo posible) todos los sábados. Espero que esta nueva versión les guste más.


Trailers de adaptaciones



No estoy muy segura de qué esperar de la película de Maze Runner


Se ve muy interesante.


Mmmmmm...


The perfectionists es un spin off de Pretty little liars, basada en la homónima novela de Sara Shepard. Alison y Mona volverán para el piloto.


La lista de lecturas #66


Terminé de leer:

El dragón de hielo de George R.R. Martin
Yo estuve aquí de Gayle Forman

Estoy leyendo:

Un hombre ridículo y otros cuentos de Dostoievsky

Lo que leeré:

El crimen perfecto. Antología.


Novedades Editoriales


Penguin Random House

Mamá quiero ser feminista es un libro ilustrado por Malota en el que su protagonista y autora, Carmen G. de la Cueva, fundadora y directora de la comunidad La Tribu de Frida, cuenta cómo llegó a tomar conciencia de la importancia del feminismo y se convirtió en una activa dinamizadora cultural para promoverlo.
Matemática maravillosa. El nuevo libro de Adrián Paenza con desafíos matemáticos enfocados a los más chicos, porque para las matemáticas no hay edad.
Para los más chicos, los enigmas lógicos y los desafíos matemáticos pueden ser una actividad super divertida, si se los enfoca de manera lúdica y recreativa. Esta nueva colección por Adrián Paenza invita a los chicos a plantearse enigmas, pensar en distintas soluciones, y jugar en familia o en la escuela. Porque, como ya nos demostró en sus libros para adultos, ¡Las matemáticas pueden ser divertidas!
La entrevista. Irás acercándote a la intimidad de cuatro personajes diferentes a muchos y parecidos a otros. Una novela que demuestra el arte que Liliana Bodoc despliega en sus obras.
La profesora Inés Mavers pidió un trabajo grupal para cerrar el año lectivo. Grimalt, Reyes, Bauco y Estevanez nunca hubieran formado un mismo equipo, pero la docente tuvo la última palabra y los cuatro debieron resolverlo juntos. Y así, fueron apareciendo... Justina, tan deseosa de ser amada que no puede decir que no. ¿Conocés a alguien así? Manuel, que va haciendo parkour por la vida. Guadalupe, la que camina sobre la alfombra roja de las apariencias con paso de baile. Y Gregorio, ¡ay, Gregorio!, que hizo de la mentira una virtud.
Sueños rojos. Con tan solo veintiún años, Verónica está sola en el mundo y se acaba de quedar en la calle. Desesperada, decide darse una noche loca para olvidar el marrón monumental que es su vida. Esa noche de fiesta se convierte rápidamente en una oportunidad para cambiar su futuro. Y su futuro puede que se llame Caleb, estrella del baloncesto y conquistador nato que se queda prendado de ella. Y le ofrece un trato: ella no tiene piso y él tiene un montón de dinero: ¿por qué no se muda con él? Por primera vez en su vida, Caleb ha encontrado algo que desea desesperadamente. Pero Verónica no está dispuesta a entregarse.
El fin de Oz. En esta cuarta historia, oscura y repleta de acción de la serie best seller mundial Dorothy debe morir, Amy Gumm tendrá que viajar de Oz a la tierra mágica de Ev, donde tendrá que luchar para liberar a Oz de la tiranía y la maldad de una vez por todas.
El soñador desconocido. Una ciudad perdida. Un cazador de dioses. Un joven bibliotecario. Una guerra divina. Una búsqueda. Un viaje. Un sueño.
Dicen que el sueño escoge al soñador, y Lazlo Strange siempre ha temido que su sueño hubiera elegido mal.
Lazlo es un huérfano de guerra que ha terminado siendo ayudante de bibliotecario. Su sueño recurrente está ligado con la legendaria ciudad de Weep, que le obsesiona desde que era apenas un niño.
Cuando se encuentra con Godslayer y su grupo de guerreros legendarios, Lazlo decide emprender un viaje que le llevará a recorrer más de medio mundo en busca de la ciudad perdida y la diosa azul que lo visitan cada noche.
Hay demasiadas incógnitas que desvelar: ¿estarán las respuestas en Weep?
Los días del halcón. En Hyperversum, un videojuego online, Ian y Daniel son ladrones y paladines. En la vida real, solo son dos estudiantes adictos al juego de moda.
Sin embargo, todos sus conocimientos resultan inútiles cuando, durante la partida, una tormenta los hace naufragar en el Medievo..., literalmente. Incapaces de salir del videojuego, Daniel, Ian y el resto de jugadores descubren que han encontrado un portal que los ha trasladado al verdadero siglo XIII, en plena guerra entre Francia e Inglaterra.
Obligados a tomar partido en el conflicto, los jóvenes se verán inmersos en una lucha de poderes, traiciones e intrigas. Juntos deberán aprender a sobrevivir en un entorno hostil, pero también a saber en quién confiar... y de quién enamorarse. Cada paso será decisivo si no quieren cambiar el destino de Europa.
La forense. Antes de ir a dormir, María se pone su remera gastada que le llega a las rodillas y abre una lata de sardinas y una botella chica de cerveza. A pesar de cargar con unos pocos kilos de más está en forma, pero de la manera en la que puede estar en forma una mujer cercana a los cincuenta: con la piel que cede, el culo que va cayendo, una panza que no se arregla en el gimnasio y unas arrugas que se combinan con los últimos estertores del óvalo de la cara: la mandíbula ya no se marca sino que queda encubierta por mejillas descendentes que insinúan años de decepciones y amargura.
Como psicóloga forense, ella decide si un detenido va a parar a la cárcel o al psiquiátrico, si tiene conciencia de sus actos o es inimputable. Pero acaba de ser sancionada con una licencia de un año, prorrogable en función de nuevos tests y análisis, a los que no podrá negarse. "Ya no puedo atender en el consultorio ni hacer peritajes. Y si abro bien los ojos, me doy cuenta de que ya no puedo levantarme un tipo ni tener hijos. Soy casi una abuela, pero sin pantuflas ni nietos ni marido ni jubilación. Soy como era cuando estudiaba en la facultad, pero con treinta años más. Hice miles de cosas, tengo una carrera, una casa y una hija adulta, pero sigo a la deriva."
