[Reseña de Serie] Lucifer

domingo, 13 de agosto de 2017


Título original: Lucifer
Temporadas: 2
Capítulos: 13 y 18
En Argentina: 2016
Relación con la literatura: adaptación libre del cómic Lucifer, spin-off de The Sandman de Neil Gaiman.
Dirección: Len Wiseman
Producción: Nathan Hope
Reparto: Tom Ellis, Lauren German, D. B. Woodside, Lesley-Ann Brandt, Kevin Alejandro, Rachael Harris, Kevin Rankin, Tricia Helfer,
Aimee Garcia

"Aburrido de su vida en el Infierno, Lucifer decide tomarse unas vacaciones en Los Ángeles. Pero, pronto descubrirá que su deseo de jugar con los humanos y castigarlos no es algo que pueda quitarse como sus alas."


Hace relativamente poco Netflix agregó a su catálogo la primera temporada de Lucifer, una serie entre lo policial y lo cómico con guiños mitológicos y fantásticos, levemente inspirada en los cómics. Con un encantador diablito, que no peca de ser extremadamente guapetón, pero sí muy seductor, que enamora cada vez que entra en escena y un fuerte hermano angelical que es de lo más sexy.

El punto fuerte de la serie es el guión, los diálogos son acertados y contienen la carga justa de humor picante. Las actuaciones también están muy bien, el papel protagónico de Tom Ellis (Lucifer Estrella de la Mañana) lleva mucho peso y lo sabe enfrentar totalmente, en cambio, la detective Chloe (Lauren German) va a agarrando ritmo a mitad de temporada y fluctúa mucho. D. B. Woodside, mierda, que fuerte que está ese hombre, es un angelito poco angelical y el contrapunto perfecto para Lucy.

Es muy difícil meterse en el hueco entre series como Supernatural y Bones (por nombrar un ejemplo) y salir airoso sin pecar de repetitivo. El final de temporada me ha dejado entusiasmada y con muchas ganas de seguir viendo a estos hermanitos.

En general, la serie entretiene, no nos deja con grandes planteos filosóficos (¿o sí?) y no es irrespetuosa con la religión (¿o sí?). De cualquier forma, a mí me fascinó. Hay algunas cosas que podrían mejorar, un poco más de fantasy tal vez, pero en suma es muy positiva.

Un diablo al que no culpar por tus fallos, al que le puedes pedir un favor sin entregar tu alma y con el cual puedes tener mucho se... ¡Ey! En fin, nuestro querido Lucifer es un muchachón distinto, que hará que te mueras de risa.


5 comentarios:

  1. Hola Nanny, me encanta la serie. Donde encuentro la 2° temporada?

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La vi y me encantó, es muy entretenida y me maté de risa con Lucifer, es geniaaaal <3 Quiero ver la 2da temporada pero no la encuentro por ningún lado, tendré que esperar mil años para que Netflix la suba

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de ver la serie^^sin embargo el libro no me llama para leerlo. besos:D

    ResponderEliminar
  4. esta serie me tiene loca, yo la empecé a ver en el 2015 creo, que fue cuando se estrenó y por ese final de temporada recuerdo que me puse muy ansiosa porque me dejó bien "ayuda, no me torturen así" y la segunda aun no termino de verla, pero Lucifer es genial, sus diálogos me tienen siempre muriendo de risa, de tanta fanaticada que le tengo, le hice ver a una de mis amigas también, ahora las dos somos fangirls.
    :D saludos :'D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Nanny!
    Yo veo mucho el canal Universal Channel y me enteré hace poquito que van a estrenar ahí esta serie. Me llama bastante la atención así que probablemente la mire :)
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!