martes, 13 de junio de 2017

EDUM #93: Diez adaptaciones y otras tantas novedades


Mientras miro Sailor Moon, de a ratos, mientras duran los opening y los ending voy escribiendo esta entrada. Al principio, quería mostrarles mis diez adaptaciones favoritas... pero caería en Harry Potter, El señor de los Anillos (y el Hobbit), Los juegos del hambre, las de Jane Austen (Orgullo y prejuicio, Sentido y sensibilidad, Emma) y así. Es muy extraño que mueva a una adaptación de mi top ten, porque soy muy quisquillosa cuando mis libros favoritos son adaptados. ¡No puedo evitarlo! Así que hoy les traigo las últimas adaptaciones que me han gustado (no solo de cine) y las que espero ver con ansías.
Esta sección se llama EDUM (Espacio de un Martes) ¿En qué consiste? En dejar a un lado las reseñas y demás publicaciones habituales del blog, para escribir sobre una consigna divertida.
Hoy les traigo la consigna: "Diez adaptaciones y otras tantas novedades". En el último EDUM vimos "Diez personajes favoritos de todos los tiempos".
Adaptaciones que espero:

1) Blade Runner 2049: Treinta años tras los eventos de la primera película de Blade Runner. Inspirada en la novela breve de ciencia ficción de Phillip K. Dick, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
2) It: Basada en la novela homónima de Stephen King, una novela grosa de terror que me ha fascinado muchísimo. Reseña por aquí.
3) La Torre Oscura: Se escuchan gritos de fans después de ver el trailer. Si bien solo tengo leído algunos cómics de la serie y un solo libro (y no, no es el primero, es El viento por la cerradura), estoy pensando en tarjetearme la saga completa de Stephen King y encerrarme a leerla como una ermitaña durante todo un mes.
4) Murder on the Orient Express: basada en la novela homónima de Agatha Christie, traducida como Asesinato en el Orient Express. Una de mis obras favoritas de Poirot... aunque después de ver el trailer (que es muy spoileador) he reconsiderado mi imagen mental del personaje... ¿Por qué mierda le han puesto ese bigote tan feo?
5) The Circle: basada en la novela homónima de Dave Eggers. Aún no leo el libro, pero tengo que hacerlo con urgencia. ¿Han visto que trabaja Emma Watson y Tom Hanks? Seguramente será un lujo de ver.
6) Wonder: ash, este es un film al que temo. ¿Cómo habrán adaptado la novela de R.J. Palacio? ¿Será fiel al original? ¿Quién se encargó del guión? Miedo, mucho miedo. Aún así, quiero verla... Porque la curiosidad mató al gato, dicen. Reseña por aquí.
7) Mindhunter: una serie que será lanzada por nuestro gran amigo Netflix y que está basada en la novela de John E. Douglas y Mark Olshaker. No tengo absolutamente ninguna expectativa sobre esto, pero me ha picado la curiosidad el morbo que está levantando en Estados Unidos.
8) My Cousin Rachel: dos palabras solamente, Sam Claflin. Me han contado que la novela de Daphne du Maurier es imperdible y que la trama te absorve por completo. ¡Ahhhh, ¿por qué hay tan buenos libros y tan poco tiempo?!
9) Same Kind of Different as me: cachen este título por favor: "Uno tan diferente como yo: Un esclavo en los tiempos modernos, un negociante internacional de arte y la increíble mujer que los unió". ¿No es alucinante? La obra es de Ron Hall, Denver Moore.
10) The Mountain Between Us: La montaña entre nosotros reinventa el clásico accidente de avioneta que termina en lucha por la sobrevivencia. Aún así la novela de Charles Martin tiene muy buenas críticas y eso ha hecho que me pique la curiosidad por la peli.


Adaptaciones que ya están, pero aún no he visto:

1) American Gods: recién estoy con la novela de Neil Gaiman, así que va a pasar tiempo hasta que pueda verla. Pero, si la serie es tan buena como el libro promete dos cosas: escenas macabras y violencia.
2) 13 Reasons Why: Por trece razones está en Netflix desde hace rato, pero yo aún no consigo el libro de Jay Asher y me niego rotundamente a verla hasta que haya leído la historia. Mi familia ya la vio, yo me oculté con música en mi habitación. Así de patética soy.
3) El Guardián Invisible: He perdido la cuenta cuantas veces me la han recomendado, pero el hecho es que también he leído muy buenas reseñas del libro de Dolores Redondo y estoy dubitativa en ver o no verlo.
4) Emerald City: es una serie que me han contado que está buenísima, que reinventa totalmente el clásico de L. Frank Baum y que vale la pena verla. Pues yo la he puesto en la cola.
5) Iboy: Dos palabras, Maisie Williams. Jajajaja, también está en Netflix y cada vez que entro me tienta, me tienta, así que es muy posible que pase del libro de Kevin Brooks. ¡Herejía!
6) Live by night: Vivir de noche es un claro ejemplo de que los policiales me pueden y estoy muy tentada a leer la novela de Dennis Lehane en inglés, pues es claro que no voy a conseguirla en español y eso me desespera.
7) Midnight Crossroad: Oh, Dios mío. I need this. El libro de Charlaine Harris me gustó mucho, pero Edicions B no continuó trayendo la saga, así que no sé si ver la serie. #GordaFanEnojada. Reseña por aquí.
8) Silence: Japón, sacerdotes, catolicismo y un libro de Shūsaku Endō. Necesito despertar de este maravilloso sueño y conseguirlo.
9) The Handmaid's Tale: El cuento de la criada de Margaret Atwood es lo mejor del mundo.
10) The Immortal Life of Henrietta Lacks: La vida inmortal de Henrietta Lacks de Rebecca Skloot ganó un premio en Goodreads. El trailer está genial y se fue directo a mi lista de próximas vistas.
11) The Sense of an Ending: no sé cuántas veces me han recomendado esta película, pero yo quiero leer primero El sentido de un final de Julian Barnes, creo que lo he visto en librerías, así que eso le suma puntos.

Adaptaciones que ya vi y me encantaron:

1) Hidden Figures: esta película merecía más premios Oscar. Pero bueno. No he leído la novela de Margot Lee Shetterly, en la cual está basada la peli. Me han comentado que profundiza mucho más algunos aspectos, así que espero conseguirlo pronto. Reseña de la Película
2) Anne of the Green Gables: un clásico, completamente un clásico. He leído el primer libro de esta serie de Lucy Maud Montgomery (me ha gustado mucho) y he visto la serie (la cual es fenomenal). Me he quedado con ganas de más, ya que la temporada termina en un final super super super intenso. En Netflix está como Anne con E.

Adaptaciones que me parecieron regulares:


¿Has visto alguna de estas películas?
¿Estás esperando las mismas que yo?
¿Qué otra cosa incluirías a la lista?

7 comentarios:

  1. ¡Holaa! Varias de estas adaptaciones no las conocía. Tengo MUCHAS ganas de ver It, Wonder, y The Haindmaid's tale. No leí la novela todavía, pero la serie me tienta, jaja.
    Por cierto, yo leí el libro Thirteen reasons why (pasé de la serie) y la verdad me pareció malo, poco creíble... Pero es cuestión de gustos, sé que ahora es popular. ¿?

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos títulos interesantes, jajaja.
      Es muy popular, jajaja, y creo que me la han spoileado bastante por las redes, pero aún así me llama la atención.
      Abrazos ♥

      Eliminar
  2. Hola
    Hace tiempo que no me pasaba.
    Pues yo quiero ver Wonder y chille como nena cuando vi que el padre era Owen Willson (es que amo a ese actor jajaja).
    It quiero verla aunque no me he leído el libro y ni siquiera vi la pelicula anterior.
    The Circle no la conocía pero si esta Emma Watson y Tom Hanks desde ya me pongo a buscarla. Besos

    ResponderEliminar
  3. Peazo lista!!!! Coincidimos en unas cuantas que queremos ver!!! tengo pendiente la de Anne of the Green Gables, la de 13 razones e iboy si las vi en netflix y aunque la primera es muy buena y bastante completa comparada con el libro, debo decir que la iboy no tengo ni idea de si el libro será así, pero a mi me quedó un poco sin saber qué decir de ella!!!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Había muchas de las que has puesto en la lista que no conocía, tengo muchas ganas de ver la adaptación de la torre oscura.
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola Nanny!! También estoy re ansiosa por The Circle (cada vez falta menos!), My Cousin Rachel (el trailer es re misterioso) e It!!! Blade Runner tengo que ver la primera antes de que salga la de este año, pero me dan ya de por sí muuchas ganas de ver la nueva por Ryan Gosling *-*
    Thirteen Reasons Why me gustó mucho más la serie que el libro, será porque primero vi la serie? Y Live By Night se deja ver pero no es una obra maestra jajajj, por último a mí me encantó la adaptación de Si No Despierto, me da lástima que no tuvo casi nada de repercusión la peli.
    En fin, genial esta entrada, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Nanny!
    De todo lo que nombras solo he visto la serie "Por 13 razones" y la película "Hidden Figures"; ambas me gustaron muchísimo aunque de maneras muy diferentes... Espero poder ver varias de estas adaptaciones :)
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!