¿Qué hacer con el tiempo libre, durante el retiro forzoso y angustiante, para aplacar la ansiedad que produce el pensar en la decadencia física, la enfermedad y la soledad? Nada mejor que ocuparse abriendo una agencia de servicio doméstico, y así darles un empleo a sus ex pacientes, mujeres con una educación precaria, que ya trabajan en el rubro o no trabajan en absoluto, o ejercen la prostitución o salen a robar. Ella tiene colegas y compañeros con el poder adquisitivo suficiente para contratarlas. Todo cierra.
La isla. Es el año 2037 en el Protectorado de Suecia. Siete personas participan en un juego mental patrocinado por el Estado en una isla. El fin es elegir al candidato ideal para un puesto en el servicio de inteligencia de la totalitaria Unión de la Amistad. Uno de esos reclutas es Anna Francis, una burócrata adicta al trabajo, con una hija de nueve años y un secreto que la atormenta. Pero, en verdad, Anna no es estrictamente una candidata al puesto: ella es la prueba en sí misma. Combinando el suspenso y los juegos psicológicos, La isla evoca un mundo que ya no podemos considerar distópico, sino que cada vez se acerca más a un siniestro y probable futuro.
Solo esta noche. En el mundo de los negocios sueco nadie sospecha los planes de David Hammar, 34 años, el niño malo de las altas finanzas del país. Famoso por su sangre fría, su amor por el riesgo y su fortuna billonaria, David puso todo su empeño en dejar atrás sus orígenes humildes, y ahora está a punto de culminar su venganza.
Natalia De la Grip, 28 años, tan brillante como elegante, ha trabajado desde niña para merecer un puesto entre la élite financiera a la que pertenece su familia, y lo ha logrado. Hija del empresario más poderoso de Suecia, Natalia está considerada un gran talento del sector de negocios internacional.
Cuando David Hammar la invita a almorzar, Natalia acude con una mezcla de curiosidad y suspicacia. Ella ignora sus planes. Él ignora que la pasión amenazará con desbaratarlos.
La magia de ser nosotros. Sofía intenta seguir adelante... pero nada es lo mismo sin Héctor. Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida. Sofía enmudece al ver a Héctor en el Alejandría tras siete meses de silencio.
Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un hilo rojo como aliado.
Sofía y Héctor lucharán para volver a ser magia, pero ¿se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños?
Sugerente, intrépida, tierna y pícara, Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, pone el broche de oro a una bilogía en la que la magia se convierte en la razón que mueve el mundo. La magia de ser nosotros habla de las contradicciones de dos individuos cargados de culpas que se necesitan y que harán lo posible por encontrar un lugar en el que poder sentirse en casa.
El muñeco de nieve. La primera nevada cae en noviembre este año en Oslo. La mañana siguiente, al despertarse, un niño no encuentra a su madre en casa. Se le hace raro encontrar su bufanda favorita colgando del cuello de un muñeco de nieve que alguien ha hecho en el jardín. El detective Harry Hole empieza a sospechar que hay un psicópata suelto, desde hace demasiado tiempo, cuando descubre que un alarmante número de madres y esposas han desaparecido en circunstancias similares, tras caer la primera nieve. Nunca antes se ha enfrentado Harry, ni ningún otro policía, a un asesino en serie en suelo noruego. Va a verse obligado a seguir las reglas de un juego macabro que lo pueden llevar al límite de la locura.
A la vez que disecciona conceptos como la paternidad, la vanidad y la muerte, El muñeco de nieve es un viaje definitivo y destructor al corazón del detective: las heridas que inflige su trabajo en Harry Hole no podrán ser más profundas.
Con un sentido drástico del ritmo, una construcción de personajes infalible y un intercambio veloz de tramas, esta novela supuso la consagración internacional definitiva de Jo Nesbø.
Hasta que la muerte nos separe. Calista Langley regenta en el Londres victoriano una agencia de "presentaciones" dirigida a damas y caballeros respetables que buscan pareja. Desde hace un tiempo, está recibiendo obsequios siniestros —un espejo negro, una corona fúnebre, una campanilla de ataúd…—, todos con sus iniciales grabadas. Convencida de que obtendrá ayuda de la policía, Calista recurre a Trent Hastings, un solitario escritor de novelas de misterio poco afecto a las relaciones sociales. Mientras Trent y Calista revisan los archivos de los clientes rechazados con la esperanza de identificar al acosador, comienza a ser obvio que la clave podría proceder del pasado secreto de Calista… y que la vida de esta corre peligro.
El prodigio. Irlanda, 1840. En un pequeño pueblo se corre la voz de que una niña de once años, ha de una humilde familia de granjeros, lleva cuatro meses sin comer. Anna O’Donnell es inteligente, devota y muy discreta.
En un ambiente extremadamente católico, todos la creen una santa. El caso ha llegado a la prensa, y recibe a diario visitas que dejan a la familia limosnas y regalos. Elizabeth Lib Wright, una joven enfermera inglesa, es contratada por un comité de ciudadanos del pueblo para vigilar a la niña durante dos semanas, con el objeto de otorgar credibilidad al “milagro”. Lib está convencida de que se trata de un fraude, pero resolver el misterio no resultará sencillo. Una novela emotiva, inteligente, apasionada, que conjuga el suspense psicológico con una historia de amor que se enfrenta al Mal.
Nova Casa Editorial - eBooks para Argentina por ahora

