Nanny Books: El libro de los muertos de Michael Northrop
-->

martes, 18 de julio de 2017

El libro de los muertos de Michael Northrop


Una puerta al más allá acaba de abrirse después de siglos...
La magia del Antiguo Egipto ha vuelto a la vida.
Solo un antiguo encantamiento puede salvar la vida de Álx. Pero utilizarlo entraña un gran peligro. Porque esos mismos hechizos podrían despertar a cinco monstruos del antiguo Egipto: los Caminantes de la Muerte.
No están muertos pero tampoco están vivos.
Llevan tres mil años tramando su venganza.
¡Y están entre nosotros!






Tombquest:
1. El libro de los muertos
2. Los guardianes del amuleto
3. El valle de los reyes
4. La amenaza de los colonos
5. The final kingdom
Datos adicionales:
Ya a la venta
Lilliput | Puck
Editorial Urano
192 páginas

Sobre el autor:


Michael Northrop es un escritor estadounidense. Actualmente vive en Nueva York. Es disléxico y ganó el cinturón negro..
El libro de los muertos es la primera novela de la saga Tombquest, tiene una preciosa edición en tapa dura con ilustraciones y una historia ágil y cautivante.

Álex ha estado toda su vida afectado por una extraña enfermedad que le causa dolores crónicos. Nadie sabe exactamente qué es. Pero eso no le impide recorrer el Museo en donde trabaja su madre. Allí tiene una amiga, Ren, que no lo juzga por su lento caminar. Y una obsesión por la exposición de reliquias egipcias.

Con cierta idea de que la historia se parecería a lo que suele escribir Rick Riordan, me preparé para encontrar protagonistas heroicos. Sin embargo, el estilo de Northrop se diferencia rápidamente. Aquí no tenemos semidioses guapos luchando, aquí tenemos preadolescentes comunes aburridos del día a día que se chocan contra algo sobrenatural.

Hay magia, claro que sí. La cultura egipcia cobra vida trayendo todos sus mitos al mundo actual. Muertos que resucitan, escarabajos y escorpiones, poderes extraños, etc. Hay un gran manejo de información que baja para el lector de manera sencilla y prolija. No es necesario tener conocimientos previos de Egipto para entender lo que ocurre en la historia.

"Ellos tienen un culto a la muerte. Y nosotros tenemos un club de lectura."

Una aventura llena de acción, peligro y misterio. Cargada con mucho humor, además. Los personajes se hacen querer rápidamente. Eso siempre es algo bueno. Mi personaje favorito ha sido Álex, no se las da de héroe, no teme mostrar sus inquietudes respecto al problemón en el que se ha metido y siempre tiene algo divertido que decir. De los enemigos mucho no sabemos, seguramente sea una seguidilla de malos, en la eterna lucha entre el bien y el mal, pero eso lo descubriremos en las continaciones.

El libro de los muertos es una novela sencilla, de entretenimiento básico pero efectivo, que logra engancharte y que se puede leer de un tirón. Fluctuando entre lo infantil y lo juvenil, queda muy recomendado para las almas aventureras y amantes de lo mitológico.


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía ni este libro ni al autor, pero se ve muy interesantes.. de mitología me gusta todo y estoy leyendo Percy Jackson con ganas de leer la saga de Kane también de Riordan pero igual me anoto este porque tiene muy buena pinta..
    Gracias por la recomendación ¡Saludos!
    - Mariana

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta lo egipcio, quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Nanny!
    Esta historia me llama bastante, parece sencilla pero entretenida de esas para intercalar con lecturas más pesadas. Espero conseguirlo :) Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...