 
Atracción mortal. Max Wilson ingresó a la universidad Varsity y su llegada despertó inmediatamente la intriga de las jóvenes estudiantes. La belleza masculina que posee provocó que las chicas a su alrededor se derritieran con tan sólo verlo. El problema era que tenía una actitud fría y cortante hacia los demás.
Ninguna chica, ni siquiera las populares, ha llamado su atención. Su relación con sus compañeros de clase es distante y eso se debe a lo que oculta. No habla con nadie a excepción de su compañero de deportes, Jordan. Han transcurrido varios días de su llegada y lo que ha ganado en ese tiempo ha sido miedo y pavor por parte de los estudiantes. 
Bestia. Harry Stevens grita peligro en cada poro del cuerpo y no precisamente por las escandalosas cicatrices que lleva en el lado izquierdo de la cara.
Es la clase de chico con el que no quieres involucrarte porque sabes, por sobre todas las cosas, que va a destrozarte. Es de la clase de hombre que guarda una cantidad aterradora de secretos lo suficientemente perturbadores como para hacer que quieras huir de él lo antes posible. Es de la clase de hombre que, pese a todo el odio y rencor acumulado que carga sobre los hombros, es capaz de hacerte tocar el cielo con un beso…
Sé que no es de fiar. Sé que debo poner cuanta distancia sea posible entre él y yo porque su mundo acabará con el mío si no le pongo un punto final a lo que siento…, pero no puedo hacerlo.
Cuarenta semanas. Catherine Marie Miller, una adolescente que recién ha comenzado la universidad, está a punto de descubrir que los errores son para siempre. Las únicas preocupaciones en su juvenil mente son las fiestas, los amigos y, por supuesto, los estudios.
Sin embargo, ¿qué ocurrirá cuando despierte en una habitación a la que jamás debió regresar, junto al hombre que nunca pudo olvidar?
Ediciones Norma

Nacho terminó la Primaria y se va de vacaciones con el papá a una casa en el Tigre. Ahora tiene tiempo libre para ver su serie favorita y jugar con la compu, pero hay un pequeño inconveniente: ¡la luz se corta a cada rato y se queda sin batería! Aunque al principio se enoja, Nacho descubre lo interesante que puede ser el mundo real, sobre todo cuando allí lo espera la encantadora Luna.


El amor es para idiotas como yo. Aún si se es optimista, la vida de Viki es una catástrofe total. Su madre: muerta. Su padre: permanentemente borracho. Su corazón: roto. Buenas razones, incluso para el más fuerte, para perder el control y terminar durmiendo con un chico que considera un completo idiota: Jay Feretty. Pero el rechazo rápidamente se convierte en amor. Y justo cuando Viki cree que su mala suerte está a punto de cambiar, descubre algo sobre Jay que revolucionará su mundo.
Me enamoré de una vegetariana. A la división de Martina llega, a mitad de año, una nueva compañera. Aldana vivió casi toda su vida en España y extraña a los amigos y al novio que dejó allí, así que Martina se propone ayudarla a juntar la plata que necesita para visitarlos durante las vacaciones. A medida que pasen más tiempo juntas y se conozcan, ambas descubrirán que el vínculo que las une es especial. ¿Será que el amor se interpuso en sus planes?
Una delgada línea rosa. No es una noticia fácil de digerir: Perla, estudiante de cuarto año y gran deportista, tiene dieciséis años y está embarazada. Nadie esperaba que a ella, tan responsable, le sucediera algo así. Sin embargo, habrá que enfrentar la realidad, hablar con la familia y tomar decisiones. Perla tiene mucho sobre lo que reflexionar. ¿Qué la llevó a acostarse con César? ¿Por qué no se cuidó? ¿Cuáles son sus opciones? ¿Qué pensarán sus padres? Pero, sobre todo, ¿cómo cambiará su vida de ahora en más?
 
Identidades encontradas. El derecho a la identidad es el derecho que tenemos todos a saber quiénes somos y de dónde venimos. Luego del reconocimiento obtenido por Ovillo de trazos 1, editorial Norma se une a la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo para publicar un nuevo conjunto de relatos. Una vez más, bajo la coordinación de Paula Bombara, doce escritores abordan el derecho a la identidad desde sus múltiples facetas. Una invitación a reflexionar acerca de un derecho humano fundamental y a comprometernos en su ejercicio. 
El océano interior. Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil 2017. Miguel es todavía un niño, pero sabe bien lo que quiere ser. Aunque su familia espera que vista un uniforme militar, fascinado por las historias que ha escuchado contar en el puerto de Paita, él solo piensa en navegar. Es tanta su pasión por el mar que a los nueve años se embarca por primera vez en un bergantín. Dos años después, y tras un naufragio, deberá decidir entre una vida normal o una llena de aventuras.

Eventos


Feria del Libro de Merlo
Lunes 02/10 - Felipe Pigna - 19:30
Miércoles 04/10 - Gabriel Rolón - 19:30

Estrenos cinematográficos
Jueves 05/10
My little pony
Blade Runner 2049
KIMI NO NA WA Your name
Un beau soleil intérieur
Semana del cine argentino - Del 1 al 4 de Octubre - $35 la entrada

Presentación de Autoras Argentinas
Más info acá

Pokémon GO


Desde la 1:00 p.m. PDT del 22 de septiembre hasta la 1:00 P.M. PDT del 2 de octubre de 2017, celebra el Equinoccio con Huevos especiales de 2 km que podrás obtener visitando PokéParadas y Gimnasios, gana doble Polvo Estelar en todas las acciones, y más.

La prueba de campo de Incursión EX ha comenzado. Miles de jugadores alrededor del mundo han sido invitados a la batalla contra Mewtwo e incluso más serán invitados en las próximas semanas. ¡Sal ahora y participa en las Incursiones en Gimnasios cerca de ti y así conseguir una invitación para pelear contra Mewtwo en el futuro!

3 comentarios:

  1. Yo muero por ver la tercera parte de The Maze Runner, ahhhh desde que se atrazó la flmacion siento que cada dia que pasa muerooo jaja.
    Saludos y te dejo mi link por si quieres leer mi reseña reciente de Patrick Rothfuss
    https://sweet--addiction.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Nanny!
    AAAAY, se vienen buenas obras, bastante jugositas, a las que quiero hincarles los colmillos. Muero por ver la última película de Maze Runner, thanks to the heaven no la dividieron en dos como en las últimas adaptaciones literarios. Desde que iniciaron las películas de MR, fui más fan de ellas que de los libros, así que ya no puedo esperar. Tengo la ilusión de que me satisfagan más que los libros.
    Besitos *3* y suerte en la caza de Pokemones

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Nanny!
    Me gusta el popurrí en esta entrada, hay información para todos los gustos jajaja
    Tengo muchas ansias por ver "La Cura Mortal" y me llamó mucho la atención "November Criminals" (amo a Ansel Elgort, mucho jajaja). Además hay varias novedades interesantes, gracias por la info :)
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!